Walter-ego Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Les dejo un tema que grabamos para un pequeño disco, es sólo audio pero subido en Youtube... en realidad era la pre-mezcla que la subió el baterista para que la vayamos escuchando. Espero que les guste: http://www.youtube.com/watch?v=hPFLGDBys3Q&feature=related http://youtu.be/hPFLGDBys3Q Quote
gnr_her Posted June 30, 2011 Posted June 30, 2011 Mereció ponerlo en HD y esperar... tremendo audio! Quote
nicometal42 Posted June 30, 2011 Posted June 30, 2011 muy bueno! me gustó todo, pero algo que me mató fue el sonido del redoblante !! genial !!!! Quote
nicolas1 Posted June 30, 2011 Posted June 30, 2011 Me gustó mucho el sonido! La única crítica sería el "cantito" del redo, a mi particularmente no me gusta... Pero bueno es la pre mezcla, así que :D Quote
Walter-ego Posted June 30, 2011 Author Posted June 30, 2011 Muchas gracias por lo comentarios, me hacen poner colorado de verdad :mrgreen: . Si bien era una "pre-mezcla", el sonido definitivo en este tema practicamente no tuvo cambio. Las guitarras están grabadas a través de un 5150 y el efecto de trémolo que se encucha en la intro, en los pre-estribillos y en la segunda parte del solo es un Phase EVH puesto al máximo... no hay muchas cosas más (por hacerlo rápido, en el solo el delay es un de software, en las balada si usamos uno analógico). Nuevamente gracias!!! Quote
Axisblod Posted June 30, 2011 Posted June 30, 2011 Muy bueno! Lindo audio! Te felicito! Sigan asi! :wink: Saludos! Quote
Charly Lucena Posted June 30, 2011 Posted June 30, 2011 Muy bueno!!! Me hizo acordar a Baron Rojo!!!! Cuando estaba Jose Luis Campuzano en la voz Quote
Walter-ego Posted July 1, 2011 Author Posted July 1, 2011 Muy bueno!!! Me hizo acordar a Baron Rojo!!!! Cuando estaba Jose Luis Campuzano en la voz Muchas gracias Charly: el bajista, si bien es muy joven, es un gran fanático de Barón (de hecho conoce a alguno). Estoy viviendo en Valencia desde hace unos añitos, y el cantante es justamente de ahí. Los valencianos no tienen ese acento madrileño tan estereotipado que suponemos los argentinos que tienen en toda España, no obstante eso, por ahí seguramente viene algo de lo que te recuerda a su forma de cantar. Quote
facuargenplata Posted July 2, 2011 Posted July 2, 2011 Che buenísimo, no es el estilo que más me gusta, pero suena joya. Felicitaciones che! Quote
chelohrock Posted August 4, 2011 Posted August 4, 2011 Muy bueno! :D Quiero hacer incapie en el sonido de la bateria, me encanto! Que gear usa el batero? Quote
Walter-ego Posted August 4, 2011 Author Posted August 4, 2011 Muchas gracias :D Grabó con su propia batería, la montamos y micofoneamos por la noche en el estudio para grabar al otro día. Creo que es una TAMA, ni idea del modelo. De platos tiene un mix de cosas que le fueron gustando, se lo preguntaré.. Sin restarle méritos, el secreto me parece que pasa por el microfoneo, es algo a que Fer (el técnico) y Julio (el baterista) le dedicaron bastante atención. Creo que pusieron uno o dos mics "de ambiente", para capturar algo de reverb natural: se los consultaré y te responderé con más detalle. Igual en la web de la banda está el mail de él, puedes ponerte en contacto directamente y hacerle la consulta: http://www.local9.es , busca el mail de Julio o "JJ" en "contactos". -- Vie Ago 12, 2011 6:32 pm -- Muy bueno! :D Quiero hacer incapie en el sonido de la bateria, me encanto! Que gear usa el batero? Bueno, la bata al final es una MAPEX, me dice que la caja es de 14". Todo parches Evans (perdón si lo escribo mal), y los platos lo que había dicho: cada uno de un padre y madre diferente: Zidjan, Paiste y otros más baratos. Me comenta que el microfoneo de los platos no estaba pegado a los mismos para justamente captar algo de "sonido ambiente" de los tones y la caja. Ahora que hago memoria, recuerdo que la microfonía la hacían pasar por un preamp a válvulas (ni idea de marca o modelo, era una pieza medio viejuna) antes de entrar el disco duro. Mientras que un baterista joven suele querer meter fills imposibles, doble pedal a full y otras cosas, Julio es muy discreto tocando y creo que eso también influye en el resultado final. Quote
Recommended Posts