Cancerbero Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Buenas gente, tengo ciertas dudas con este teclado y la verdad que buscando por internet no pude encontrar mucho y tal vez alguien de aca tiene la data Tengo este teclado Casio privia px 410r, y la verdad que me gusta mucho. Pero me gustaria agregarle algunos sonidos mas y aparentemente esto es posible. Pero soy bastante inutil con el tema y no pude avanzar mucho Tiene entrada usb y lectora de tarjetas SD Ahora bien, la idea seria para usarlo en vivo, asi que debe ser lo mas practico posible. Tengo una notebook que podria usar, es una Core2Duo con 2 g de RAM con la placa de sonido que vino de fabrica, debe ser una comunacha, ni idea ¿Sera suficiente? ¿Necesito algo mas aparte de la notebook (Placa de sonido, etc)? ¿Que programas necesito para grabar? ¿Cuales me recomiendan? ¿Es posible simplemente agregar algun sonido nuevo solamente a traves de la tarjeta de memoria? ¿Como se hace esto? Bueno, muchas preguntas Desde ya si me pueden tirar algun dato, se los agradezco Saludos! Quote
revival Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 si es un piano electronico, dudo que venga con la opcion de CAMBIAR los sonidos, no es un Sinte. a mi Creer no lo veo posible. despues el otro tema, creo que necesitarias una placa de Audio Externa para evitar el Delay y obviamente tenes un mejor input, si mandas la señal directa del piano a la pc, por lo general saturan.. pero para que queres la pc en vivo, si tenes el piano ? Via Midi poder tirar alguna otra cosa ? o usar el piano como controlador e usar los VST de la pc ? yo cuando usaba un set de 3 teclados (dx7II, jp8000, cs10) usaba una mac de una amigo, conectada a una wirefire , en la placa mandaba las 3 señales de las teclas, para que ? mezclaba los 3 en pistas en el "live" y por el output iba a la consola de sonido general. Entonces como nosotros tenemos el dilema que no nos escuchamos, o si nos escuchamos pero afuera no, tenia el dx7 y el cs10 a los 2 pre, y jp8k al un input sin pre. y manejaba los volumenes y demas, igual te digo, Mucho laburito conectar prender, abrir, balblabla, si tenes BUEN RETORNO de escenario, es util, sino es alpedo, nunca sabes el nivel de salida de afuera. a lo que voy, usaba la placa para parte Audio, no Midi. Quote
Cancerbero Posted June 27, 2011 Author Posted June 27, 2011 Muchas gracias revival por la respuesta El tema es que usaria los distintos sonidos del piano en vivo, pero hay uno principal que carece, el "sonido hammond", y como estoy tocando una banda que hacemos ska, me vendria muy bien, viene por ese lado la consulta Desde ya, descarto la idea de la notebook, segun lo que me contas La cuestion es que soy guitarrista y este es mi primer proyecto en el que agarro las teclas, por eso es que ando medio perdido ¿Entonces no habria manera de agregarle sonido nuevo? Y aprovecho para una nueva consulta, ya que este pianito es de mi vieja y es muy incomodo para trasladar a ensayos y demas (es mas, ni siquiera lo estoy llevando a la sala por ese tema). Asi que estoy viendo la posibilidad de comprar algo ¿Que seria una buena opcion para algo transportable y versatil en cuanto a sonidos? ¿A partir de cuanta $$$$ tendria que pensar? Gracias de nuevo! Quote
