Jump to content

Mitos y realidades de que con lo simple se puede lograr!!!

javcas79

Recommended Posts

Una cosa de locos pero es real, la verdad es raro pero bue!!! no se hasta que punto, suele pasar y he escuchado casos en lo que gente con un buen valvular y buenos pedales de efectos suenan bien peroooo.... biene un loco con un equipo a transistores y un par de pedales y tal ves suene mejor o igual que el que tiene todo el equipo.

Digo esto porque la verdad y es mi caso que a mi me gustaria usar lo mejor y los mejores chiches y efectos y queres sacar un buen sonido, pero hay gente que tal ves no se preocupa tanto por eso y trata de que con cosas simples exprimir al maximo sus prestaciones y suenan de la ostia!!!.

Les pongo un ejemplo, es el caso de Carina Alfie, la mina se toca todo y no se si alguien la escucho en vivo (que estoy seguro que la mayoria la escucho) la mina se suena todo y su equipamiento es bien simple, en su paguina esta http://www.alfiecarina.com.ar de todas formas se lo pongo para que vean:

EQUIPOS:

-Nativo - Cabezal con Reverb de 100 wats.

-Caja Marshall - JCM 900 Lead 1960.

PEDALES:

-Sans Amp GT2(distortion)

-Boss Distortion DS-1 (creo y seguro que que no tiene la mod)

-Boss Equalizer GE-7

-Boss Noise Suppressor NS-2

-Morley-Wah Wah

-Danelectro Dan-Echo(delay)

Como ven el cabezal es a transistores, yo pensaba que estaba esponzoreando y que tal ves cuando tocaba lo ponia adelante para que se vea pero en realidad atras estaba tocando con algun valvular, pero.... NOOO!!! la mina en verdad toca con ese cabezal!!!!

Es mas en el guitar show que toco con varios Telis, Mizrahi, Roascio, como estaban esponzoreados por westone al cabezal de ella le pusieron una lona arriba para que lo tape un poco la marca pero te dabas cuenta a la legua que era el nativo, pero todos los demas usaron valvulares y la mina no tenia nada que envidiarle al resto, (porsupuesto sacando a telis que tiene unos equipos y racks que saca un sonido muuuyyyy bueno!!!!) pero en fin la mina se toca todo y con nativo.

si amigo esto es posible mira una vez un amigo mio que tiene todo profesional me invito a una fecha en speed king y cuando toco no se entendio mucho lo que toco porque no tenia su ampli que es un caño y toco con lo que estaba en el lugar conecto la pedalera su guitarra y nada bajo y me dijo ese ampli es una porqueria el ampli era un peavey cabezal y caja a transistores no se que modelo al rato cambio de banda sube un flaco conecta su fender telecaster directa al ampli y se sono todo por eso esta bueno tener cosas de primera siempre y cuando nuestro sonido no dependa de los amplis o las guitarras

el otro dia buscando cosas de jeff healey en internet vi una foto donde se lo ve con una especie de strato, esa negra que uso casi toda su carrera con los mics color magenta, bueno en el clavijero dice squier, la verdad no se si son las squier que vemos aca que salen $ 800 pero bueh,

despues ricardo tapia cantante de la mississipi me conto una anecdota de albert collings que decian que sonaba asi por que su telecaster era custom shop y bla bla y paraece que aca le dieron una viola de las mas pedorras en una zapada y el tipo sono a el 100%.

esta bueno tener el equipo, viola y pedales que queremos, pero es un buen laburo, me parece a mi, encontrar un bueno tono en cualquier guitarra directo a cualquier ampli, si logramos eso despues los pedales vana a mejorar nuestro sonido, ahora si no lo logramos todo lo que agregemos despues va a estar de más.

es mi humilde opinion

esta bueno tener el equipo, viola y pedales que queremos, pero es un buen laburo, me parece a mi, encontrar un bueno tono en cualquier guitarra directo a cualquier ampli, si logramos eso despues los pedales vana a mejorar nuestro sonido, ahora si no lo logramos todo lo que agregemos despues va a estar de más.

es mi humilde opinion

Totalmente de acuerdo :D

Una vez más repito lo mismo:\"lo importante es el indio y no la flecha!\"

Si, pero quiero tirar una flecha que no me deje astillas en los dedos, que por lo menos este derecha, y que la punta tenga filo.

