Jump to content
Sign in to follow this  
Ariel Pozzo Seredicz

Iannamico, Driskill: La verdad

Recommended Posts

Bueno, voy a publicar aquí a pedido expreso de Cristian Iannamico su explicación acerca del \"affaire\" que tanto polvo levantó por aquí.

Como es obvio y corresponde, también pubicaré el mail que me envió Joe Driskill contando su versión del tema.

Cómo empezó todo?

Alguien dijo que Iannamico había tenido una discusión con Driskill porque decía que éste último le había copiado el diseño de su guitarra.

Esos dichos estaban basados en emails privados, por lo que una gran discusión se generó mas que nada referida a si era honesto y legal publicar dichos mails o no.

Ante la duda, decidí eliminar todo ese tema. Le envié a Iannamico un pedido de disculpas por haber permitido tratar el tema de una manera tan poco informada, y él me contestó con el mail que reproduzco aquí.

Los mails que voy a reproducir aquí tienen autorización expresa para ser publicados.

Estimado ariel:

acepto sus disculpas,no esperaba otra cosa de su sencibilidad de musico.

el motivo de mi incomodidad fue simplemente el ver como en un foro de musicos y guitarristas se tocaban los temas como en cualquier programas de chimentos de farandula como los que miran a la tarde seguramente muchas de nuestras vecinas.

En cuanto a lo de driskill fue tal cual se lo conte anteriormente,le envie dos mails,uno mas amable,otro un poco mas firme.jamas me contestó.por supuesto que cuando recapacite me di cuenta que no tenia ningun sentido ninguna discusion al respecto, no estamos hablando de la formula de la coca cola ni de los derechos de windows.son guitarras parecidas, aprimera vista nada mas, ahondando en detalles de diseño y conceptos son bien distintas.

lo que si me quedó claro es que nadie puede hablar de la profesionalidad y calidad de driskill y de iannamico, que es fruto de años de labor seria,tenaz y apasionada.

es muy triste que pudiendo ser el foro algo de gran utilidad para el musico y el publico en general , se manejen nombres y especulaciones tan a la ligera.

sepa usted, que así como usted emitió publicamente opiniones apresuradas en publico, es mi deber tambien exigirle su enmienda tambien en publico,para así poder decir usted mismo ,y los demas que nunca perdió el honor.

sin más , lo saluda atentamente

cristiano iannamico

Hi Ariel!

It’s so nice to hear from you. Hope that things are going well for you.

I have never heard of Cristian Iannamico not have I seen anything that he’s made. It is quite outrageous that he would claim something like that. I would imagine that mine was made before he ever did his. Here’s how I came up with my totally original design. I was making acoustic guitars in the early 90’s up until around 1995 when a friend wanted an electric guitar. He wanted an exact copy of a PRS. I didn’t know much about PRS other than I did like the few that I had seen.

I called a wood place up in Canada and told them what I was doing. Well, guess who was there? Paul Smith himself. He picked a flame maple piece for me. How cool is that? I made a PRS copy for this local guy. When I took it to Guitar Center and Mars Music to find some screws, they loved it. Mars Music was just opening another huge store in Dallas. The owner was there. He saw my PRS copy and loved it. He said that they wanted to stock my guitars. I couldn’t believe it. I told him though, that I wouldn’t make a copy of someone else’s, namely PRS’s guitar. So, I went home and got out a notebook. Actually it was one of those small notepads. I sat there and drew out a few hundred guitar shapes. When I filled the whole pad, I went through it and picked out the best looking ones. I then combined two of those shapes, and got some plywood. I cut out the new shape, dyed it metallic blue, and sprayed it. I had a flat plywood shape of my guitar. I took this plywood guitar shape over to Mars, and they loved it. They wanted me to make some actual guitars with it.