revival Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 en un post que preguntaban algo para una hermana, recomende un Korg x50, que tiene hammonds, pianos, e pianos, rhodes, moogs, cuerdas, brass.. de todo, en si una libreria que no pesa nada. pero tenes que probarlo. sino tenes Dx7 pero es mas complicado el maneje, es para explorarlo bastante, sino algun Roland xp30 o Juno D tambien. Talvez un korg M1. igual creo que la papa la tenes en el JUNO D (el "Di" es el nuevo Juno D) y KORG x50, son muy similares, fijate rondan de 3 a 4 lucardis.. y mira aca encontre en ML "Roland Xp-50 Y Estuche" por 4 redondas. es buen precio. y ojo con esos modelos, xp30 y xp50 van, el xp80 ya es alpedo. cualquier cosa, chifle! y DUDO que sea posible cambiar los sonidos, capas actualizarlos pero realmente desconosco.y si es una incomodidad mover uno de 88 teclas, a menos que te dediques a tocar el piano como yo, igual cuando me llaman para tocar, agarro el Dx7II que ahi tengo todo, Varios Hammond, E pianos ,Piano (regular muy 80's) y Cuerdas (tambien regular pero para la epoca rompian). Quote
Cancerbero Posted June 27, 2011 Author Posted June 27, 2011 Ya mismo me pongo a verlos, Muchas gracias por toda la data Saludos! Quote
revival Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 igual si especificas mas detalladamente q tocan ,o que quieren , o lo que te gustaria a futuro, seria mejor!! y sobre todo, algun presupuesto, igual cuando tengas algo visto, consulta!. abrazo Quote
Cancerbero Posted June 27, 2011 Author Posted June 27, 2011 Con la banda ahora estamos haciendo ska y un poco de punk, no mucho mas que eso En el otro proyecto va mas por el lado del rock, pero ahi voy con la viola, aunque ahora que le agarre el gustito a las teclas tal vez meta algunos arreglos tambien Por eso tenia la duda de como es el tema de agregar distintos sonidos a un teclado particular, para lograr versatilidad, como esos que llaman sintetizadores mudos, que la verdad ni idea como viene la mano Y por el presupuesto, aunque por el momento saldre con el casio de mi vieja, la idea seria por ahi $4000 como maximo, y si queda un vuelto, obvio que mejor.... Saludos Quote
El_Negro Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 igual creo que la papa la tenes en el JUNO D (el "Di" es el nuevo Juno D) y KORG x50, son muy similares, fijate rondan de 3 a 4 lucardis.. Entre a decir mas o menos lo mismo. Mi hna hace un año mas o menos se compro el JUNO nuevo. Yo de cabeza me hubiera tirado por el Korg. Vas a encontrar pocas cosas mas transportables que ese sinte, y tiene de todo. Quote
revival Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 muy cierto lo que dice! y concuerdo hasta por el korg, igual solo lo escuche tocar a alvaro torres y te digo, mamita nose si sus manos o el bicho pero sonaba. a lo que voy, no lo toque, el feel de las teclas eso. pero si te puedo decir que tuve un juno D de un amigo, por unos cuantos meses, y te cuento, es lindo tacto, y tiene ese D beam que nunca entendí, pero no me resulto cómodo..xxx el feel si me gusto, pero disponibilidad los botones no me agrado mucho. y siempre lo use en el modo patch, en modo perfomance no lo entendí, debería/s leer manual. igual en si tiene todo ordenadito por secciones el modo patch, xxx en la seccion (boton) "piano" tenes pianosss, y asi.. bueno me cuelgo hablando, suerte!! Quote
Cancerbero Posted July 18, 2011 Author Posted July 18, 2011 Buenas gente, revivo para seguir preguntando, ja Hemos decidido con mi vieja comprar el nuevo teclado entre los dos. Ella fue a la casa de musica amiga donde compramos casi todos nuestros instrumentos, y volvio entusiasmada con el Korg m50 de 61 teclas Asi que pregunto ¿Alguien lo conoce? Buscando por internet se lo ve con mucha pinta, no se si sera muy dificil de programar y demas (Tiene una especie de iPad y millones de botoncitos, yo que estoy acostumbrado a pote de tono y volumen nomas :? ). Y otra cosa, ¿alguien lo toco para saber como es el feel de las teclas? Bueno, por este bichito piden $5350, al que seguro nos meten algun descuentito. Ahora bien, el x50 que todos me recomendaron en ML anda unas 4 lucas. ¿Se justifica esta diferencia? Tambien buscando por foros he leido que el m50 tuvo algunos problemas de fabricacion, ¿Alguien sabe algo de esto? Bueno, esto es todo por ahora, pero seguramente me surgan algunas dudas mas Gracias de nuevo Saludos Quote
