Jump to content

amplificadores saint vith

Recommended Posts

hace rato que vengo gaseando con estos amplis

son cabezales made in argentina, fabricados por el mismo que hace o hacia trafos para otros fabricantes

la gente que los probo dijo que tienen un limpio excelente

yo no termine comprando ya que queria combo; pero comunique con el dueño y me comento que son de diseño propio

pero en algun momento le voy a entrar a uno

tambien hace auido hifi y para bajo

aca les muestro los dos que tiene para viola una mas grande y uno de 5/10w que me gasea mal

este es el que me gusta a mi

San Pablo G10

Cabezal de guitarra con etapa de salida Single Ended en pura clase A. Este amplificador posee un canal limpio con control de tonos Graves / Agudos y otro canal que elimina este control y aumenta la ganancia pudiendo saturar las válvulas de salida a volumenes relativamente bajos.

La etapa de salida Single Ended se caracteriza por tener armónicos mucho más notorios que las clásicas etapas Push Pull de alta potencia. Esta característica brinda un sonido limpio muy rico y calido. Por otro lado la baja potencia del equipo permite tocar al máximo volumen sin que este sea excesivamente alto, pudiendo obtener esa distorsión tan buscada por los guitarrista al saturar la etapa de salida del amplificador. El equipo viene con 2 válvulas de salida 6V6 pudiendo operar una sola o las dos en paralelo. En el primer caso la potencia máxima sin saturar es de 5W, este modo de funcionamiento en ideal cuando se quiere saturar a bajo volumen. Operando las 2 en paralelo la potencia máxima sin saturación es de 10 W teniendo de esta manera un rango de sonido limpio mayor que al usar solamente una válvula de salida. La conmutación de canales es mediante un pedal que viene incluído con el equipo.

Este amplificador es diseño exclusivo de Saint Vith.

CARACTERÃSTICAS

- Potencia : 5 / 10 Watts rms

- Válvulas

- Preamplificador : (1) 6SL7GT, (1) ECC88

- Potencia : (2) 6V6GT en conexión pentodo Single Ended CLASE A

- Salidas para baffles de 4, 8 y 16 ohms

- Frentes de acero inoxidable grabados al ácido

- Conmutación de canales mediante pedal

- Perillas metálicas

Canal limpio

- Control de tonos

Graves / Agudos (Baxandall)

Volumen

Canal distorsionado

- Control Ganancia y master

svsp3zt7.th.jpg

(para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero)

(en realidad para meterlo en la valijita del pedalboard y salir de gira)

este es uno mas potente

San Gregorio G55

Cabezal de 50 Watts de potencia

Preamplificador / inversor de fase : (1) ECC88, (2) 6SN7GT

Potencia : (2) EL34 en conexión push - pull pentodo

Graves / Agudos (Baxandall)

Brillo

Salidas para baffles de 4, 8 y 16 ohms

Frentes de acero inoxidable grabados al ácido

Perillas metálicas

svg55rxi7.th.jpg

hay mas info y algunas demos en el sitio (usar google)

alguien los probo? (limorado creo que lo probo)

aclaro que copipastee lo que dice el sitio

• Replies 92
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo probe el de 5W, una sola palabra..... INCREIBLE!!!!!!!

juan es un tipo que hace las cosas de calidad y para toda la vida, si te interesan dale para adelante, pero no te olvides que juan trata de hacer los amplis bien CLEAN CLEAN, recien en el de 5W implemento un poco el crunch desacoplando el tonestack Baxandall (brujo dixit) y satura que es una cachetada de loco. si lo vas a comrpar con los ojos cerrados, hacelo y si el ampli no te gusta me voy a buscarlo yo hasta trelew ;)

saludos.

en realidad con el tengo me alcanza y sobra; y además un amigo me esta haciendo otro combito; sería una locura gasífera (perfectamente posible) que lo compre

simplemente queria postear, ahora que estamos con lo nacional a full, por si alguno no sabia de estos amps

juan participaba esporadicamente de GO, estaría bueno que aparezca por aca

La primer quincena de Enero tengo mi SV San-Pablo 5 watts.

Ofrezco review generosa. Tutti attenti...

:twisted:

Me parece que le pifiaste de mes :roll: o ya lo tenés y no te enteraste :lol:

Te lo tenías guardado Fellatín!

