Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente, estoy por comprar mi primera SG :lol: , me gustaria que me dieran su opinion sobre la siguiente viola, construccion/calidad/precio/sonido/etc...

Pongan en ML esto: Guitarra Gibson Sg Standard Zurda Made In Usa Año 2001!!!

Fijense que es como la decima publicacion que aparece, es negra y esta arriba de un sillon crema.

Saludos!

PD.: Si alguno considera que por ese precio hay mejores alternativas, son todo oidos.

Posted

Pero que es lo que querés saber? Esa viola es un ícono del rock, no tiene mucho secreto. Tengo una SG Standard, es una muy buena viola. Items que ponés vos:

Construcción:

La viola está bien construída. La comodidad es excelente. Yo ya lo comenté, apenas la compré tuve una sensación extraña con la trastera, que tiene un tacto extraño. Pero nada a lo que no se pueda acostumbrar (la compré nueva, le limpié la trastera todo, pero está igual, no es nada grave). Siempre se habla mucho de que las SG cabecean. Esta SG Standard no cabecea PARA NADA. Es impecable la distribución que tiene del peso (tal vez se complique un poco más en la RI 61, que tiene la pala más grande). Si tuve una Epiphone que cabeceaba a lo loco. La cejilla parece medio pelo, pero cumple su función. Los mics son excelentes, tienen un sonido terrible. Apenas recibí la viola, le metí un poco de mano para ajustarla, y responde todo a la perfección, el alma, puente, etc. El estuche está bien, el que venia antes era mejor (con cerradura de combinación), este que trae, está bien, viene con lugar para ponerle un candado, con el grabado de Gibson en plateado (made in Canadá). La viola permite una acción muy baja, de más está decirlo, y es muy cómoda. Lo único "malo" en construcción, son los potes... Hablo de los plásticos negros, se ven berretas, y cuando los movés, se vé como "ondulan", es un detalle que la verdad, en esa viola, no se entiende. La que tengo yo, tiene el cuerpo hecho de dos partes. Las standard por lo general vienen en 2-3 partes como mucho (generalmente), las special es una loteria, hay algunas de 3-4-5 partes, como también he visto alguna de una sola pieza (muy extraño). Las RI 61 venian de 1 sola pieza de caoba, pero ahora ya están viniendo de dos (he visto varias así). Creo que las únicas que vienen de una sola pieza seguro (en las demás es suerte), son las Custom VOS. No me acuerdo nada más, cualquier cosa preguntá.

Calidad:

La calidad es excelente, tanto de construcción como de sonido. Tiene un sonido del carajo, y además tiene muy buenos cleans también.

Precio:

Esto es subjetivo, a mi me gustaria que salga $10, jejejeje. Pero la verdad que el precio está bien, lo vale totalmente. Obvio, es un dinero. Pero a lo que voy, es que lo vale. Nueva está cerca de u$s1800, las zurdas creo que son más caras.

Sonido:

Como dije antes, el sonido es excelente. Además es muy versátil, a diferencia de lo que creen muchos. Obvio que pide a gritos rock, pero también podés tocar otras cosas. Los clean que tiene son muy buenos. Los mics para mi, son de lo mejor de Gibson (490r en el mango, 498t en el puente). El mic 498t, es uno de los de más salida de Gibson (creo que el que más salida, es el 500t, pero es cerámico, vienen en las Flying V), pero además de tener mucha salida, tiene mucha claridad. Yo no los cambiaria, pero siempre podés ponerle un par de 57 classic.

En fin, es una viola con la cual no le pifiás seguro. Ví la que querés comprar en ML. A mi las viola "vintage", no me van... y menos si están hechas pelota. Lo feo de esa que está publicada, es algo común en las Gibson, y es que la pintura hace una reacción en el logo, y por eso queda así como si estuviese corrida la pintura (como si le hubiesen tirado alcohol). En fin. El precio que tiene está bien para una usada (más teniendo en cuenta que es zurda, que siempre salen más).

Cualquier duda, consultame.

Saludos.

Posted

La pregunta es, si no caigo mal, en que demos nuestra opinión no sobre la Sg en si, sino puntualmente esa que marcó el.

Como no tengo ganas de mirar, te digo que si es original y no tiene nada rompido(si, ya sé, no me lo digan) entrale.

El precio ya es otro tema, aparte sos zurdo.

Si sale menos de 1600 le entraría sin dramas.

Saludos !

Posted

que lindas las SG. Una Guitarra tan dulce como endemoñada, a simple vista parece todo normal (viendo la publicacion).

yendo al caso, no tengo idea cuando estan las SG hoy en dia, pero si hay algo bueno en esta guitarra, es la comodidad que te da ese mango, es mas anchito, pero hace de su comodidad para ciertas cosas, Sonido ? como dije, puede ser desde un gatito dulce, a un Puma Rabioso, mucha tonalidad.. (igual creo que no agrege mucha info... Alguien quiere un MATE ? :D )

Posted

Es una SG Standard, mics 498 y 490; no hay mucho para agregar si te gustan las SG.

Ofertale en las púas así tenés el teléfono.

Ofrecele 6300 o 6400 efectivo.

PROBALA y si te gusta dale para adelante.

La otra opción es ir por una nueva que está en 8200/8300$

La decisión de

me quedo con una usada y gasto 1900 pesos menos

o me quedo con una nueva y gasto 1900 pesos mas

eso ya es algo que solo vos podés contestar.

