nano Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Que tal musiquiatras, ando tras la idea de comprar una GUITARRA!!, tengo un ibanez koreana estilo SG a la que le puse una pastilla rio grande bufalo BBQ, y una telecaster japonesa, conectadas a un mesaa lone star, y pues quiero una viola REAL! para hacer sonar ese amplisito jaja, el punto es que encontré esta PRS con estuche original en $1,600 y quiero saber si vale la pena, pues no es poco la cantidad, y estoy comparandola con otras prs y le noto cosas diferentes como la maquinaria, el numero serial, que en las que miro viene por atras del headstock como con marcador, y en esta no, la union del brazo etc etc, quiero saber si es una PRS media fina, o muy fina o que?, puorque si no es una de las mejores, preferiria ahorrar 500 dolares mas, esperarme y comprar una de gama alta!, anexo fotos, y por su ayuda muchas gracias. Quote
rafarufian Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 $1600 pesos una PRS¿¿?? :o Tiene mango atornillado?? Si aparece Ariel, te tira la justa... :P Quote
nano Posted June 29, 2011 Author Posted June 29, 2011 $1600 pesos una PRS¿¿?? :o Tiene mango atornillado?? Si aparece Ariel, te tira la justa... :P Dudo MUCHISIMO!!! que sea trucha, porque quien la vende tiene GRAN fama de vender muuuuy buenas violas a muy buen precio. Quote
Don_Pablo_73 Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 mmmmmm... Mandale la info a Ariel, el loco es un libro abierto de PRS. Ojo que el simbolo de la marca fue cambiando con los años. Quote
nano Posted June 29, 2011 Author Posted June 29, 2011 otra duda que me viene al cabeza es porque los inlays no son bird? tiene que ver con el nivel de calidad de las PRS? Quote
S.G. Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 1600 dolares ? esta a lindo precio eh! Es una PRS CE 24, ES de alta gama, El sonido clasico de PRS es con mango encolado de caoba, esta lo tiene como una Strat, atornillado y mango de maple a diferencia de una Custom 24 que tiene mango de caoba. Aun asi esperemos a ver que dice Ariel que es realmente el experto en estas cosas. EDITO: en Argentina seria muy buen precio, en Mexico no se. Quote
Federico Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 El muchacho es de méxico, si pone $1600 no creo que sean pesos argentinos Quote
Esteban Concetti Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 $1600 pesos una PRS¿¿?? :o Tiene mango atornillado?? Si aparece Ariel, te tira la justa... :P El usuario es de Mexico, calculo que se refiere a su moneda local... Quote
rafarufian Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 $1600 pesos una PRS¿¿?? :o Tiene mango atornillado?? Si aparece Ariel, te tira la justa... :P El usuario es de Mexico, calculo que se refiere a su moneda local... ahhhhhhhhhhh.... me parecia raro... no habia visto que era de México... Quote
Rulz-Hernan Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 No se, pero me parece que esta buenisima :mrgreen: Quote
jorgeds Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Hay un topic , en el que Ariel Pozzo, experto en PRS, explica la historia de las PRS CE24. Se llamaba algo así : ¨Como PRS arruino un diseño perfecto¨ hay que buscarlo. Edito: ac está la palabra del que sabe: viewtopic.php?f=92&t=35728 Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 29, 2011 Administrador Posted June 29, 2011 Esa es una CE 24 Maple Top, color Whale Blue (mi favorito). El cuerpo es de Caoba, tapa de maple, mango de maple con rosewood. Es posterior al 2001 (por el tipo de clavijas). Los mics son HFS Treble y Vintage Bass, tiene el Rotary Switch de 5 posiciones...es básicamente una Custom 24, pero con mango de maple bolt-on. Es excelente, 1600 dólares en Mexico es buen precio. El serial number viene estampado en el neckplate, en las CE no viene escrito a mano. Es una serie de PRS más "fenderosa", ya discontinuada, pero excelentes guitarras. Esta serie, de acuerdo con la onda que querían dar, no venía con Birds, solo Dots. Yo la compraría. :D Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Esa es una CE 24 Maple Top, color Whale Blue (mi favorito). El cuerpo es de Caoba, tapa de maple, mango de maple con rosewood. Es posterior al 2001 (por el tipo de clavijas).Los mics son HFS Treble y Vintage Bass, tiene el Rotary Switch de 5 posiciones...es básicamente una Custom 24, pero con mango de maple bolt-on. Es excelente, 1600 dólares en Mexico es buen precio. El serial number viene estampado en el neckplate, en las CE no viene escrito a mano. Es una serie de PRS más "fenderosa", ya discontinuada, pero excelentes guitarras. Esta serie, de acuerdo con la onda que querían dar, no venía con Birds, solo Dots. Yo la compraría. :D ¿Hacia falta aclararlo? jajajaja Saludos!! Quote
