fedebass Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Hola que tal? bueno esta es mi primera vez en este foro, y tengo la siguiente duda haber si pueden guiarme, tengo un bajo fernandes gravity pasivo de 5 cuerdas, y estuve averiguando la manera de poder darle un sonido mas agresivo al bajo algo asi como un sonido "activo" por decirlo de alguna manera, y por lo q estuve viendo me y me han comentado q se puede lograr de dos maneras : 1) comprando un sans amp bass driver t-21 q es de lo mejorcito, pero sale demasiado caro 2) comprando un mxr bass di , q me dijeron q es bastante similar al sans amp y q no tiene mucho q envidiarle y es un buen preamp para q tengan una idea me gusta mucho el sonido del bajo de carajo la banda de marcelo corvalan , tery y villanova, y la idea es lograr ese sonido, co el MXR BASS DI es posible? espero respuesta!!! muchas gracias saludos Quote
HaguzBass Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Hola, como va? antes que nada, no estas muy errado en lo que es buscar el sonido final. Estas opciones (mxr vs sansamp) son las indicadas. Fijandote en el mercado, es mas probable que puedas conseguir el sansamp mucho mas barato que el mxr.Si directamente no llegas al precio, fijate de investigar los clones (cajita stomboxes) que te pueden ayudar. Yo tengo uno.Andan muy bien.Si tenes la oportunidad de ir a una casa de musica, probalo. No lo compres sin probarlo. Este pedal, puede hacer cambiar el sonido de tu bajo, como vos decis, entre taaantas cosas, dandole un tono mucho mas agresivo, mas color, mas brillo, mas ataque, menos agresivo, menos color, menos brillo, mas trasteo, menos trasteo etc etc, PERO NUNCA LO VA A TRANSFORMAR EN ACTIVO (ni siquiera, ¨POR ASI DECIRLO¨), elimina ese concepto de tu cabeza, por que presta para la confusion.Es como decirte que este pedal va a ser que toques un bajo de 4 cuerdas como si fuera uno de 5 ¿ me vas a creer eso ?. :o Espero no lo tomes a mal, pero es bueno para que despues no venga un salame a venderte fruta (vendedor chanta). :mrgreen: Saludos y espero sirva la info. :mrgreen: Quote
nachofilth Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Hola que tal? bueno esta es mi primera vez en este foro, y tengo la siguiente duda haber si pueden guiarme, tengo un bajo fernandes gravity pasivo de 5 cuerdas, y estuve averiguando la manera de poder darle un sonido mas agresivo al bajo algo asi como un sonido "activo" por decirlo de alguna manera, y por lo q estuve viendo me y me han comentado q se puede lograr de dos maneras : 1) comprando un sans amp bass driver t-21 q es de lo mejorcito, pero sale demasiado caro 2) comprando un mxr bass di , q me dijeron q es bastante similar al sans amp y q no tiene mucho q envidiarle y es un buen preamp para q tengan una idea me gusta mucho el sonido del bajo de carajo la banda de marcelo corvalan , tery y villanova, y la idea es lograr ese sonido, co el MXR BASS DI es posible? espero respuesta!!! muchas gracias saludos Las principales diferencias entre el mxr y el sansamp estan en la eq de cada uno y la cantidad de switchs, y bueno en el precio. El mxr trae una eq con control de medios, lo cual el Sansamp no tiene, eso es un punto a favor para el mxr. Si no me equivoco tambien trae una especie de limitador, y un switch para prender la distorsion, esto el sansamp tampoco lo tiene. En definitiva creo que el mxr es más versatil, tiene más opciones, y sale entre doscientos y trescientos pesos más barato. De ahi a que te guste mas uno u otro es pura subjetividad. Te diria que los pruebes a los dos en la medida en la que puedas. La tercera opción seria comprar un clon de Sansamp. Yo tuve uno de Pedales Eva, y la verdad que lo recomiendo(pedaleseva@hotmail.com), me salió 350p y andaba muy bien. Obviamente tiene diferencias con el sansamp, algunas mas sutiles y otras mas obvias. De entrada, la version de 350p tiene un switch mas para que