Luciano Scarpitta Posted June 26, 2011 Posted June 26, 2011 Buenas noches Musiquiatras. Hace mucho había visto un test de un Vintage Nu twin Super lead por Ariel Pozzo en el que en una parte del test explica que el amplificador valvular rinde mucho mas en distortion cuando se sube el volumen, es decir, las valvulas de potencia empiezan a aportar volumen y características al sonido. No estoy hablando de un monocanal que lo pones al taco para que sature, no, estoy hablando de amplificadores high gain. El dilema es el siguiente, tengo un Mesa Boogie Stiletto Ace de 50W y cuando lo uso en mi casa para que empiese a sonar como a mi me gusta le tengo que dar un poco de gas (no hablo de mucho, hablo de poner el volumen del canal de distorcion a 1/2 y el output general del equipo a 1/4) y a veces se torna muy fuerte para mi pieza que es relativamente chica, ¿serviría un atenuador en este tipo de casos como es el caso del Hot Plate? Saludos y desde ya muchas gracias. :) Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 26, 2011 Administrador Posted June 26, 2011 Un Hot Plate te permitiría abrir más la potencia y que el ampli trabaje a full, manteniendo el volumen a niveles lógicos. Es una buena opción. Quote
Luciano Scarpitta Posted June 26, 2011 Author Posted June 26, 2011 Muchas gracias Ariel. Voy a buscarlo. :) Quote
Recommended Posts