Jump to content

Recommended Posts

Posted

Damas y caballeros, hoy les vengo a traer algo indiscutiblemente mal grabado, y ya que estamos, mal tocado tambien, un poco a destiempo, pero lo que me importaba era investigar y ver como es todo el temita de grabacion casera.

Les comento lo que tengo:

Guitarra sx strato

Ampli vox vt+

Consola Beringer ub1202Fx:

behringer_ub1202fx_gde.jpg

Mic shure C606:

shure%20C606.jpg

Para que no se aburran, y mientras leen escuchan y de paso tambien se rien (les hago un combo por ser ustedes nomas) acá está el audio:

Esta grabacion la hice directamente grabando la salida del ampli con el mic shure c606 al cual conecte a la consola y la consola a la placa de sonido onboard de la pc.. Estoy grabando directamente con el cubase, no uso ni amplitube ni ningun otro. No tiene ningun efecto es el canal limpio con el mic del "mango"..

Si alguien tiene ganas de explicarme un poco que pasa, porque noto un sonido muy apagado, fino, sin cuerpo.. sin nada bah.. No pretendo un sonido super pro, pero algo decente, no esta cosa !.. No se si hace falta ecualizar, poner algun efecto, grabar en el cubase de otra forma (aclaro que 0 cubase, recien lo estoy mirando.. agregue pista de audio y grabe la guitarra ahi, y despues agregue la bata y boludeces..)

Muchas gracias chicos!!

Saludos!

Posted

Probá mas posiciones del mic, probá de toquetear la ganancia de la mesita, ecualizá y comprimí la viola (nada de lo que escuchás en ningún lado está crudo), y por dios...afinala!!

Posted

El mic es unidireccional, tiene que estar en un pie bien de frente al cono, y a una distancia muy cercana, un centímetro máximo. Después podes jugar a correrlo para un lado u otro, cambiando el 'offset' - más cerca del eje del cono el sonido es más agudo y chillón, con más presencia; más lejos el sonido se va opacando.

Cuando grabás violas lo que suelen decir (y lo que yo hago) es grabar al máximo volumen posible. Y no sé si es un factor o no acá, pero recomendaría utilices una interfaz USB onda Lexicon Alpha, M-Audio Fast Track o alguna de esas para entrar por USB.

Espero que te ayude.

Edit: ahí veo la imágen. El volúmen del amp como anda? Probaste arrimándolo más al centro del cono del parlante?

Posted
Probá mas posiciones del mic, probá de toquetear la ganancia de la mesita, ecualizá y comprimí la viola (nada de lo que escuchás en ningún lado está crudo), y por dios...afinala!!

Gracias che!! Como comprimo ?? ...

antes de tocar estaba afinada, me fije y todo!.. pasa que estaba tocando (o intentando) un tema que lleva "capo" en el traste 2... :S .. Igual, salió mas lindo que la mierda ahora que me fijo (?) jaja

-- Jue Jun 23, 2011 11:28 pm --

El mic es unidireccional, tiene que estar en un pie bien de frente al cono, y a una distancia muy cercana, un centímetro máximo. Después podes jugar a correrlo para un lado u otro, cambiando el 'offset' - más cerca del eje del cono el sonido es más agudo y chillón, con más presencia; más lejos el sonido se va opacando.

Cuando grabás violas lo que suelen decir (y lo que yo hago) es grabar al máximo volumen posible. Y no sé si es un factor o no acá, pero recomendaría utilices una interfaz USB onda Lexicon Alpha, M-Audio Fast Track o alguna de esas para entrar por USB.

Espero que te ayude.

Edit: ahí veo la imágen. El volúmen del amp como anda? Probaste arrimándolo más al centro del cono del parlante?

Gracias!.. El volumen del amp bastante bajo, 1/4 el master level y tambien 1/4 el master..

Con respecto a otras posiciones si, probé pero recuerdo, ahora no tengo la grabacion que me gustó mucho más como sonó en esta posición, pero bueno, no se que pasó..

Gracias chicos por la ayuda que me estan dando!

Posted

Un truquini común para que la viola gane más cuerpo suele ser

- Copia la pista

- Pegala

- Vas a tener 2 pistas de viola, ojo! que vas a tener el doble de volúmen tambien

- A una de las dos dale un offset de algunos milisegundos nomás

- Ajustales el volumen a piacere

Si son rítmicas con distor podés probar de grabar 2 veces, una con un mic y otra con otro.

Experimentá! Entrale al compresor sin miedo, ponele una reverb suave, ecualizá y dale más medios-altos que ahí es donde ganás más 'presencia'.

Posted
Un truquini común para que la viola gane más cuerpo suele ser

- Copia la pista

- Pegala

- Vas a tener 2 pistas de viola, ojo! que vas a tener el doble de volúmen tambien

- A una de las dos dale un offset de algunos milisegundos nomás

- Ajustales el volumen a piacere

Si son rítmicas con distor podés probar de grabar 2 veces, una con un mic y otra con otro.

Experimentá! Entrale al compresor sin miedo, ponele una reverb suave, ecualizá y dale más medios-altos que ahí es donde ganás más 'presencia'.

Perfecto che!!.. Sigo anotando!!

Posted

Hola!

veo (o escucho!) varios problemas. Primero y sin querer tirarte abajo, la cadena de audio que tenes es de bastante baja calidad, por lo que la materia prima que podes lograr no sera de la mejor calidad tambien, igualmente esto no quiere decir que no se pueda laburar y lograr un audio decente como para un demo casero. Despues, por favor afina la viola!!!!