controles en un canal secundario otro nivel de ganancia y volumen, por lo tanto podes tener un canal con un sonido "normal" y en el otro canal distorsionado a full, y lo prendes y apagas a gusto. De hecho, hay un video que hicieron en la juntada de bajistas en el que comparan el sansamp con el clon de pedales eva, asi que eso te va a servir como referencia. Acá está el topic viewtopic.php?f=86&t=35668 Yo al mio lo vendí porque no me terminó de cerrar el tipo de sonido con tan pocos medios, como que era muy artificial y me daba la sensación de que quedaba muy de fondo el bajo. Eso es cosa mia y es en general con el preamp de pedales eva tanto como con el sansamp original, puede ser que un control de medios haga la diferencia. Pero es importante que no confundas el termino de activo con tener uno de estos preamps. Por asi decirlo puede ser parecido, pero en realidad es otra cosa. Espero que te sirva la info y cualquier cosa no dudes en preguntar. Quote
Guest Albertino Neri Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Hola, por favor presentate en la sección correspondiente y lee el reglamento. Gracias. Quote
dirklance Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Hola, que un bajo sea activo no quiere decir que tenga un sonido agresivo, y que un bajo tenga un sonido agresivo no quiere decir que tenga que ser activo. No se si te referis a mics activos o a un preamp activo en el bajo. Algunos mics activos puede que suenen mas agresivos (como los EMG DC), pero por ejemplo los musicman tienen mics pasivos y un sonido bastante agresivo, aunque tienen preamp activo. Un preamp o circuito activo para el bajo puede sonar muy limpio o puede sonar "agresivo", dependiendo de como esté diseñado. A lo mejor gastas mucho en algo que no es lo que queres, y no es muy facil poder probar uno antes de comprarlo. En tu caso iria por algun pedal nacional parecido al Sansamp o ese mismo, que estan mas orientados a sonar agresivos, y ademas los podes usar como DI si alguna vez no tenes ampli, o para grabar, etc. Saludos Quote
gnr_her Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Que tal! Como dijo el compañero dirklance, primero habria que revisar los conceptos de que es para vos un "bajo activo", ya que este puede ser o de mic activos (tipo EMG), solo pre activo o ambas combinaciones. El osnido de Carajo de Corbata se logra con bajos Spectors, los cuales si mal no me falla la memoria, tienen microfonos activos y pre activo. Al sumar un pre externo a tu set vendrias a agregar lo que seria "pre activo", ya que el pre lo que hace es nada mas que eso, acentuar o reducir ciertas frecuencias con amplificadores para baja señal, los pre pueden ser onboard (instalados en el bajo, como en los Spector, Musicman, etc) o externos (Sansamp, Fishman, etc). El resultado es practicamente el mismo, y a mi propio juicio me gusta que sea externo ya que podes reemplazarlo el dia de mañana si no te gusta o cierra, y si queres usar el bajo 100% pasivo también tenes esa opción. Respecto a tu consulta en cuestión de agregar un pre, me parece que con eso vas a poder acercarte mas al sonido de Corbata... él en particular tiene en su set un Tech21 Sansamp original puntualmente. No se el presupuesto con el que contas, pero sino otra opción interesante es el clon que realiza PedalesEva, yo cuento con uno de esos y la verdad es un golazo y no tiene nada que envidiarle al posta para las situaciones en lo que lo preciso (lo uso nomás cuando toco sin mi ampli). Para mas info del Sansamp usa el buscador que hay 1000 posts al respecto. El MXR es diferente que el Sansamp, similar, pero con prestaciones diferentes. No es mejor ni peor, pero a mi gusto creo que podes sacarle sonidos agresivos y agrega mas opciones interesantes como ser switch para Colour (scoop de medios tipo Sansamp), switch individual para distorción, etc. El bajista que lo utiliza es Duff McKagan. Quote
Recommended Posts