Jump to content

Epiphone Sg o Kramer XL VI?

thebeatles_132

Recommended Posts

Hola muchachos del musiquiatra, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayuden a debatir... Cual es mejor la Epiphone Sg o la Kramer XL VI(Mi guitarra actual)?... Por que ando con ganas de comprarme una nueva y no se si la Epiphone es un avance o esta en el rango de la que ya tengo, o tal vez como algunos amigos me dijieron es inferior... Espero que me puedan ayudar y dar algunas recomendaciones. Gracias y Saludos! 8)

Pd: Por si alguno no la conoce aca les dejo mi Kramer!

dsc01868cc5.jpg

Hola, creo que hay dos cuestiones bien diferenciadas:

1) primero tenés que decidir qué tipo de guitarra te gusta (sonido, facha, tocabilidad) en ese caso te recomiendo la Kramer, es una superstrato y la sg es mucho más limitada, eso en cuanto al modelo.

2) en cuanto al nivel de profesionalidad de cada guitarra dentro de su tipo, esto es la calidad propia de cada una, acá también la Kramer es superior, debe ser Japón o USA, mientras que ninguna Epiphone se fabrica allí, además Kramer es una primera marca, mientras Epiphone es la segunda marca de Gibson.

En mi opinión, desde cualquier perspectiva que lo analices: Kramer a full! le saca varias cabezas a la Epiphone SG. Sino estarías cambiando de una guitarra Pro Level (Kramer) a una Entry Level (Epiphone SG).

A veces nos pasa que nos cansamos de una guitarra que estuvimos tocando durante un lapso prolongado de tiempo, pero al tiempo de desprendernos de ella nos damos cuenta de lo buena viola que eran, así que consejo: quedáte con la Kramer y comprate la Epiphone para alternar, sino tenés esa posibilidad conservá la Kramer.

Saludos,

Federico.

Son guitarras diferentes, en cuanto a sonido

Ahora, en cuanto a calidad de construccion creo que es superior la G400. QUE ALGUIEN ME CORRIJA SI ME EQUIVOCO, pero creo que las kramers hace rato que vienen en madera multilaminada, por lo cual hace el mueble no muy confiable, y sería una guitarra de paso nada más.

La SG viene con microfonos de iman alnico y clavijas grover, es una muy linda viola.

Mas alla del multilaminado, y de todas las boludeces que pueda decir yo y todos los otros usuarios, la decision esta en si vos la sentis comoda o no y si te gusta su sonido o no

Saludos! suerte