Jump to content
Sign in to follow this  
PIRAMIDEALDUS

limpieza d contactos potes y conductores para salir del paso

Recommended Posts

para el que no conoce es bueno y creo necesario tener sobre todo en recitales un producto aerosol este, llamado \"tunjet super verde\" este producto es un limpiacontactos y lubricante recomendado para potenciometros, conectores, placas conductoras, llaves selectoras y otros mecanismos de precisión al efecto de contrarrestar los molestos ruidos que aveces nos aparece por ejemplo en los potenciometros de nuestros amplificadores sin dudas nos sacará del apuro. espero les ayude

un abrazo..

no bajo la fotito del envase xq no se como se hace si a alguien le interesa que me pida y de paso me explica.

para el que no conoce es bueno y creo necesario tener sobre todo en recitales un producto aerosol este, llamado "tunjet super verde" este producto es un limpiacontactos y lubricante recomendado para potenciometros, conectores, placas conductoras, llaves selectoras y otros mecanismos de precisión al efecto de contrarrestar los molestos ruidos que aveces nos aparece por ejemplo en los potenciometros de nuestros amplificadores sin dudas nos sacará del apuro. espero les ayude

un abrazo..

no bajo la fotito del envase xq no se como se hace si a alguien le interesa que me pida y de paso me explica.

Pregunta: para aplicar el producto a los potenciometros de un Marshall (que siempre se ensucian y hacen subir o bajar el volumen abruptamente) tenes que necesariamente sacar el chasis del ampli, o lo podes aplicar desde el frente del equipo sin desarmarlo?

Lo vi en la casa de electronica y es tipo alcohol isopropilico, a un pote eso lo seca y se termina rompiendo, esta bien para llaves y contactos. Para potenciometros hay uno que es lubricante de contactos tambien de la misma marca que anda bien, el aerosol es mas chico.

Saludos,

Juan.

Lo vi en la casa de electronica y es tipo alcohol isopropilico, a un pote eso lo seca y se termina rompiendo, esta bien para llaves y contactos. Para potenciometros hay uno que es lubricante de contactos tambien de la misma marca que anda bien, el aerosol es mas chico.

Saludos,

Juan.

Juan, el que vos decis que seca es el Contactmatic (solo limpiacontactos, envase grande)

El Tunjet que nombra PIRAMIDEALDUS es el que ademas el lubricante (y viene en envase mas chiquito).

Se te cruzaron los nombres me parece :wink:

Y ya que estamos, me parece excelente la recomendación de PIRAMIDEALDUS de comprar y tener uno en el bolso con los cables y demas. Te salva de quilombos.

Snarling, tenes que desarmar el chasis, si se lo mandas de frente no haces nada.

Salute.

Saludos,

Juan.

pero tendrías que desarmar el equipo para aplicarlo, o podrias hacerlo desde el frente, quitando las perillas pero sin desarmar nada?

cuidadito con esto, para emergencias emergencias como tal, yo lo he hecho con buenos resultados, aparentemente sin efectos secundarios y me lo dijo un amigo cuando estaba en la universidad que estudio electrica, no se que tan facil es conseguir en Argentina el kerosene (aqui casi no se usa y se consigue en tienditas medio escondidas) pero le pones una gotita y cero ruido.

[Gracias por la aclaración!

Entonces será cuestión de mandarlo a un técnico. No me animo a desarmar el Marshal....

no es tan complicado desarmarlo, es mas dificil romper o dejar algo fuera de lugar solo deberias tener un poco de paciencia y cuidado y a parte te serviria para realizar una limpieza en general, a mi colocando el aerosol me soluciona el ruido por un lapso de aprox 6 meses o mas. saludos...

Usen el Tunjet 400 o el Tunjet Super Verde (la diferencia está en el propelente que creo que en el super verde es CO2), son limpiacontactos con lubricante especial para este tipo de cosas, potenciómetros y demás. Pongan el pote a la mitad de su recorrido, tiren un poquito hacia la izquierda UN POQUITOO, un poquito hacia la derecha y luego giren el pote de punta a punta varias veces, ahí tendría que estar solucionado. Esto es para problemas de suciedad superficiales, si la pista está gastada ya no hay nada que lo solucione.

Se puede tirar por el vástago, lo he visto hacer en guitarras de caja que son bastante dificultosas para abrirlas, pero tendrían que hacer una especie de adaptador para que entre por el eje. Algo como esto: http://www.stewmac.com/shop/Tools/Special_tools_for:_Electronics/Pot_Cleaning_Cap.html

Pot_Cleaning_Cap_Detail.jpg