Saludos,

Juan.

Es mas en el guitar show que toco con varios Telis, Mizrahi, Roascio, como estaban esponzoreados por westone al cabezal de ella le pusieron una lona arriba para que lo tape un poco la marca pero te dabas cuenta a la legua que era el nativo, pero todos los demas usaron valvulares y la mina no tenia nada que envidiarle al resto, (porsupuesto sacando a telis que tiene unos equipos y racks que saca un sonido muuuyyyy bueno!!!!) pero en fin la mina se toca todo y con nativo.

Diste en el clavo, como dijeron acá varias veces, el indio y no la flecha importa, Roascio es de cartón con todo lo que le des, cuando uno se vuelve un tester el cartel de músico les queda grande, antes se tocaba más, se grababa en 8 canales, no existia true bypass y hoy aprendemos de aquellos musicos que tanto admiramos.

No me olvido más en un certamen de bandas en "The Cavern" en el que estaba como jurado Roascio, el violero de una banda amiga les pintó la cara a todos con una viola marca hyundai, se sonó todo!!!!! y cuando bajó del escenario Marcelo le dijó "vas a tener que conseguir una viola mejor"........nerds......en vez de escuchar la ejecución impecable del chabon si fijaba en la marca de la paleta del clavijero.

A ver, comparto una situación personal.

Yo tengo una guitarra squier japon 93 , con mics dimarzio, es una guitarra gauchita por donde se la mire y mas ahora que tiene los mics buenos.

Desde el lunes tengo una America Deluxe, HERMOSA VIOLA !!! y la verdad no es lo mismo tocar con una que con otra.

Soy el mismo mediocre guitarrista y con los mismos accesorios y sin embargo la comodid al tocar, los ruidos de la guitarra, el palanquear y no desafinar y esas pequeñas cosas hacen la diferencia.

Lo real es que Ariel agarro mi squier y la hizo sonar que daba miedo, pero yo no tanto, ahí si se ve la diferencia, pero lo demas me paso a mi.

Saludos

Con un sonido decente y buenos dedos se puede sonar muy bien.Un sonido q te permita demostrar todo lo q haces.Por que si un shreder tiene solamente un vox cago fuego,por ejemplo la minita no prodria tocar.Pero el nativo debe tener un limpio decente, el sansamp y el ds-1 sumados con el eq y el delay va como piña.

saludos.

No me olvido más en un certamen de bandas en "The Cavern" en el que estaba como jurado Roascio, el violero de una banda amiga les pintó la cara a todos con una viola marca hyundai, se sonó todo!!!!! y cuando bajó del escenario Marcelo le dijó "vas a tener que conseguir una viola mejor"........nerds......en vez de escuchar la ejecución impecable del chabon si fijaba en la marca de la paleta del clavijero.

pero q tiene q ver?

esta muy bueno el consejo..significa q la viola no esta al nivel de tu amigo..q deberia tener algo mejor.

yo creo q un buen instrumento es necesario cuando uno empieza a mejorar el nivel

ademas el oido te lo pide.

yo a la Faim q use por primera vez, ya no la puedo ni ver. 0 ataque y mucho acople....(pero afina TAN BIEN!!! en serio!!!)

ahora con la Johnson q tengo creo q esta a mi nivel.

por ahi si algun dia sigo progresando voy a necesitar otra viola..porque K ya no cumple mis espectativas.

q podes sonar bien con poca guita o cosas decentes??? clarooooooooo q si

con un Nativo y una GNX yo pouedo sonar decentemente y va muy bien.

pero q tiene q ver?

esta muy bueno el consejo..significa q la viola no esta al nivel de tu amigo..q deberia tener algo mejor.

