Jump to content
Sign in to follow this  
facuxsrv

Como se calibra una PRS?

Recommended Posts

Hoy estuve viendo una SE Special y me di cuenta que no tiene tornillos ni nada parecido en el puente, entonces como se hace para calibrar, o sea, tanto estas guitarras como las warp around como las les paul junior, me entro la duda...

Las PRS con stoptail tienen tornillos allen en la cara trasera del puente, justo a la altura de cada Post. Podés calibrar de manera global la intonación. Te puedo asegurar que NO MIENTE, está muy bien diseñado...se hace así porque al ser sólido, el puente tiene muchísima mejor transferencia y sustain que uno con ajustes. :)

Las PRS con stoptail tienen tornillos allen en la cara trasera del puente, justo a la altura de cada Post. Podés calibrar de manera global la intonación. Te puedo asegurar que NO MIENTE, está muy bien diseñado...se hace así porque al ser sólido, el puente tiene muchísima mejor transferencia y sustain que uno con ajustes. :)

perdon, pero sigo sin entender, me imagine que esa es la finalidad, pero no entiendo el sistema

estas jodido, quiza te conviene poner un puente como el que le clave a mi sg

bridge.jpg

igualito al de la foto, lo pague hace un tiempo 50 mangos en fusion

Ojala tuviera yo una PRS! jajaja, es para conocer el sistema nomas, para saber un poco mas como quien dice...

perdon, pero sigo sin entender, me imagine que esa es la finalidad, pero no entiendo el sistema

EL puente tiene las silletas "preseteadas". Sólo podés regular la altura global y la intonación global, no cuerda por cuerda.

Pero te aseguro que si usás cuerdas hasta .011 afina clavadísimo. Si querés usar cuerdas más gruesas, PRS vende un puente opcional totalmente ajustable, pero PRS sostiene que el sólido suena mejor...y le creo. :)

EL puente tiene las silletas "preseteadas". Sólo podés regular la altura global y la intonación global, no cuerda por cuerda.

Pero te aseguro que si usás cuerdas hasta .011 afina clavadísimo. Si querés usar cuerdas más gruesas, PRS vende un puente opcional totalmente ajustable, pero PRS sostiene que el sólido suena mejor...y le creo. :)

Ah entendi perfectamente, estan bien hechas las violas, es al p***, tengo unas ganas de una de estas...A las koreanas obvio...

Los warp around funcionan igual me imagino no? los que traen las les paul o sg junior

Facu...como \"coterráneo\" te aconsejo que lo ubiques a Hernán Bass (jaja...es su apellido!!...y toca viola y bajo el guacho!!). Hace poco compró una PRS SE...probala. Si no tenés como contactarlo, avisame y te paso datos de él. Es un guitarrón para lo que cuesta!!. La probé y en vivo..y te digo que es altamente recomendable.

Facu...como "coterráneo" te aconsejo que lo ubiques a Hernán Bass (jaja...es su apellido!!...y toca viola y bajo el guacho!!). Hace poco compró una PRS SE...probala. Si no tenés como contactarlo, avisame y te paso datos de él. Es un guitarrón para lo que cuesta!!. La probé y en vivo..y te digo que es altamente recomendable.

Gracias Ruben.Pasame los datos de hernan a ver si lo ubico, no entendi, la vende a la viola? igual me gustaria verla. cuanto mas o menos la pago? yo estoy viendo como hago para comprarme la que esta en Guerrisi, la probe y me volvio loco!

Hola que tal yo tengo una PRS SE custom, y la verdad que es terrible guitarra, te aconsejo que si podes la pruebes y seguramente te vas a quedar con ella por todo, aspecto, terminaciones, afinacion y sobre todo sonido.

Estas guitarras rondan los $3000

Saludosss El Dok

Hola que tal yo tengo una PRS SE custom, y la verdad que es terrible guitarra, te aconsejo que si podes la pruebes y seguramente te vas a quedar con ella por todo, aspecto, terminaciones, afinacion y sobre todo sonido.

Estas guitarras rondan los $3000

Saludosss El Dok

Claro que me gusta, la probe, como a muchas otras PRS! Esta 3000 nueva? a esa llego, aca la Se Special korea esta 4170, es caro? esta bien? No se nada de precios de las PRS korea, me acabo de dar cuenta!

Ariel, disculpá que postee esto acá, pero no puedo entrar en la parte de operaciones exitosas ni mandar PM´s :oops:

Es para avisar que ya tengo la GT10 en casa; hoy la estuve manoseando a lo loco, y es UNA ANIMALADA! Muuuuuuuuy linda pedalera!!!

Simplemente eso, si podés ponerlo en lo de las operaciones, te lo agradecería mucho!!!

El caballero ex dueño se RECONTRA portó! hasta me alcanzó la pedalera hasta Pinamar, morfandose un viaje garrón con una temperatura promedio de 200 grados a la sombra :oops:

Gracias y disculpá por postear fuera de lugar pero no puedo ponerlo adonde debería...

Abrazo!

Facundo :?

Yo tengo una PRS SE Custom, anda a la pagina de PRS, es muy completa, te explica todo, por ej para saber si esta bien calibrada la palanca tiene que subir hasta F sostenido, o sea info muy precisa.