Jump to content

Mueble para 8 violas/bajos

Recommended Posts

Debido a que siempre tenia las guitarras apoyadas en cualquier lado y antes de que ocurra un accidente me decidi a armarme un mueble. Inspirado en otros que vi pero hecho a mi gusto... :mrgreen:

Paso las medidas...

Alto: 130 cm

Ancho: 100 cm

Profundidad: 45 cm

Tal vez se vea un poco alto pero esta hecho pensado en poner algun que otro bajo tambien.

Las paredes del mueble estan hechas de melamina sobre aglomerado de 18 mm de espesor, el fondo de Plus madera de 3 mm, todo en color roble natural, y las puertas en vidrio de 5 mm color bronce.

Algunas fotos del armado...

dsc05089ir0.th.jpg

Pegando los bordes con plancha y poniendo patas de plastico...

dsc05087pc3.th.jpg dsc05088tl3.th.jpg

Haciendo los calados para los mastiles...

dsc05083ts0.th.jpg dsc05091yx1.th.jpg dsc05092re3.th.jpg

Para proteger los mastiles use goma eva

dsc05093jb2.th.jpg

En el piso del mueble hice (me lo hizo la bruja en realidad) un almohadon de gomo espuma forrado en pana negra.

dsc05552ip5.th.jpg dsc05555oc2.th.jpg dsc05556gn9.th.jpg

Bueno, lo feo del mueble... el gasto :evil:

Maderas: $190

Pivots, trabas magneticas, tornillos, bordes autoadhesivos, patas: $37

Goma espuma: $33

Tela: $20

Vidrio: $135

Total: $415

Estos precios son de aca en el interior asi que capaz que en capital un poco menos

En conclusion creo que es una opcion barbara para no tener las guitarras tiradas por ahi y mas economica que comprar estuches para cada una.

Saludos

Buenísimo! Felicitaciones por el laburo!

Bueno, lo feo del mueble... el gasto :evil:

Maderas: $190

Pivots, trabas magneticas, tornillos, bordes autoadhesivos, patas: $37

Goma espuma: $33

Tela: $20

Vidrio: $135

Total: $415

La verdad, por lo que se ve en la foto y teniendo en cuenta los precios de los muebles hoy en día, no me parece nada caro :wink:

Espectacular!!!, si mi mujer ve este thread no voy a tener escapatoria...lo voy a tener que hacer.

Jajaja... sabes que cuando lo postie pense en vos, la otra ves contabas que andabas moviendo las violas y los equipos de aca para alla.

No ocupa tanto espacio como parece, son 45 cm de profundidad y el ancho depende de la cantidad de violas que le quieras poner. La separacion entre violas se puede achicar siempre y cuando no quieras poner una acustica o criolla. Para vos que tenes stratos, con 10 cm de separacion te alcanza.

Para el que se quiera animar... no es tan dificil armarlo, el tema esta en comprar bien los cortes (cosa que yo no hice y despues tuve que recortar con caladora).

Comprando los cortes justos la cosa es solamente atornillas las tablas y clavar el fondo.

Saludos :D

Espectacular!!!, si mi mujer ve este thread no voy a tener escapatoria...lo voy a tener que hacer.

Jajaja... sabes que cuando lo postie pense en vos, la otra ves contabas que andabas moviendo las violas y los equipos de aca para alla.

No ocupa tanto espacio como parece, son 45 cm de profundidad y el ancho depende de la cantidad de violas que le quieras poner. La separacion entre violas se puede achicar siempre y cuando no quieras poner una acustica o criolla. Para vos que tenes stratos, con 10 cm de separacion te alcanza.

Para el que se quiera animar... no es tan dificil armarlo, el tema esta en comprar bien los cortes (cosa que yo no hice y despues tuve que recortar con caladora).

Comprando los cortes justos la cosa es solamente atornillas las tablas y clavar el fondo.

Saludos :D

Cuando termine de restaurar/agrandar la rampa de skate de mi hijo voy a encarar este mueble.

Eso si...te voy a matar a preguntas, jajajajaja

• 2 weeks later...