Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, estoy por cambiar mi guitarra, tengo una telecaster squier standard la cual quiero vender, y comprarme otra.. si la vendo, mi presupuesto seria de unos $2000 pesos argentos, yo estoy buscando una viola con mics doble bobina. El genero que hago es Punk tipo Bad Religion,Nofx,Ramones,etc.

desde ya muchas gracias y espero respuestas..

Franco

Posted

Franco hay varios topics de esto pero te respondo lo mismo.

Primero: Me parece que llegas a los $2000 vendiendo la Tele y poniendo plata arriba no?.

Segundo: Te aconsejo una SG G-400 Epiphone, por ese precio anda perfecto y es lo que buscas.

En relación precio calidad te va a venir muy bien y hasta te alcanza para comprarte una linea y un par de púas :mrgreen:

Saludos!-

Posted

Muchas Gracias ga77bi, y si, vendo la teleca y le pongo plata arriba, sino no llego jajaja... la verdad que esta linda la sg que me decis..no la habia tenido en cuenta..

Gracias

Posted
Franco hay varios topics de esto pero te respondo lo mismo.

Primero: Me parece que llegas a los $2000 vendiendo la Tele y poniendo plata arriba no?.

Segundo: Te aconsejo una SG G-400 Epiphone, por ese precio anda perfecto y es lo que buscas.

En relación precio calidad te va a venir muy bien y hasta te alcanza para comprarte una linea y un par de púas :mrgreen:

Saludos!-

Yo la SG no se la recomiendo, con la cabeceada que pega la pala va a put!#@r a lo loco. Más con este estilo.

EDITO:

Si seguís en la búsqueda de una telecaster, tenés esta por ese precio que buscas:

Squier Telecaster Custom

SquierTeleCustom.jpg

Posted

cuantas guitarras tiene tu banda??

La SG es una una opcion para el estilo.

Si tienen 2 guitarras lo que esta bueno es usar una telecaster y una les paul. Muchas bandas del punk usan esta combinaciòn y suena barbaro,por ejemplo NOFX y The Clash... (opinión personal)

En cuanto a tu eleciòn las violas que tienen puente tune´o´matic (tipo gibson) tienen mas ataque y suena genial cuanto muteas con la palma.

Si te fijas en ML hay algunas epi les paul standar cerca de lo que queres gastar, es uan buena opción. Estaba dando vueltas una les paul classic tambien, que tuvo buenos comentarios en el foro...

Espero que sirva mi consejo!

Saludos

Posted

Y si, mira.. te tiro mi situación de hace menos de un mes:

Estaba en busca de una viola que reemplaze a mi warlock bc rich, por cuestiones de irme más para adelante y también deshacerme de esa pala que era incontrolable (igual que las SG). Yo tenía en mente la Cort M600, dado que en la relaciones prestaciones/precio me parecía lo mejor. La probé, me gustó, pero decidí probar una Epiphone LP Standard. Te digo que la epi le pasó el trapo en todo sentido. Ya de por si, al tacto la sentía mucho mas comoda, "firme", hasta confiable podría decir. Sonido: increíble, un sustain que era una manteca, sonido equilibrado, muy buen tono.

El problema era el precio, me pedían $2800 la Epi, contra 2000 de la Cort. Pero resulta que por $100 más que la Standard tenía la Traditional, que viene con otro mic en el puente (un Probucker, ¿diferencias? no presté atención xD), y push-pull para desfasar cada mic por separado.

Te digo la verdad, me enamoré. El sonido y la comodidad que me produjo el instrumento me dejó sin palabras en ese momento. Era justo lo que yo quería.

Comparado con la Cort, las clavijas de la Epiphone son mejores. No me dejo llevar por el nombre "Grover", lo digo por experiencia propia. Probé las dos violas, las comparé, y sentí eso. Mejor construcción en las clavijas. Las perillas también, la perilla con push-pull en la Cort al levantarla no generaba mucha confianza, la sentía media floja en cuanto a calidad.