Dagian Posted July 20, 2011 Posted July 20, 2011 Buenas gente, revivo para seguir preguntando, ja Hemos decidido con mi vieja comprar el nuevo teclado entre los dos. Ella fue a la casa de musica amiga donde compramos casi todos nuestros instrumentos, y volvio entusiasmada con el Korg m50 de 61 teclas Asi que pregunto ¿Alguien lo conoce? Buscando por internet se lo ve con mucha pinta, no se si sera muy dificil de programar y demas (Tiene una especie de iPad y millones de botoncitos, yo que estoy acostumbrado a pote de tono y volumen nomas :? ). Y otra cosa, ¿alguien lo toco para saber como es el feel de las teclas? Bueno, por este bichito piden $5350, al que seguro nos meten algun descuentito. Ahora bien, el x50 que todos me recomendaron en ML anda unas 4 lucas. ¿Se justifica esta diferencia? Tambien buscando por foros he leido que el m50 tuvo algunos problemas de fabricacion, ¿Alguien sabe algo de esto? Bueno, esto es todo por ahora, pero seguramente me surgan algunas dudas mas Gracias de nuevo Saludos Mira en mi experiencia con el m50 (lo tuve en casa durante 3 meses mientras un amigo estaba de viaje), es un avion. Los filtros funcionan MUY bien y son muy versatiles. Los FX que le podes poner a cada sonido son bastantes, ademas que el routeo de los mismos es bastante intuitivo. En cuanto a la programación, el m50 viene con un soft para PC y nececitas un conector USB (es un cable USB de impresora HP standard). El soft te permite programar el teclado MUCHISIMO mas facil y rapido que si lo haces desde le mismo teclado. Los botones son bastante programables, y sirven para diferentes cosas que pueden ser interesantes. Y en ucanto al x50 la verdad que no lo probe mucho pero se que por eso precio esta tambien el roland juno-D, que para lagunas personas es mejor., Quote
Cancerbero Posted July 21, 2011 Author Posted July 21, 2011 Muchas gracias Dagian Probablemente el sabado me pegue una vuelta para probarlos, y ahi seguramente decidire. Lo mas probable es que vaya por el m50 Quote
revival Posted July 22, 2011 Posted July 22, 2011 fijate para que lo queres ?? para tu casa ? grabar ? y todas esas cosas el M50 obviamente pero si vas a tocar mucho en vivo, no te recomendaria sacar tanto bicho a la calle... y el x50 algun borracho lo vende por 3 lucas. igual fijate que uso le vas a dar, que no te vengan con el "por mil pesitos mas , tenes esta bestia" porque capas no era lo que necesitabas y ahi empezas vos a negociar tu m50 bajandolo de precio hasta poder vender y ahi buscar algo que te sirva, en fin!! solo para que pienses bien! Quote
Cancerbero Posted July 22, 2011 Author Posted July 22, 2011 fijate para que lo queres ??para tu casa ? grabar ? y todas esas cosas el M50 obviamente pero si vas a tocar mucho en vivo, no te recomendaria sacar tanto bicho a la calle... y el x50 algun borracho lo vende por 3 lucas. igual fijate que uso le vas a dar, que no te vengan con el "por mil pesitos mas , tenes esta bestia" porque capas no era lo que necesitabas y ahi empezas vos a negociar tu m50 bajandolo de precio hasta poder vender y ahi buscar algo que te sirva, en fin!! solo para que pienses bien! Bueno, la idea del teclado es llevarlo de un lado para otro, para el vivo, para ensayos, etc. ¿Vos decis de no sacarlo por el tema de la plata o por alguna otra razon? Si es por la plata, no sabria que decirte, ya que por lo menos mi vision es que las cosas estan para usarlas, si le pasa algo a un teclado de 5000, 3000 o 1000 pesos me doleria lo mismo (Obviamente voy a tardar mucho mas en reponer el de 5000, no me sobra la plata), pero por ese lado no me hago mucha historia Muchas gracias de nuevo por todos los consejos, sigo leyendolos atentamente! Quote
