Jump to content
Sign in to follow this  
Cuchon

Cambio de cuerdas 009 o 010 o 011 ?

Recommended Posts

Que tal gente ! Tengo una epiphone les paul std a la cual le amerita un cambio de cuerdas ( tiene las originales ).Que medida recomiendan para blusear un rato segun su experiencia ? saludos y gracias !

yyyy para blusear lindo 0,010, o 0,011, pero es un tema que aparte del sonido, varia mucho de acuerdo a la comodidad de cada uno.... yo por ejemplo a mi strato cuando le cambie las cuerdas me tirare a 0,010 a ver que onda, pero probe la BC rich mockingbird de un amigo escala 25,5 con 0,010 y se me hizo dura, asique fijate como la sentis, el calibre adecuado es el que te sea comodo :wink:

Es necesario recalibrar la guitarra cuando se cambia el calibre de cuerdas?

Siempre tuve esta duda. Yo tambien quiero pasar a 010 pero no ando con ganas de mandarla a calibrar solo para eso!

yo tengo 0.11 para estirar dos tonos se complica un poco , pero me acostumbre , con la primera llego hasta el tono y medio

si podes mandale 0.11 la guitarra tiene mas cuerpo mas sustain , pero capaz te van a despegar las uñas :? , va a mi me pasa eso , igual uso la gotita :)

Ademas calibre 11 es mejor en ir pensando bajar medio tono la guitarra. Yo uso 10 en todas mis guitarras, y me da un buen balance entre cuerpo, sustain y comodidad, y hacer bends no es dificil.

Estaba mirando las marcas de cuerdas y la verdad que la oferta es enorme y preguntando me dijeron que las gibson , las d'addario y las ernie ball son las mejores , saben si esto es asi gracias y saludos

Estaba mirando en las casa de musica que venden un kit Dunlop para el mantenimiento y limpieza de la guitarra alguien lo probo ?

En mi strato le mande la guachada de 09 para las 3 primeras y 010 para las entorchadas.

A mi me gusta. De todas maneras no se puede comparar una Strato de una LP, asi que solo aporto para los strateros.

En mi strato le mande la guachada de 09 para las 3 primeras y 010 para las entorchadas.

No es una guachada che, yo las uso asi en las les paul, en realidad 10 en las planas y 11 en las entorchadas, lo que esto te permite es tirar buenos bendings en los solos y darle polenta en las bases, todo en uno!

Yo uso D´adario, estan barbaras, pero la cosa es que tenes que comprar 2 encordados y se va de presupuesto.

Yo siempre le puse 0.10 a mi Epi Les Paul Std. Probé Ernie Ball y después GHS...

Me gustaron más las últimas, son más durables y cómodas. (aunque realmente no hay tanta diferencia)

depende... como vos te sientas mas comodo... unas 0.09 quedan muy lindas a la hora de hacer blues, y esta bueno porque podes estirar hasta donde se te de la gana jajaja. Proba y fijate

suerte!

yo creo que va en gustos y comodidad , yo uso 0.10 en la strat / sheraton .

A mi por ejmplo 0.9 va bien pero me gusta 0.10 (es mi calibre ideal) 0.11 es lindo pero me cuaesta mucho estirar va en cada uno.

Ojo con mezclar encordados, las entorchadas tienen bastante mas tension que las planas, al poner encima un extra en las cuerdas graves se corre el riesgo de retorcer el mango (revirarlo).

Saludos,

Juan

Dean Markley Blue Steel 0.10

A mi me transpira mucho la mano y éstas son las que mas me duran.

Ernie ball tambien andan bien.

Vi que hablaron mucho de las elixir en el foro, las voy a probar y despues les cuento.

Off Topic:
Se consiguen en cualquier casa de musica las Elixir? Ni idea la verdad

Personalmete hace un tiempito largo que calibre la viola para usarla con ercordado hibrido, de 0,09 a 0.46.

pero para blusear las 0.10 andan exelente, pero todo es una cuestion de costumbre, fijate de calibrar la viola para 0.10 y fijate que tal las sentis, si te queda incomodo volve a 0.09 o pone unas hibridas sino.

saludos

yo uso cuerdas prs, suenan muy bien a mi gusto, si queres experimentar con el calibre, podes comprar un encordado hibrido, ernie ball tiene varias posiblidades, para lo vos estas buscando capaz que te conviene. es cuestion de probar.