Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas, vengo molestando de nuevo.

Busqué en el foro, por google y demás y no pude dar con más que puntitas de lo que quería saber por lo que me decidí a crear un thread nuevo.

En fin, leyendo threads de "autenticidad" y demás características de las Fender USA, me agarró la duda de conocer más "a fondo" a mi guitarra.

Vi varias cosas de las mim, por un lado algunos dicen que las del 90 son las mejores, por otro lado dicen que después las hicieron mejor, algunos dicen que son 19 pedazos de cartón prensado pegados con plasticola y otros que en el medio tiene ether invaluable, que el puente es una mierda pero las clavijas son las mejores y que las cuerdas son de oro pero los potes de plástico con estanio para el contacto. Lei a muchos decir que les desafina estirando una cuerda y yo la palanqueo como un animal y no se me desafina ni un poco, por lo que me hace pensar que no todo es tan cierto como se presenta a veces.

Como verán, no tengo absolutamente nada en claro y me gustaría me dijeran de uqe se trata un poco mi instrumento. En si es una Fender Stratocaster Made in Mexico del año 2004-5 (eso según la página de fechado de fender.com, solo que me llama la atención que la mia no es MZ4 + 5 dígitos sino MZ4 + 6 dígitos -será trucha?-)

De todos modos este es un thread bastante egoísta, y me imagino que quien quiera explayar podría tirar datos más genéricos, de esos datos que manejan los uqe saben como "hasta tal año se hicieron de una forma, después eso cambió a tal otra" y demás.

No busco que me digan que tengo una buena guitarra, ni me daría cosita que me digan que es mala. Más a nivel informativo y "técnico" es lo mio. Yo estoy conforme con algunas cosas de ella y con otras no tanto, no sientoq ue "la mia es particularmente buena" ni tampoco creo tener la peor guitarra del universo, simplemente me gustaría poder recopilar info para saber un poco más en general y específicamente de lo que tengo, sobre todo porque conociendo bien lo que uno tiene puede tomar mejores decisiones a la hora de hacerle un cambio, o de ir a buscar ciertas cosas a una otra guitarra a expensas de exprimir la que ya tiene.

Nuevamente, si ya había threads sobre esto les pido me dejen un link porque realmente busqué (me tiro 26 páginas de threads el foro y las leí todas) y no encontré lo específico que buscaba como tampoco lo general tan claro, se habla más de las USA o se la menciona para compararla por lo general.

Bueno, desde ya muchas gracias por todo como siempre!

Saludos!

Posted

img5891j.jpg

Asi se fabrican las mim. Hay que entender que mas alla de lo que cobren aca una guitarra de esas, hay que entender que en el mercado afuera son violas que valen en 250 y 500 dolares, y para ese rango de precio, estan muy bien. Por otro lado, hay mucha variacion entre viola y viola. Yo he probado algunas que sonaban de forma decente y otras que un asado era lo mas rockero que podian hacer :D . Lo mismo ocn las Squier, ponele.

Tenes fotos de tu viola? subilas.