Saludos!

Este ampli sale 2600 mangos,creo que es mucha guita y la muestra de audio es horrible,sobre todo los seteos con distorsion

Por qué te parece que es mucha guita?

Si está bien hecho, con buenos componentes, y suena bien, cual es el problema?

Calculo que debe ser por el vendito poder de reventa que para los musicos argentinos es todo un carma... :lol:

Este ampli sale 2600 mangos,creo que es mucha guita y la muestra de audio es horrible,sobre todo los seteos con distorsion

Si suena como los audios de la pagina yo no lo compro,aunque creo que el que toca la guitarra en el demo tiene pinta de guitarrisra de jazz y que de tocar con distorsion no la tiene clara.Te repito la muestra de audio es horrible,si suena asi es un robo

Calculo que debe ser por el vendito poder de reventa que para los musicos argentinos es todo un carma... :lol:

Esto tambien juega en contra

A mí de pinta la verdad que no me llaman la atención demasiado. Es más, me parece que no está ni siquiera pensada la estética. No es "friendly", es mi opinión claro está, por más sobriedad que me transmita.

Lo que sí pienso es en la filosofía de construcción de SaintVith y ahí es para sacarse el sombrero realmente.

Quiero decir en público que Juan Ignacio de Saint Vith es una persona honestísima y no le importa invertir en el equipo mientras cumpla con sus requisitos.

PAQUETE: Cuando lo probaste al SanPablo... ¿lo probaste con 6V6 o EL34? :twisted:

lo probé con 6V6, y la caiola mobel de juan sonaba como la mejor strato custom shop del mundo con este amplicito.

$2600 es un regalo. frentes de acero inoxidable con la serigrafía al ácido, tornillos de acero inox en el frete y pavonados en las demas parte de ampli, jacks tubulares, diseño compacto en donde todos los componentes están montados es una placa, 0 ruido y cuando digo 0 ruido es 0 RUIDO, disño propio porque no es copia de nada y tratas con un tipo super honesto y que la tiene muy clara y no se hace drama mas que por dejar contento al cliente.

no empecemos con el tema de los precios, porque cada uno le pone el precio que quiere y nadie es quien para decir que está mal o bien, si te gusta el producto lo compras y sino no lo compras, simple.

saludos.

A mi me parecen caros (no digo que no lo valgan) por el hecho de ser amps de wattage muy reducido y pocas prestaciones (posiblemente un amp de UN gran sonido).

Caro, tal vez, por el hecho de que te sirve para situaciones muy puntuales. Calculo que si ensayas y tocás en vivo gastarte esa guita en un amp de 5w es mucho (hablo de gente que arranca o tiene la música como hobby, excepciones hay por todos lados)

Yo lo veo, al menos por los comentarios de todos los que lo probaron, como un muy buen amp para un estudio (en 2° lugar para tocar en casa).

Saludos!

Hola, como va?

Les cuento que hace años fui el primer cliente de trafos para amps de guitarra de Juan, es más lo definimos juntos.

Juan es un tipo honesto, cumplidor, responsable y sus amps están orientados a gente que busque un tono particular y muy cuidado. No se puede hablar de precio sin evaluar calidad y diseño.

Si se cruzan con alguno pruébenlo, tienen mucha personalidad.

A mi me parecen caros (no digo que no lo valgan) por el hecho de ser amps de wattage muy reducido y pocas prestaciones (posiblemente un amp de UN gran sonido).

Caro, tal vez, por el hecho de que te sirve para situaciones muy puntuales. Calculo que si ensayas y tocás en vivo gastarte esa guita en un amp de 5w es mucho (hablo de gente que arranca o tiene la música como hobby, excepciones hay por todos lados)

Yo lo veo, al menos por los comentarios de todos los que lo probaron, como un muy buen amp para un estudio (en 2° lugar para tocar en casa).

Saludos!

ems, obviamente que este ampli no apunta a una persona que recien empieza a tocar, está apuntado a alguien con cierta experiencia y gusto tonal.

y te digo que, como dice fantomas, una ampli de 50W o de 5W tiene el mismo costo de fabricación. el precio que tiene el ampli, por su sonido y calidad de construcción lo vale realmente, incluso si fueran importados y reconocidos, valdrian eso pero en dolares.

saludos.

