Jump to content

Microfonos de Grabacion de Aire

Recommended Posts

Que tal gente?

Un amigo se está armando una pequeña salita, y quiere grabar algo para tomar de aire de referencia. Tiene una plaquita Sound Blaster Audigy, asi que maximo, tiene 2 entradas de grabacion.

La idea, es saber:

1- Conviene tomar con 1 solo mic de aire, o con 2?

2- Que modelos están buenos para esto? (calidad similar a lo que seria un SM 57 está apuntando, pero especifico para este proposito, si es que existen)

3- Alguna recomendacion de como colocarlos?

4- Cualquier otra recomendacion.

Gracias.

• 2 weeks later...

mmm si queres un solo mic, buscaria alguno con figura de 8, pero por esos precios no se me viene un mic decente a la cabeza, lo que te conviene sino es dos condenser, talvez podrias probar los sennheiser e609 que son baratos y escuche tomas de esos y son lindos.

SALudos

mmm si queres un solo mic, buscaria alguno con figura de 8, pero por esos precios no se me viene un mic decente a la cabeza, lo que te conviene sino es dos condenser, talvez podrias probar los sennheiser e609 que son baratos y escuche tomas de esos y son lindos.

SALudos

talvez no quedo muy claro ahi pero los sennheiser e609 son dinamicos, y son super cardioides, si hya poco presupuesto me juego por estos.

SAludos

Si o si uno de condensador. Nosotros cuando grabamos la bateria para nuestro proximo disco, usamos un Beta 52 de shure para el bombo, un sm-57 para la tarola, y dos MXL Marshall de condensador, uno tipo lapiz y otro como para voces, el de lapiz arriba para captar los platillos, y el otro de condesador enfrente de la bateria a una altura como de 1 metro. Este ultimo capto el sonido de la bateria completo, y se escuchaba bastante nivelado, asi que uno como ese te puede servir. Dejo una foto para que se den una idea del microfono, y si, pues necesita Phantom Power.

245420jpg.jpg

proba las zoom H2 o H4.

Estuve mirando un cachito estas grabadoras por la web.. parecen estar buenas, y sobre todo, muy practicas (que es lo que mas necesita en este caso).

Alguien del foro las probó y puede dar una opinion objetiva?

Gracias

Hola, yo probé una, no recuerdo cual de las dos.

No usé los mics que trae, sino que enfuché 2 condensers de gran diafragma a sus respectivas entradas. El audio es bueno, limpito, sin mucho cuerpo.

Si mal no recuerdo traen 2 pequeños diafragmas "moviles" en la cabeza, pero no sé que tal garpan

Igual es un apartito muy útil para grabaciones en vivo

No usé los mics que trae, sino que enfuché 2 condensers de gran diafragma a sus respectivas entradas. El audio es bueno, limpito, sin mucho cuerpo.

Si mal no recuerdo traen 2 pequeños diafragmas "moviles" en la cabeza, pero no sé que tal garpan

Esos mics que usaste.. te acordás cuales eran?

Alguien probó los que vienen incorporados?

Gracias!

Esos mics que usaste.. te acordás cuales eran?

Alguien probó los que vienen incorporados?

Gracias!

Si, dos AKG C414

Si, dos AKG C414

:o :o :o

Hijole! Esos se van demasiado del presupuesto. Tendria que buscar algun modelo similar a eso, pero mucho mas economico.

Gracias nuevamente!

Pará! :lol:

Me parece que te confundiste

Esos Zoom son unidades independientes, que traen incorporados 2 mics de diafragma pequeño.

Además, tiene 2 entradas XLR que permiten conectar 2 micros externos, el que sea.

Todo eso se puede volcar en una compu para luego ser retocado a piacere. Lo que tenés que averiguar es el precio del zoom...

Saludos

Esos Zoom son unidades independientes, que traen incorporados 2 mics de diafragma pequeño.

Además, tiene 2 entradas XLR que permiten conectar 2 micros externos, el que sea.

Todo eso se puede volcar en una compu para luego ser retocado a piacere. Lo que tenés que averiguar es el precio del zoom...

Saludos

No no.. entendi bien creo. Vos usaste una zoom h4, pero en vez de utilizar los 2 mics de diafragma pequeño le mandaste dos AKG.

Yo queria saber eso, para poder utilizar 4 mics a la vez (si mal no entendi, se pueden usar 2 mics externos y los incorporados).

Luego, preguntaba que mics externos habias utilizado. Pero se me va mucho el presupuesto comprar esos 2, además de los que trae la H4. Me explico?

Ahora.. cual seria el reemplazo "economico" de esos AKG?

Gracias!

pd: En DR creo que hay por 1600 mangos. No sé si encontraré algo mas barato por Talca.

Saludos

No no.. entendi bien creo. Vos usaste una zoom h4, pero en vez de utilizar los 2 mics de diafragma pequeño le mandaste dos AKG.

Yo queria saber eso, para poder utilizar 4 mics a la vez (si mal no entendi, se pueden usar 2 mics externos y los incorporados).

Luego, preguntaba que mics externos habias utilizado. Pero se me va mucho el presupuesto comprar esos 2, además de los que trae la H4. Me explico?

Ahora.. cual seria el reemplazo "economico" de esos AKG?

Gracias!

pd: En DR creo que hay por 1600 mangos. No sé si encontraré algo mas barato por Talca.

Hola, no sé si se pueden usar los 4 simultaneamente, deberías averiguar.

Opciones de mics de gran diaf económicas hay varias, Samson, Behringer, MXL, etc

Suerte!

por esa plata te compras una portaestudio usada

las tascam 424 estan rondando los 800$

y te compras 4 shure de linea barata

vas a poder grabar en 4 canales

y sino usas la porta de mezclador

y usas con las entradas de tu pc

saludos y espero que te sea util

A mí personalmente me parece una opción mala, completamente obsoleta...

tal vez tengas razon calambre

pero tome en cuenta lo que ya tenian

un micro de diafragma grande?

si no tiene ni un mix

yo pense eso por la plata y facilidad de uso

es solo una variante

el grabador dijital no me parece una buena opcion

yo pense en la porta por la facilidad de manejo y de transporte

y porque la podian usar de mix

saludos !!