Para terminar, en mi caso me quería tirar a una viola de $2000, como vos. Pero al probar la Epiphone, decidí estirarme y llevarla. Si bien son casi $1000 más, la diferencia me valió la pena. Y quiero resaltar eso, en mi caso decidí estirarme los $1000 que tenía de diferencia pero llevarme algo con lo que esté 100% conforme. Ahora que viene el frío lo voy a sufrir porque me gasté todo jajajaja, pero bueno.. a comer fideos todo el mes.

Y mis estilos, ando igual que vos. No es un estilo que lo vivo tocando, pero es uno de los que más me gusta y eso lo veo bastante influenciado en mi estilo propio de tocar.

Posted

Gracias a todos por contestar, para MAICOL, somos 2 guitarras y el otro pibe tiene una LP. Quisiera si es posible que me especifiquen el tema de la Pala de las SG, cual es el problema exacto? ,el tema que las clavijas son muy malas?...

gracias por sus respuestas

Posted
Gracias a todos por contestar, para MAICOL, somos 2 guitarras y el otro pibe tiene una LP. Quisiera si es posible que me especifiquen el tema de la Pala de las SG, cual es el problema exacto? ,el tema que las clavijas son muy malas?...

No, las clavijas no es el problema. De hecho creo que vienen las mismas que en las LP.

El tema es así: vos te colgás la viola, y no se mantiene en la posición en la que la dejás. El clavijero se "cae", y te queda la viola perpendicular a vos. Esto hace que para tocar estés pendiente de tener agarrado el diapasón para poder tocar en la posición que vos querés. Esto se vuelve muy tedioso a la hora de tener que ir cambiando mucho de trastes, por ejemplo ir saltando del traste 2 al 7, y ni te cuento cuando a eso le tenés que mandar velocidad.

Posted

El problema es que la pala es muy pesada en relación con el cuerpo, entonces la pala se va para abajo (cabecea). Las clavijas son Grover chinas y se la bancan bien dentro de todo, no desafinan. El problema del cabeceo lo solucione con una correa de cuero medio ancha, no jodio mas con ese tema. No es nada incontrolable tampoco, me parece que algunos lo agrandan demasiado (o por lo menos a mi no me molesta tanto). Saludos!

Posted

Ah, bueno entonces no es TAN grande el problema, igual la tengo que probar pero bueno, gracias por la contestacion, la viola que estoy viendo es esta:

si por temas de protocolo no les dejan ver el modelo es Guitarra Epiphone Sg G400 Edición limitada 1966 $1752

o sino esta:

Sg G400 $2075

Si alguien las probo ambas y me puede decir la diferencia seria buenísimo, y si probaron alguna de las 2 xxx..

Gracias

Nota mod: NO se permiten este tipo de links, por favor lee las reglas

Posted
Ah, bueno entonces no es TAN grande el problema, igual la tengo que probar pero bueno, gracias por la contestacion, la viola que estoy viendo es esta:

si por temas de protocolo no les dejan ver el modelo es Guitarra Epiphone Sg G400 Edición limitada 1966 $1752

o sino esta:

Sg G400 $2075

Si alguien las probo ambas y me puede decir la diferencia seria buenísimo, y si probaron alguna de las 2 xxx..

Gracias

La diferencia entre ambas es la laca nada mas. Según dicen, la diferencia en sonido es inaudible.

Si te gusta la viola y no te molesta el cabeceo de la pala, dale para adelante.

por lo visto tu camino no va por la LP, en fin... pégale un vistazo a las LTD. son la gama "media baja", si se puede decir, de ESP.

SALUDOS.

Entran las LTD en el país?

Posted

Te digo algo, el tema de la pala es una exageración. Te va a ser incomodo LA PRIMERA VEZ que te la cuelgues, pero yo tengo una y no es TAN así.

A la epi la uso cada tanto y realmente no me parece incomoda eso lo vas a poder confirmar vos pero no es así.

Saludos! .

Posted
Te digo algo, el tema de la pala es una exageración. Te va a ser incomodo LA PRIMERA VEZ que te la cuelgues, pero yo tengo una y no es TAN así.

A la epi la uso cada tanto y realmente no me parece incomoda eso lo vas a poder confirmar vos pero no es así.

Saludos! .

Yo no exageré, tengo una Warlock BC Rich hace 2 años. Jamás me pude acostumbrar.

Gustos son gustos...