agusrenguero Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Yo la compraría. :D Jajaja, cochino. Además de la de Orianthi (supongo por el color y por lo muchacha que es) que otra PRS NO comprarias Ariel? Comprarías las que tienen el plain top? A mi no me dán mucha confianza esas PRS. Que opinas vos que sos el experto? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 29, 2011 Administrador Posted June 29, 2011 Comprarías las que tienen el plain top? A mi no me dán mucha confianza esas PRS. Que opinas vos que sos el experto? Nunca vi una PRS plaintop...todas tienen vetas. O Vetas, o color sólido. Nunca vi una Plaintop! Quote
Ariel Ferreyrola Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Con una IGUAL grabé un tema del primer disco de Fierro y Cruz. Exelente viola. Quote
puro Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Comprarías las que tienen el plain top? A mi no me dán mucha confianza esas PRS. Que opinas vos que sos el experto? Nunca vi una PRS plaintop...todas tienen vetas. O Vetas, o color sólido. Nunca vi una Plaintop! ¿Que significa Plan Top? Quote
francesneron Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Comprarías las que tienen el plain top? A mi no me dán mucha confianza esas PRS. Que opinas vos que sos el experto? Nunca vi una PRS plaintop...todas tienen vetas. O Vetas, o color sólido. Nunca vi una Plaintop! ¿Que significa Plan Top? Plain Top, que no tiene veta la madera Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 29, 2011 Administrador Posted June 29, 2011 Plain Top: Figured Top: Quote
agusrenguero Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 A esta me refería, si bien tecnicamente es una "sparkle"... YO no veo las vetas. Y la Goldtop de PRS tambien es un "plain top", y algunos modelos de la Mira tampoco tienen vetas, o por lo menos yo no se las veo Quote
RCB Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Esa es una CE 24 Maple Top, color Whale Blue (mi favorito). El cuerpo es de Caoba, tapa de maple, mango de maple con rosewood. Es posterior al 2001 (por el tipo de clavijas).Los mics son HFS Treble y Vintage Bass, tiene el Rotary Switch de 5 posiciones...es básicamente una Custom 24, pero con mango de maple bolt-on. Es excelente, 1600 dólares en Mexico es buen precio. El serial number viene estampado en el neckplate, en las CE no viene escrito a mano. Es una serie de PRS más "fenderosa", ya discontinuada, pero excelentes guitarras. Esta serie, de acuerdo con la onda que querían dar, no venía con Birds, solo Dots. Yo la compraría. :D El precio es medio malo para Mexico de hecho Ariel. Hay todavia una oferta en el distribuidor donde podes conseguir un par de single cuts y un par de Custom 22 nuevas a U$S2100-2300. Una CE usada en Mexico se suele conseguir en U$S1300-1400 (de hecho hay una CE22 en venta por la que piden 1400, y seguramente sale en 1300). La viola en si esta muy buena y vale la pena, pero el precio esta algo elevado. Saludos! Quote
eMs Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 A esta me refería, si bien tecnicamente es una "sparkle"... YO no veo las vetas. Y la Goldtop de PRS tambien es un "plain top" Creo que no entendiste lo que dijo Ariel. Las Prs con acabado translúcido (en las que se ve la madera) usan maple figurado (en el caso que tengan tapa de maple obviamente). Después tenés otras como esta que mostras (que es una SE me parece) que son de color sólido, o sea, que no llegás a ver la madera abajo donde seguramente usan tapas plain. Abajo de un color sólido no tenés idea si el maple es o no plain top, en teoría debería serlo porque no tiene sentido usar una tapa copada para taparla con pintura. Saludos! Quote
agusrenguero Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 eMs, si, fue mi error en la expresión. Quise decir eso, color solido. No plain top. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 29, 2011 Administrador Posted June 29, 2011 A esta me refería, si bien tecnicamente es una "sparkle"... YO no veo las vetas. Y la Goldtop de PRS tambien es un "plain top", y algunos modelos de la Mira tampoco tienen vetas, o por lo menos yo no se las veo Agus Primero, eso es una SE...es como que estuviésemos hablando de Gibson y ponés una foto de una Epiphone. No existen PRS USA que sean Plain Top. Segundo: Plain Top se le llama a la madera sin vetas. Eso es color sólido. Se entiende? Y la Mira obviamente no tiene vetas...si es toda de caoba, no tiene tapa de maple...como una SG, o una Strat. El término Plain Top se refiere a guitarras con Tapa de Maple y color translúcido, cuya tapa no tiene vetas. Quote
agusrenguero Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Se entendió, en mi comentario anterior aclaré justamente que me expresé mal. Quise decir color sólido. En fin, comprarías una de estas guitarras? A lo que voy es que si, considerandolas respecto de otras guitarras del mismo rango de precio, te parecen buenas guitarras. P/D: todo esto en el caso hipotetico que no tuvieses actualmente los aviones que tenes en tu poder. Que al lado de eso, todo debe parecerte caca. :lol: Quote
Recommended Posts