revival Posted July 22, 2011 Posted July 22, 2011 y yo mas que nada por la transportabilidad... y seguridad tambien. OJO que yo soy un loquito de las teclas, tengo yamaha p80, cs10 y Dx7II y un roland jp8000 y cuando salia a tocar me llevaba los ultimos 3.. pero a mi porque bueno soy pianista y me gusta tener mi lugar para tocar y estar comodo , y no volverme loco apretando botones. igual siempre lo hice zonal eso. pero es por gustos. y si tenes la misma filosofia que yo, bah la mia es, nada de PC. siempre prefiero los instrumentos fisicos. bueno, si pensas igual que yo, Anda , probalos un buen rato, juga con todo, y sacale el jugo que puedas, eso si, probalos con un Buen ampli de la casa. asi realmente escuchas los graves medios y agudos. el M50 lo veo mas como prodccion para un sinte de studio, pero no deja de ser un guerrero en vivo tambien, compara cuanto pesa.. se que el x50 no pesa mas de 2kg estimo, a eso sumale el peso del estuche, que si te compras un M50 hacele un rigido de una. Quote
Cancerbero Posted July 23, 2011 Author Posted July 23, 2011 Muchas gracias revival, seguramente mañana si me hago un rato voy a estar probando estos bichitos. Vere cual me cierra mas Lo del estuche, vendra con uno rigido cualquiera que fuese, ya que lo voy a usar para llevarlo de un lado a otro Creo que sin duda, para el nivel que tengo con las teclas, cualquiera de los dos llenara mis expectativas, me jugare por lo que mi oido decida, y les estare contando como evoluciona la cosa Muchas gracias! Quote
revival Posted July 26, 2011 Posted July 26, 2011 igual nose si vale la pena un rigido para un el X50, talvez un semirigido si! ya que es muy liviano y lo podes llevar donde sea!, digo para que te ahorres unos, sino mandale rigido igual Quote
Cancerbero Posted July 26, 2011 Author Posted July 26, 2011 por revival » Mar Jul 26, 2011 12:50 pm igual nose si vale la pena un rigido para un el X50, talvez un semirigido si! ya que es muy liviano y lo podes llevar donde sea!, digo para que te ahorres unos, sino mandale rigido igual Bueno, llego tarde el consejo, porque ya tengo en mi poder el Korg m50 con estuche rigido, jeje La verdad que lo poco que lo pude investigar me gusto mucho, los sonidos son muy buenos, y parece ser bastante amigable la configuracion. De todas maneras, estare contactando algun profe para ver si puedo avanzar rapidamente por todas las funciones del sinte para sacarle bien el jugo Gracias a todos de nuevo por los consejo!! Quote
revival Posted July 26, 2011 Posted July 26, 2011 mm un profesor ?? para aprender a usarlo ?? hay ?? profesor de teclado pero dudo que te enseñe a usar un m50. lo mejor es darle al manual, e investiga.. ponete metas como quiero hacer tal cosa, y trata de ir llegando. bueno Suerte la Tuya! Quote
Cancerbero Posted July 27, 2011 Author Posted July 27, 2011 mm un profesor ?? para aprender a usarlo ?? hay ?? Ya encontre, jaja. Un profe que toco con sintes Korg toda su vida y tiene el mismo modelo, asi que ni siquiera tengo que andar llevandolo, y, como si fuera poco, relativamente cerca de casa La cuestion es que lo de ser autodidacta nunca fue mucho conmigo, no soy de darme mucha maña. Por lo que solo tardaria meses en aprenderlo, con uno al lado que la tenga clara lo saco en un par de horas Igual ya estuve toqueteando al bichito y la verdad es que se suena todo 8) me quedo muy contento con la compra Quote
revival Posted July 27, 2011 Posted July 27, 2011 excelente, se te dieron un par! menos el autodidacta jaja suerte con eso! Quote
Recommended Posts