Jump to content

Que valvulas comprar...

Recommended Posts

Buenas gente del Foro.

Tengo un Marshal con EL34 y un Fender con 6L6 y posiblemente cambie las valvulas de ambos asi que los molesto consultando que marcas de válvulas recomiendan (mejor dicho voy a darle a un técnico para que las cambie). Se que hay muchos expertos que van a aportar muy bien.

En lo posible ver que sean marcas que se consigan en el país.

Y en 12AX7 que recomiendan?

Desde ya muchas gracias.

P.D. para los mods: si este tema esta mal puesto aca o ya se hablado de este tema pido disculpas y corrijan lo que haga falta.

El tema está bien puesto. Fijate hay varias marcas, pero no taantas como las que uno quisiera tener a mano. Yo uso 12ax7 Electro Harmonix... van ok.

Tomá los recaudos necesarios a la hora de cambiarlas, muy posiblemente (y como vos bien decís) la ayuda de un técnico pueda ser necesaria si hay que hacer ajustes en el equipo.

Brujo la tiene clara con el tema, preguntale.

:D

Fijate acá:

www.thetubestore.com

Hay review de válvulas. Buscá bien. Una tabla con puntajes. Yo compré unas shoguan el34 que son baratas y andan muy bien.

http://thetubestore.com/accessories.html

Fijate que dice que las usan los de Ruby Tubes, que no son fabricantes sino que sólo las aparean y les ponen la marca. Lo mismo hace Groove Tubes. No fabrican. Es una chantada y te arrancan la cabeza.

Los flacos de Tubestore son de primera, aparte, y con envío e impuestos te salen más barato que comprarlas acá. Saludos

Fijate que dice que las usan los de Ruby Tubes, que no son fabricantes sino que sólo las aparean y les ponen la marca. Lo mismo hace Groove Tubes. No fabrican. Es una chantada y te arrancan la cabeza.

Los flacos de Tubestore son de primera, aparte, y con envío e impuestos te salen más barato que comprarlas acá. Saludos

Mil gracias por la data Willy. Ya estoy averiguando todo. Si, lo de las groove tubes lo había escuchado, que son sovtek en realidad.

Lo que me pareció interesante de las groove tubes es que tienen distinto color ( o ahora número) que te diferencia de las que rompen un poco antes o despues. En el resto de las marcas hay alguna que brinda algo similar? o lo de groove tues es puro chamuyo¿?

Mil gracias por la data Willy. Ya estoy averiguando todo. Si, lo de las groove tubes lo había escuchado, que son sovtek en realidad.

Lo que me pareció interesante de las groove tubes es que tienen distinto color ( o ahora número) que te diferencia de las que rompen un poco antes o despues. En el resto de las marcas hay alguna que brinda algo similar? o lo de groove tues es puro chamuyo¿?

Las de Tubestore vienen apareadas o en cuartetos. Y traen un número. Pediles más frías o calientes. No sé, yo no le doy bola a eso (sí a que estén calibradas). Saludos

Aunque esten apareadas o calibradas las valvulas, igualmente un tecnico le tiene que ajustar el Bias?

Sí, al ajuste de bias hay que hacerlo. Si tenés groove tubes y las cambias por las del mismo color, entonces no. Pero si no en gral. lo tenés que hacer. Saludos