Jump to content

Recommended Posts

Posted

Gente consulta, el dueño de la empresa donde trabajo toca el saxo, me pidio un programa para crear partituras, alguien sabe uno que sea simple y de donde descargarlo?

Aganme quedar bien muchachos, ajaja encima es un rompe quinotos. jajaja

Gracias

Posted
Parece que el Harmony tiene problemas de registro con Windows 7, alguien tiene algun link del Finale?

recuerda que en el foro no se pueden dar link para cosas ilegales, y con el caso del finale, te toca pagar para tenerlo y no es para nada barato

Posted

Sibelius 6...entre otras cosas te permite escanear partituras y reproducirlas con el soft como también conectar un instrumento midi y crear la partitura en tiempo real mientras tocas,saludos!

Posted

Hola, mirá, yo uso Sibelius 6, está bueno y muy completo. También tengo instalado el Finale 2008 ya que por ahí buscando partituras, se encuentran archivos para este programa, en fin, cualquiera de los dos me parecen las opciones más completas.

Suerte! :D

Posted

Antes usaba Finale, pero hace un par de años me pasé a Sibelius ya que se transformó casi un standard de notación musical.

Hay una versión de Sibelius 4 portable que ocupa muy poco y corre en cualquier ámbito y OS, hasta en un cascote viejo y es 100% compatible con las últimas versiones. Con esta versión 4 hasta se pueden hacer partituras complejas con score para varios instrumentos, bata, dibujitos de los acordes de guitarra, tablaturas, anotaciones extras, etc.

Gratis y con muy buen soporte (inclusive en español) está el MuseScore que se baja directamente de su web. Este no lo usé mucho pero te deja escribir casi al instante de usarlo la primera vez.

Abrazo, Juan.

PD: el encore lo padecí a fines de los años 90's escribiendo arreglos para Brass, 4 ó 6 vientos, lo terminé tirando al joraca y lo usaba para imprimir los pentagramas que luego escribía a mano. No le cerrás un 4/4 ni con una redonda al medio.

Posted
Parece que el Harmony tiene problemas de registro con Windows 7, alguien tiene algun link del Finale?

recuerda que en el foro no se pueden dar link para cosas ilegales, y con el caso del finale, te toca pagar para tenerlo y no es para nada barato

Che, cuidado que vino la policía.

Hay algunos que tienen muchas ganas de ser moderadores, eh

Posted

para mi Sibelius es lejos el mejor. Yo lo uso mucho. El 3 me parece la mejor versión que se hizo, pero después fue inevitable pasarse a las otras. El 4 tenía unas cuantas cosas en contra y el 5 es el 4 con esas cosas corregidas...y es el que uso ahora. (el 6 no lo probé todavía...pero realmente odio tener que pasarme a otro cuando ya me acostumbré a uno, jaja). Abrazo

Posted

Muchachos, gracias por la ayuda, le puse el finale 6 y quedo como nene con chiche nuevo, feliz. Aparte lo conoci yo tambien y es muy bueno. Tambien voy a probar otros q me recomindan.

Saludos y gracias por todo de vedad.