rodlt Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Buenas, leí varias cosas acerca de este tema pero quiero definirlo y me pareció que lo mejor era crear un tema nuevo; si hay alguno similar a este pido disculpas y lo borran. El tema es el siguiente, ensayando con mi banda a la hora de meter un solo el OCD se queda medio corto cuando hay que salir al frente.Este tema ya se habló un montón y se sabe porque sucede. Mi pregunta es, que Overdrive made in Argentina se le podria agregar para poder solear, agregandolo al OCD. Mi idea es hacer bases con OCD porque me encanta el sonido, y a la hora de solear quedar bien adelante en la mezcla de la banda. Espero que se haya entendido. Saludos.- Quote
rodlt Posted June 27, 2011 Author Posted June 27, 2011 Buffalo audio white o black pony. Los tenia en mente. En la cadena de pedales irian antes o después del OCD?? Quote
Julio D. Pogonza Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Depende cual, si es mas leve la disto tendria que ir antes pero proba de los 2 modos. Quote
real__illusions Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 SI queres resaltar en la mezcla con un WP despues del OCD sacas un muy lindo sonido. Yo uso esa combineta justamente. Quote
rodlt Posted June 27, 2011 Author Posted June 27, 2011 mi idea es levantar un poco el volumen y ponerle algo más de gain; el OCD lo uso con el gain un poquito pasado el medio, y el ampli casi clean. Quote
alvmurua Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 porque no probas con algun booster??,, te levanta la señal y no te lo va a colorear... si invertiste en el OCD... yo que vos agarro aguinaldo, junto plata, pido prestado y me compro el RC... te levanta con todo y no te colorea.. a menos que quieras... :wink: Quote
julianh74 Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 pues el pedal que te recomiendo no es argentino, pero si pones un ts9 antes del ocd, te parte la cabeza el sonido para solos Quote
rodlt Posted June 27, 2011 Author Posted June 27, 2011 porque no probas con algun booster??,, te levanta la señal y no te lo va a colorear... si invertiste en el OCD... yo que vos agarro aguinaldo, junto plata, pido prestado y me compro el RC... te levanta con todo y no te colorea.. a menos que quieras... :wink: Tengo el MBS super Booster y no logro el sonido que busco para solo, aunque me levante el volumen. El tema es que no quiero gastar un montón de guita por el momento y opciones argentinas hay muy buenas. -- Lun Jun 27, 2011 1:24 am -- pues el pedal que te recomiendo no es argentino, pero si pones un ts9 antes del ocd, te parte la cabeza el sonido para solos Hable de Overdrive Argentino por un tema precio/calidad. El TS9 es carisimo por aqui. Quote
Julio D. Pogonza Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Proba algun pony, ademas sino te sirve yo te lo compro :mrgreen: . Quote
julianh74 Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 porque no probas con algun booster??,, te levanta la señal y no te lo va a colorear... si invertiste en el OCD... yo que vos agarro aguinaldo, junto plata, pido prestado y me compro el RC... te levanta con todo y no te colorea.. a menos que quieras... :wink: Tengo el MBS super Booster y no logro el sonido que busco para solo, aunque me levante el volumen. El tema es que no quiero gastar un montón de guita por el momento y opciones argentinas hay muy buenas. -- Lun Jun 27, 2011 1:24 am -- pues el pedal que te recomiendo no es argentino, pero si pones un ts9 antes del ocd, te parte la cabeza el sonido para solos Hable de Overdrive Argentino por un tema precio/calidad. El TS9 es carisimo por aqui. de segunda tambien es caro? Quote
real__illusions Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 mi idea es levantar un poco el volumen y ponerle algo más de gain; el OCD lo uso con el gain un poquito pasado el medio, y el ampli casi clean. Si venis tocando ritmicas con el OCD y pasas a solos, volumen y gain con 1 solo pedal extra es imposible, es una o la otra. Yo te diria que pruebes 2 cosas ya que tenes el MBS y pensas comprarte otro pedal: 1) Usa el MBS para levantar volumen despues del OCD y para terminar de pudrirlo cualquier od medioso puesto antes te va a servir, ahi elegi vos por precio o por gusto, no se. 2) Usa el MBS para inflar el OCD puesto antes de el. No se si sera muy limpio el pedal, pero le podes sacar muy buen resultado. Para ponerle despues al OCD podes optar por un eq en este caso. El WP tambien te puede servir, puesto despues aporta buenos medios. Quote
Federico Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 Lo que vos necesitás es un pedal que levante medios. El Buffalo Audio que se dice parecido al klon centaur (no me acuerdo qué pony es) es perfecto e ideal para lo que necesitás. Si lo ponés antes del OCD el sonido va a ser mucho más blando a los dedos, y el grano de la distorsión va a tener más aristas. Si lo ponés después va a ser más blando pero no como de la otra forma, va a ser más comprimido y con más armónicos Probá cómo te guste más, pero para lo que pedís necesitás un pedal de ese estilo. El único que se me ocurre ahora es ese Quote
real__illusions Posted June 27, 2011 Posted June 27, 2011 el grano de la distorsión va a tener más aristas. :roll:... Si lo ponés después va a ser más blando pero no como de la otra forma, va a ser más comprimido y con más armónicos Justo lo que el pedal no hace. Vos probaste el White Pony? Quote
rodlt Posted June 27, 2011 Author Posted June 27, 2011 A ver; el MBS Super Booster lo uso solo para levantar volumen, en la cadena de pedales seria algo asi como, Viola-->OCD-->MBS SB-->Ampli. Repito, el MBS no agrega "casi" nada de gain al OCD. La cadena con el nuevo overdrive (supongamos WPony) seria; Viola-->WPony-->OCD-->MBS SB-->Ampli. Con esto lograria aportarle medios al OCD , o habria que cambiar el Pony entre el OCD y el SBooster para lograr el tono medioso?? También podria poner el SBooster por el Loop y sacarlo del input. Pff, cuanta combineta... -- Lun Jun 27, 2011 7:04 pm -- porque no probas con algun booster??,, te levanta la señal y no te lo va a colorear... si invertiste en el OCD... yo que vos agarro aguinaldo, junto plata, pido prestado y me compro el RC... te levanta con todo y no te colorea.. a menos que quieras... :wink: Tengo el MBS super Booster y no logro el sonido que busco para solo, aunque me levante el volumen. El tema es que no quiero gastar un montón de guita por el momento y opciones argentinas hay muy buenas. -- Lun Jun 27, 2011 1:24 am -- pues el pedal que te recomiendo no es argentino, pero si pones un ts9 antes del ocd, te parte la cabeza el sonido para solos Hable de Overdrive Argentino por un tema precio/calidad. El TS9 es carisimo por aqui. de segunda tambien es caro? y de tercera tambien!!! Quote
Andy Caggiano Posted June 28, 2011 Posted June 28, 2011 Pensaria en un SD1, tiene unos medios exagerados, salis de la mezcla si o si... aparte uno nuevo sale 300 pesos, usado uno en 200 conseguis saludos! Quote
Recommended Posts