Jump to content

Pedalera con Combo a valvulas?

Joe

Recommended Posts

Pedalera con Combo a valvulas?

hola amigo necesito de su ayuda...

he adquirido un ampli jtm60 y poseo una boss gt10

el ampli realmente me gusta el limpio...pero la distor no termina de cerrarme del todo..

cual es la forma mas correcta que uds encuentran para usar la pedalera con este ampli y sacar el mejor partido de ambos?

Y la otra consulta...usar una pedalera como la gt10 y un ampli valvular...es tener la plata bien invertida...o se puede lograr mejor sonido con pedales?

pedales o gt10:

si tu idea es usar tres o cuatro sonidos y no complicarte, podrías pasar a pedales, pero si te gusta programar y buscar el sonido para cada parte de cada cancion , quedate con la gt10.

proba mandarla por el canal limpio, y también proba el método de los cuatro cables.

lo importante es que definas que buscas, incluso usando un largo tiempo la gt te vas a dar cuenta que sonidos especificos te gustan , como para algun dia pasar a pedales analogicos. al menos eso me dice mi experiencia con las gt.

si, adhiero a sacar las simulaciones de ampli.

O por lo menos apagar las de bafles, a mi me funcionaba mejor así , en la gt6 y la gt8.

metodo 4 cables.

vas de la viola a la in de gt10.

del send del loop de la gt10 al in del ampli.

del send de fx del ampli al return de fx en la gt10

del out de la gt10 al return del ampli

la idea es poner wha .,compresor y disto antes de pre del equipo.

y en el loop del equipo delay, chorus ,reverb, etc

y eso se logra, cambiando la cadena de fx en la pedalera?

si, tal cual, ubica el loop (que en realidad es ubicar el pre del amp) en el lugar correspondiente .

creo que si vos exitas ( con un booster , over o lo que sea)al pre valvular para que sature este arruinaria el sonido de los delays o reverb, entonces estos fx los pones entre el pre y la potencia.

claro que todo va en gustos, proba todo esto si te gusta la disto de las valvulas.

sino tambien se usa el amp bien limpio y usas las saturaciones de la gt. y te ahorras complicaciones.

tengo un amigo que tiene la gt6

y el manual recomienda...para cuando conectas por el input...que pongas los grabes y los agudos en 0 y los medios en 10

en la gt10 es lo mismo? por que tengo el manual en ingles y no cacho una

tengo un amigo que tiene la gt6

y el manual recomienda...para cuando conectas por el input...que pongas los grabes y los agudos en 0 y los medios en 10

en la gt10 es lo mismo? por que tengo el manual en ingles y no cacho una

No siempre es así, eso depende el equipo que tengas, de como tenés ecualizado los sonidos en la pedalera. A mi el manual del pod me recomienda lo mismo. Pero es medio un parámetro para dejar el equipo "plano" y no "colorear" tanto las simulaciones de la pedalera. Pero tenés un muy buen equipo como para usar las simulaciones de la pedalera. Mi consejo también e s que mandes la pedalera al loop. Aunque depende bastante si el loop es activo o pasivo. Buscá con el buscador los topics donde se habla del método de los 4 cables, porque en una ocasión Ariel aconsejó a un user no usarlo con cierto equipo porque el loop de efectos era pasivo. Saludos!

si tu ampli tiene un lindo sonido limpio, usa la conexión normal para empezar: viola -gt -amp

setea el amp limpio de manera que te deje subir un toque el volumen de ,sin saturar (para cuando lo necesitas). ¿se entiende?.

asi manejas saturaciones y volumenes desde la gt.

y van a sonar bien los fx, sin tanta complicación.

por lo menos asi lo usaba yo.

si tu ampli tiene un lindo sonido limpio, usa la conexión normal para empezar: viola -gt -amp

Yo uso el pod así en un transistorizado feito y anda bien. Probalo che.

Jose Luis, ahi te mandé un mp con una dirección de donde sacar el manual de la gt 10 en español. Saludos!