Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hace tiempo que quiero hacerle un toque a la telecaster, en realidad a todas las guitarras. Se que se les cambia algo para no perder brillo al bajar el volumen. La pregunta es si saben de algun kit de electronica ya completo para cambiarle todo, potes,jack etc.

Se que en este momento estan todos peleando con Pozzo en otro post, pero es un foro de guitarras y yo quiero saber esto. 8)

Posted

Depende muchisimo de que mics uses y qué sea lo primero a lo que lo conectes, varia mucho y en algunos mas que hacerte el treble bypass se ponen como un filtro, es algo que mal que mal lo tenes que ir adaptando a tu setup y gusto.

Saludos

Posted
Depende muchisimo de que mics uses y qué sea lo primero a lo que lo conectes, varia mucho y en algunos mas que hacerte el treble bypass se ponen como un filtro, es algo que mal que mal lo tenes que ir adaptando a tu setup y gusto.

Saludos

Brujo, podes ampliar un poco en que consiste el treble bypass y a que te referis en lo de adaptarlo al setup? me interesa.

Posted

Saludos

Brujo, podes ampliar un poco en que consiste el treble bypass y a que te referis en lo de adaptarlo al setup? me interesa.

El treble bleed o bypass lo que es es un capacitor cruzando la pata hot y el cursor del pote de volumen para que cuando bajes el volumen los agudos no se caigan tanto. Depende de los mics que pongas el valor del cap va a ser uno u otro, tambien depende de la impedancia de entrada de lo que le vayas a conectar a la viola primero, incluso tambien del cable que va de la viola a lo primero que tengas, si probas responde bastante distinto dependiendo de lo que haya despues, con algunos cables y efectos o amplis cuando bajas el volumen teniendo el treble bleed tenes un sonido mas flaco y en otros tenes un audio mas parejo en el recorrido. Lo ideal es ajustarlo al setup que vas a usar para que funcione del todo bien.

Basicamente consiste en cambiar el valor del pote de volumen, el valor del cap de bleed o ambas hasta lograr el resultado deseado en todo el recorrido. También algunos ponen una resistencia en serie con el cap para controlar en qué parte de la curva del pote empieza a actuar el cap.

Saludos!

Posted

Esta es la mod "trebble bleed":

treble-bleed_mod.jpg

Es un capacitor de .002mf y una resistencia de 100k en paralelo entre el IN y el OUT del pote de volumen.

A veces funciona bien de una y otras veces tenés que variar alguno de los valores para que no te quede muy aguda.

Que valores hay que cambiar y cómo? no tengo idea. No sé si hay un cálculo, yo las veces que lo hice fue prueba y error.

Posted

El finde le cambié los mics a mi tele Mim, ¿que usan para soldar en fábrica? me costó un hu.. sacar la soldadura, no había forma de derretir es estaño, aclaro que tenía un soldador machaso y caliente a pleno.

Posted
El finde le cambié los mics a mi tele Mim, ¿que usan para soldar en fábrica? me costó un hu.. sacar la soldadura, no había forma de derretir es estaño, aclaro que tenía un soldador machaso y caliente a pleno.

Quizas tenia un estaño con mucho plomo y poco flux, digo...

Posted

Raro...

Yo tuve 2 guitarras y 3 bajos mejicanos (no me quedó ninguno).

A todos les metí mano y el estaño era una manteca como se derretía.

Posted

me interesa lo del treble bleed...

influye de cuantos K sea el pote ?

el mio por ejemplo es de 500 K. aunque lo tendria que cambiar porque ya mete un ruido que no se puede sacar...

a continuacion les adjunto una foto de mi guitarra, el de la derecha sería el pote de volumen.

como lo soldarian al capactitor?

20usdch.jpg

Posted

Le pusiste estaño a la punta de tu soldador antes de intentar aflojar el estaño viejo?

Posted

Le pusiste estaño a la punta de tu soldador antes de intentar aflojar el estaño viejo?

Si, si, le puse estaño y lo derretía instantaneamente, por eso aclaré que estaba caliente.

Posted

Si, si, le puse estaño y lo derretía instantaneamente, por eso aclaré que estaba caliente.

Limpia bien la punta del soldador.

Cuando lo apoyes en las soldaduras viejas, manda un cachito de estaño nuevo.

Y no uses uno tan macho para soldar estas cosas, las podes hacer cagar.

Posted

Si, eso lo había entendido.

Te lo preguntaba porque algunas veces, por mas que el soldador este a full, si no pones estaño "nuevo" en la punta del mismo, cuesta mas aflojar el estaño viejo. No se bien el porque, pero a mi me funciona.

Saludos

Posted

Yo nunca pude encontrar una convinacion de capacitor-pote que me guste. El otro dia buscando sobre controles de tono encontre un informe en la pagina pisotones que me resulto interesante. Habla de la posicion del control de tono con respecto al de volumen. No se si puedo poner link pero bueno, busqueno en pisotones.com en el menu [OTROS]->[Cableado de Les Pauls]. Explica un par de cosas interesantes, pero basicamente lo que recomiendan es poner el control de tomo post control de volumen, lo hice y la verdad que me resulto, no me come agudos cuando bajas el volumen, o por lo menos no tan notoriamente como para que me moleste, y antes si lo hacia.

Posted

Si, eso lo había entendido.

Te lo preguntaba porque algunas veces, por mas que el soldador este a full, si no pones estaño "nuevo" en la punta del mismo, cuesta mas aflojar el estaño viejo. No se bien el porque, pero a mi me funciona.

Saludos

Ahhh no sabia, buen dato entonces, gracias. Veré como me va la próxima, saludos.

-- Vie Jul 08, 2011 6:31 pm --

Limpia bien la punta del soldador.

Cuando lo apoyes en las soldaduras viejas, manda un cachito de estaño nuevo.

Y no uses uno tan macho para soldar estas cosas, las podes hacer cagar.

Gracias!!