Jump to content
Sign in to follow this  
WYLDE

En cuánto influye el puente en la afinación y en el sonido?

Recommended Posts

Hola, mi duda es la del título, me gustaría saber para ver si cambio el puente de mi viola por uno de mejor calidad, agradezco sus comentarios.

Un abrazo

Te comento mi caso .

Yo se los cambie a las dos epi que tengo SG y Sheraton .

Mantiene mas la calibracion no la afinacion , es mas preciso la calibracion.

y al ser de metal las que puse yo ganan en sustain y mejora el tiembre , pero a esto se me hace que ayuda mucho el cordal.

Que viola es? En una strato o tele tenes muchas opciones de materiales del puente en si y de los puentecitos tambien, con eso cambias mucho el sonido, pero mejorar es depende lo que busques.

Saludos,

Juan.

Empecemos por el principio, que viola es?

Es una viola tipo Les Paul Standard, de origen chino por eso quería saber

Empecemos por el principio, que viola es?

Es una viola tipo Les Paul Standard, de origen chino por eso quería saber

Mira, mi experiencia es que cambiando el puente y cordal a mi me mejoro muchisimo el tono de la viola, la afinacion tambien, con el puente que trae jamas en mi vida pude conseguir afinar bien la 3º cuerda, le puse un gotoh y tiene el recorrido de la silleta mas largo, ahi si pude. En ese sentido lo recomiendo, ahora, capaz que a tu epi no le pasa eso, entonces te diria que lo dejes, safa bastante, eso si, con uno de metal posta tiene mas sustain y seguro que te mejora el tono tambien.

Edito: No habia leido bien que es TIPO les paul standar, que viola es? que marca?

que viola es? que marca?

Es una Rockman

Mira no se si vale la pena hacero, pero: te diria que cambies todo lo que sea de metal de la viola, puente, cordal, clavijas, circuiteria, mics, todo, cambiando el puente no te va a mejorar el tono, los mics y demas componentes de estas violas son malos, es asi, perdon por la sinceridad

No se si vale la pena hacer el gasto...