Por lo que vi este equipo intenta ser un \"boutique nacional\", tal vez lo sea, no sé, personalidad tiene en cuanto a la estética aunque voy a hacer un par de preguntas tontas y pido perdón por anticipado, va con todo respeto, ahí me mando:

1- de donde se agarra para transportarlo?

2- la carcasa de metal me imagino que está lo suficientemente aislada contra posibles descargas eléctricas, no hay peligro? es aluminio?

Con respecto al precio, que prefieren, un equipo de 1000 pesos o uno de 2600?, sabemos que no comprariamos un valvular nacional económico sin desconfiar...

Yo también le compré trafos a Juan y siempre estuvo todo más que bien. Muy atento y responsable. Y buenos trafos.

Lo único que no me gusta de sus amplis son... los nombres. Mmmmh, jaja.

A ver, no se pueden tocar estos temas, suenan mal:

Highway to hell

Hell ain´t a bad place to be

Hellraiser

Demon´s eye

Demon driver

Encuentro con el diablo

Los que suenan de puta madre son:

For the love of god

Stairway to heaven

Sorry por el off topic :D

Disculpen:

-¿cuantos de acá hablan con conocimiento de causa?

-¿cuantos saben qué es bueno y que no en un ampli? (tanto en prestaciones como en componentes que lleva)

-¿cuantos saben reconocer cuando un equipo es una copia o está basado en otro equipo casi sin abrirlo?

-¿por qué tiene que ser para principiantes o por qué tiene que ser superversatil de mucha potencia?¿acaso un Dr. Z es barato?si tienen dos perillas, ah no, pero ojo, es yankee y por lo tanto es de raza superior.

El ampli de juan es algo que no vi en ningun otro lado, no solo no es clon de nada sino que sonicamente se parece poco y nada a muchos amplis de viola. No comparen a un tipo que hace las cosas bien, se mata buscando el componente exacto y las terminaciones de la mejor calidad que considera contra uno que clona a otros amplis sin siquiera la minima investigación o análisis, con unos trafos que sabe dios si algo tienen que ver, usa componentes al azar, y cuando lo arma, si suena a algo lo cierra y lo vende, sin siquiera el mínimo ajuste.

Yo haría al revés, compararía a algunos equipos importados a ver si logran lo que logró juan ignacio, siempre y cuando hablemos del mismo estilo de ampli. Sinceramente, lo dudo, salvo marcadas excepciones de mucha calidad y elevadisimo precio.

No sé no se ofendan y no quiero hacerme el loco ni el sabelotodo, nada que ver, pero me gustaría saber con qué criterio juzgan. Me parece que llegan a conclusiones bizarras...

Saludos

PD: Juan es el ejemplo de lo que se tiene que hacer en amplis nacionales, hasta ahora (salvo lo que me comentaron de los Furne), juan está en otra categoría, mucho más alta, pero mucho en serio. No se gasten en comparar con ningun fabricante de acá, ni contra muchos de afuera (ojo no dije todos)

Agrego algo a lo anterior..

Cuando un fabricante no nos viene con el versito de turno de componentes de la era espacial, no nos miente con que es diseño original, no te dice que lo armo con especificaciones militares pero lo fabrica mejor que el resto, te recomienda opciones sean de sus productos o de la competencia basandose en ayudarte a mejorar TU sonido y no en venderte la porqueria que tenga a mano, cuando no publicita pelotudeces y simplemente se dedica a diseñar y calcular un producto desde cero, fabricarlo con una calidad envidiable, y logra un sonido distinto, no desprestigia a sus competidores ni insulta la inteligencia de sus clientes.

¿Por qué muchos de los guitarristas seguimos ingorándolos y adulando las demás porquerías que nos venden los que no cumplen con las condiciones de arriba?

Pregunto en serio porque tengo la duda.. ¿preferís que te mienta o te diga la verdad? ¿que fabrique algo original u otro clon de tubescreamer? ¿preferis que te diga que lo armo con tecnologia militar y despues sea una bosta por dentro o que lo arme como se debe y punto? ¿querés que arme un clon barato de algo de afuera o algo de mucho nivel y que encima tenes la ventaja de tenerme cerca?

Pregunto en serio..