Claro que tenés que tener en cuenta el estado de la usada y el eft que manejás.

Posted

Hacele una buena oferta y la llevas, al pibe ese le compre un par de cosas y es una masa.

La viola es hermosa la verdad.

Abrazo

Matias

Posted

Muchachos les agradezco a todos por su opiniones y tiempo.

Se las maderas que trae, los mics tambien los conozco, etc... No es mi primera gibson, soy amante de las paulas pero si es mi primera sg.

Y bue queria asegurarme de que este todo ok, por ahi ese no fue un año bueno de gibson, o hay cosas que no se y antes de meter la pata... No quiero sorpresas.

Y lo mas importante de todo era si por ahi hay una mejor alternativa por esa guita y yo desconozco.

Por el momento la voy a comprar :mrgreen: despues les cuento!

Muchas gracias!

Posted
Muchachos les agradezco a todos por su opiniones y tiempo.

Se las maderas que trae, los mics tambien los conozco, etc... No es mi primera gibson, soy amante de las paulas pero si es mi primera sg.

Y bue queria asegurarme de que este todo ok, por ahi ese no fue un año bueno de gibson, o hay cosas que no se y antes de meter la pata... No quiero sorpresas.

Y lo mas importante de todo era si por ahi hay una mejor alternativa por esa guita y yo desconozco.

Por el momento la voy a comprar :mrgreen: despues les cuento!

Muchas gracias!

Dema, hice ese post, dando detalles, porque vos consultabas por esto...

construccion/calidad/precio/sonido

Obviamente, lo hice sobre una SG Standard en general, porque obviamente no tengo la sg que está publicada en mis manos como para decirte si está bien construida, si es de buena calidad, o como suena... y con las dos fotos que hay en la publicación, mucho tampoco se puede hacer. La SG Standard es una excelente viola, no le vas a pifiar... te digo la verdad, mucho más no hay para decir, de lo que ya te dije (que es todo referido a la SG, y lo puse no porque piense que no entedés nada de guitarras o de Gibson, sino porque preguntás por las SG que no tuviste nunca por lo que comentás). Fué un año como cualquier otro para Gibson, no hay nada raro ahí... Ahora, alternativas por esa plata, hay miles... Te digo de verdad, no entiendo a que punto vas. Si buscás una SG, la Standard es de lo mejor, no le vas a pifiar como te dije antes, no tiene mucho secreto esa viola. Ahora, si buscás alternativas por esa plata... hay muchas violas. Depende de lo que vos quieras, repito.

Saludos.

Posted

Intercedo de molesto:

Alternativas de sg dudo que encontrés otra en mejor precio (bah, capaz si esperás si. Pero como sos zurdo la tenes compli).

En otra guita alternativas depende... Tenes gibson Lp studio, un par de Hwy en el palo fender.

Por lo demás es medio ambiguo, pero si te gusta entrale.

Posted

Hola. Te comento que yo tengo esa misma viola pero la cherry. Es una gran guitarra, y como dijeron mas arriba un icono musical. La calidad es impecable. Lo que si te puede decir que dentro de Gibson es diferente a una les paul. Tengo una LP standard y son diferentes mangos, peso, sonido. La les paul logicamente tiene un poco mas de cuerpo. Si queres rockear o tocar una onda mas pesada la SG va re bien. Te recomiendo que le des para adelante, es un avioncito.

Suerte y saludos

Posted

Es una bomba esa viola!!!

Si podés comprala, yo le compre una les paul `93 a ese pibe (se llama diego) y estaba inmaculada, están muy cuidadas todas las cosas que tiene.

Si me dejo llevar por el GAS, voy ahora mismo al banco Galicia, saco un préstamo y me la llevo jajaja. No abundan las violas zurdas lindas por estos lares

Posted

Para mí es cara por ser 2001, tenés 300 dolares de diferencia con una nueva.

Pero se la ve en perfecto estado, por ahí arreglás de bajarle la comisión y termina siendo negocio.

Suerte!

Posted
Es una SG Standard, mics 498 y 490; no hay mucho para agregar si te gustan las SG.

Un poco menos che... nuevas estan alrededor de los 7.000$ :wink:

Posted
Para mí es cara por ser 2001, tenés 300 dolares de diferencia con una nueva.

Pero se la ve en perfecto estado, por ahí arreglás de bajarle la comisión y termina siendo negocio.

Suerte!

Seba, fijate que es una viola para zurdos, que siempre son más caras. Para mí el precio está bien. Las Gibson tienen eso también, con 10 años arriba, ya empiezan a tener otro precio... no tan lejano al de una nueva.

Posted

Un poco menos che... nuevas estan alrededor de los 7.000$ :wink:

:o ¿seguro?

me parece que vos viste el precio de los bajos SG :D

Igual por lo que pude ver una SG ZURDA (no es grito, es solo para remarcar :) ) está arriba de las 8 lucas 8200/8300.

7300/7400 está la SG para diestros(ahí sí estaría alrededor de los 7000); supongo que con eft por ahí la bajan... no se... a mi no me la quisieron bajar jeje

Posted

Efectivamente, a los zurdos nos rompen el orto con los precios de nuestras violas. Una SG Standard nueva cuesta 8300 pesos, y la mayoría son cherry. Si alguno trae una negra y te quiere pedir 8500/8600, lamentablemente te la tenés que comer y se la tenes que pagar.