Como recomendaciones, tenes que chequear primero el audio que sale del equipo que sea lo que pretendes y luego chequear que lo que este entrando a la maquina se algo por lo menos similar a ese audio que pretendes, la calidad del mic, la placa, etc, pueden hacer que lo que escuches por monitoreo sea muy diferente a lo que escuchas que sale del equipo, algunas posibilidades para tratar de solucionar esto es primero que busques diferentes posiciones del mic y despues diferentes locaciones del conjunto equipo microfono, es decir dependediendo a donde apunte el equipo y las distancia obtendras diferentes reflexiones que se suman al sonido y por lo tanto diferentes tesituras en la curva de ecualizacion, ademas de tratar de que el equipo tenga un volumen adecuado como para hacer la toma. Tambien podes tratar de compensar la diferencia entre monitoreo y equipo, con alguna pequeña eq en la consolita. Tambien podes insertar algun compresor de plug in a la entrada de la señal, preferentemente que sea una compresion suave, lo que si es importante es que sea cuando entra la señal y no con la señal ya grabada (aunque esto tambien lo podes hacer despues) ya que la compresion en este caso actua de manera diferente. Una vez grabada la viola y si consideras que tiene un sonido aceptable, podes comprimir, ponerle alguna camara (yo prefiero hacerlo por envios) y un monton de plug in mas que sin dudas te pueden ayudar a dar cuerpo o el color que buscas, pero siempre tene en cuenta que tenes que tratar de lograr la mejor toma cruda posible.

Espero te sirva de algo!

Un abrazo!

Posted
Che yo oigo una desafineta medio rara

Sabes que yo tambien, lo dijo calambre pero como agarre el afinador antes de tocar, mire y estaba todo bien dije "bue está bien" pero nunca me termino de cerrar que pasó!..

-- Vie Jun 24, 2011 12:22 am --

Hola!

veo (o escucho!) varios problemas. Primero y sin querer tirarte abajo, la cadena de audio que tenes es de bastante baja calidad, por lo que la materia prima que podes lograr no sera de la mejor calidad tambien, igualmente esto no quiere decir que no se pueda laburar y lograr un audio decente como para un demo casero. Despues, por favor afina la viola!!!!

Como recomendaciones, tenes que chequear primero el audio que sale del equipo que sea lo que pretendes y luego chequear que lo que este entrando a la maquina se algo por lo menos similar a ese audio que pretendes, la calidad del mic, la placa, etc, pueden hacer que lo que escuches por monitoreo sea muy diferente a lo que escuchas que sale del equipo, algunas posibilidades para tratar de solucionar esto es primero que busques diferentes posiciones del mic y despues diferentes locaciones del conjunto equipo microfono, es decir dependediendo a donde apunte el equipo y las distancia obtendras diferentes reflexiones que se suman al sonido y por lo tanto diferentes tesituras en la curva de ecualizacion, ademas de tratar de que el equipo tenga un volumen adecuado como para hacer la toma. Tambien podes tratar de compensar la diferencia entre monitoreo y equipo, con alguna pequeña eq en la consolita. Tambien podes insertar algun compresor de plug in a la entrada de la señal, preferentemente que sea una compresion suave, lo que si es importante es que sea cuando entra la señal y no con la señal ya grabada (aunque esto tambien lo podes hacer despues) ya que la compresion en este caso actua de manera diferente. Una vez grabada la viola y si consideras que tiene un sonido aceptable, podes comprimir, ponerle alguna camara (yo prefiero hacerlo por envios) y un monton de plug in mas que sin dudas te pueden ayudar a dar cuerpo o el color que buscas, pero siempre tene en cuenta que tenes que tratar de lograr la mejor toma cruda posible.

Espero te sirva de algo!

Un abrazo!

Gracias che! no me tiras ni me tiran para abajo, yo más abajo no puedo estar, asique no hay drama!!.. Estoy arrancando desde 0 en esto de grabación y la verdad es que me gusta mucho pero veo que tiene taaantos vericuetos que me estoy asustando un toque...! Anoto todos los consejos y busco info.

Muchas Gracias!!!!

Posted

me supongo que estaras entrando por la entrada line de la placa no?

si no es asi cambia ya!!!

y si bien no tenes cosas profecionales con lo que tenes tendria que sonar un poco mejor

saludos!!!

Posted
me supongo que estaras entrando por la entrada line de la placa no?

si no es asi cambia ya!!!

y si bien no tenes cosas profecionales con lo que tenes tendria que sonar un poco mejor

saludos!!!

Lo digo o no lo digo?.. Estaba conectando la consola a la entrada del mic de la pc... :oops:

-- Sab Jun 25, 2011 8:05 pm --

Chicos, con el consejo de claudiobass, a ver si esto suena un poco mejor que lo anterior, sale asi tal cual del ampli, no le puse ni compresor ni nada de nada.. suena mejor? bien? mal? (destrui la intro de gary, pobre :( )

Saludos!!

• 2 months later...
Posted

Esta mejor la 2da grabacion igual si le queres agregar algun compresor o algo por ej. con guitar rig habia una forma de que los efectos se apliquen a la pista final...y creo que por ej. audacity te dejaba comprimir la onda donde querias y cubase tambien, pero con cubase CREO, no recuerdo bien.

Posted

Mejoró la segunda, ahora que tenés correctamente conectada la cadena, subile el volumen al ampli. Un VOX VT gana en cuerpo cuando lo rosqueas, si estas grabando muy bajo no lo vas a lograr, y esto son muchas horas culo además de los consejos, mucha prueba y error hasta que encuentres lo que queres! :D

Dale que va mejorando!