Mira, el pibe este hace rato le regalaron una fender muy linda que supone estar al "nivel" del flaco y su sonido no varió en lo más minimo, por el contrario hasta se perdió algo de la magia que el tenía puesto que la otra era la viola de toda su vida y según el esta nueva le resultaba más incomoda así que todo es relativo, el estaba a gusto con su viola que si bien no era de lo mejor tenía unos lindos emg y la rockeaba a pleno, enchufaba al equipo un OD y listo el pollo, a lo que voy es que te puedo asegurar que Marcelo se acercó para ver la marca de la viola y si no decía Hyundai se hubiera ahorrado el comentario.

A veces es más lo que se ve que lo que se escucha.

El violero de la banda anterior tenía terrible Les Paul y enchufado al mismo equipo no sonó ni la mitad.

Conclusión, un buen instrumento puede ayudar pero no va a hacer por arte de magia que tengas mejor pulsacion o un ataque bien definido de la mano derecha sin contar la onda que le puedas poner , el que toca, toca!!!!

mira, entre que el instrumento nos elije, y no nosotros a el,

el profesor nos elije y no nosotros a el,

y lo pollerudo que tenemos que ser para que no nos j*** cuando tenemos un rato con la guitarra...

nos estan matando con tanto ZEN

(falta que alguien diga que las guitarras no se merecen, se hacen!)

A mi me parece que el instrumento es el que nos elige y no nosotros al instrumento Wink .

Debo ser yo muy lindo para las guitaras, porque muchas se vinieron a mi casa. Le voy a decir eso a mi esposa, que yo no las compre, sino que me eligieron a mi.

Saludos,

Juan.

yo no tengo EL equipamiento..

mi viola segun dicen, es mala, pero a mi me gusta el sonido quetiene, y le que saco..

mi ampli, transistorizado, no es EL equipo, pero a mi me gusta su sonido..

meparece que por ahi pasa el tema..

si uno no se siente comodo con lo que esta tocando..

ayer estaba ensayando..

y cayo un amigo, que tiene una gibson les paul..

y me la dio..

y no duré ni 10 minutos tocando con ella..

no me sentia comodo tocando..

y eso repercutió directamente en el sonido..

y me calzé la mia, y volvi a sonar como yo, y volvi a ser yo..

me pasó algo parecido con una strato..

por ahi pasa cuando te enamoras de una guitarra..

a mi me pasó ahora, de joven, aunque hay personas que pasan años buscando un sonido, y un equipamiento con el cual sentirse realmente comodo..

saludos . ;)

yo no tengo EL equipamiento..

mi viola segun dicen, es mala, pero a mi me gusta el sonido quetiene, y le que saco..

mi ampli, transistorizado, no es EL equipo, pero a mi me gusta su sonido..

meparece que por ahi pasa el tema..

si uno no se siente comodo con lo que esta tocando..

ayer estaba ensayando..

y cayo un amigo, que tiene una gibson les paul..

y me la dio..

y no duré ni 10 minutos tocando con ella..

no me sentia comodo tocando..

y eso repercutió directamente en el sonido..

y me calzé la mia, y volvi a sonar como yo, y volvi a ser yo..

me pasó algo parecido con una strato..

por ahi pasa cuando te enamoras de una guitarra..

a mi me pasó ahora, de joven, aunque hay personas que pasan años buscando un sonido, y un equipamiento con el cual sentirse realmente comodo..

saludos . ;)

Yeah. En parte coincido, pero por otro lado es obvio que cuando cambiés de guitarra, sea la que sea, la vas a sentir menos cómoda que a tu "niña mimada", y es normal, como cuando te sentás en un auto que no es el tuyo..el embrague y el acelerador se sienten raro en un primer momento.

A mi me pasó que cuando pasé de mi primer viola a la actual no quería saber nada, estaba re acostumbrado a la otra, forma del mástil, el peso..todo. Hasta que me acostumbré..

También tengo un amigo que tiene una Fender y otro una Les Paul, y no me siento cómodo tocándolas..sin embargo...si me las prestarán un par de semanas...puede ocurrir alguna tragedia..jajaja. Saludos