So, I went back home and made two guitars with that shape. My goal was to come up with a guitar that would hang on a wall next to a PRS and make the PRS disappear. I took my first completed guitar with the new body shape over to Guitar Center. They really liked it! They took it and hung it on a wall with 36 PRS’s. It happened! Mine stood out from the PRS’s hanging around it just like I had hoped. I then took it over to Mars, and they really liked it. Mars wanted me to come down to Houston and meet with Marc, the owner, as they were having a grand opening for another Mars store there. I went, and they gave my number to their purchasing manager so that they could get a lot of them ordered. I decided that I had something really cool here. So, I joined NAMM and booked a booth. I had 7 guitars, and I built a display booth. I took the seats out of my Honda, and loaded it totally full and drove to California for the NAMM show. I did the whole thing by myself and at the end of the show, Paul Reed Smith came down to my booth. He introduced himself, and played my guitars. He said that they were F’ing awesome and took me up to the PRS booth and introduced me to everyone at PRS including Joe Knaggs. That was fantastic!

I came back and got hooked up with a dealer and found out that I didn’t need that at all. So, I put up a website, and I’ve been making them ever since. Quite a few people have attempted to copy my body shape. I have some trademarks, and a design patent on my guitar. Sorry for the long response, Ariel, but that is how I came up with this body shape.

Joe Driskill

Driskill Guitars

El que habló de \"copia\", fué Iannamico.

El que negó hablar de copia, desdiciendosé, solo sugiriendo inspiración, fuè Iannamico.

El que ahora, desdiciendosé de lo anterior, dice haber mandado dos mails reclamando por la copia que antes fue solo inspiración, fuè Iannamico.

El que ahora menciona este foro, adjetivandolo como de gran utililidad para los musicos, es el mismo que antes lo tratò de foro de neofitos en todo.

Lo unico que falta mencionar, es la forma en que se refirió a lo diseños de un colega como Driskill, comparandolo con las Trucks americanas.

Gracias Ariel por abrir este tema.

Discucion secundaria si la hay, a quien importa quien copia a quien o si siquiera se copian? esto deberia ser solo un dato de color y no algo por lo que levantar tanta polvareda; al fin y al cabo no creo que compartan un mercado en comun siquiera. En fin, mas alla de como sean como persona, me gusta escuchar como son como luthiers que en eso si se juega mi dinero, prestigio, diversion, musica y mucho mas.

Discucion secundaria si la hay, a quien importa quien copia a quien o si siquiera se copian? esto deberia ser solo un dato de color y no algo por lo que levantar tanta polvareda; al fin y al cabo no creo que compartan un mercado en comun siquiera. En fin, mas alla de como sean como persona, me gusta escuchar como son como luthiers que en eso si se juega mi dinero, prestigio, diversion, musica y mucho mas.

Estás opinando sin haberte informado, creo.

El Sr. Iannamico apareció por el foro acusando a Joe Driskill de haberle robado su diseño, llamándolo "Yankee grasa" y demases...

Pero para su sorpresa y mala suerte, se encontró conque Joe Driskill es amigo mío desde hace años y me hizo una guitarra, por lo que le escribí para corroborar la veracidad de dichas acusaciones.

Al ver que todo lo que venía diciendo estaba siendo derrumbado por las pruebas...se retractó de sus acusaciones.

El thread original era muy extenso y fue eliminado ya que contenía mails privados muy reveladores...pero al ser privados era poco ético tenerlos a la vista de todos.

Esto que leés es un resumen de los hechos.

En definitiva: Es muy peligroso acusar a alguien que vive muy lejos de algo que nunca hizo...se te puede volver en tu contra... :wink:

Les dejo algunos links a la página oficial de Joe Driskill donde van a encontrar fotos de mi Driskill Diablo Eagle:

http://www.driskillguitars.com/

http://www.driskillguitars.com/ariels%20diablo.htm

http://www.driskillguitars.com/soundcheck.htm

http://www.driskillguitars.com/ariels%20show.htm

http://www.driskillguitars.com/sound%20samples.htm

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...