Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno gente, dando vueltas por el famoso "Caralibro", encontré a unos muchachos que venden violas "vintage". Me resultó extraño las marcas que venden, pero eso es para más adelante. Entre ellas está esta Greco SG de 1974, les paso la descripción que ponen ellos:

Guitarra greco sg año 1974. fabricada por kanda shokai. ellos le hacian las copias de gibson a greco y en las mas antiguas (como esta sg) el logo parece decir mas GNECO que greco...esta sg suena muy bien el mueble es de caoba con diapason de ebano con block inlays. greco arranco con las sg en el 72 aprox y eran las primeras de mango atornillado, esta es del 1974 con sistema set neck (como gibson) y eran de las mas caras en esa epoca. tiene calvijas, puente y mics stwemac nuevos y detalles esteticos pero el mueble es increible y la guitarra tiene la accion baja y un feel y audio increible. (SIC)

¿Alguien tiene info de esta marca, y/o de la viola en particular? Dejo también las fotos que tienen publicadas:

26467722503938085301921.jpg

26157222503946751967721.jpg

25578222503959418633121.jpg

26209722504059751956421.jpg

Pregunté el precio, y me pareció bastante salado, pero no sé que onda, tal vez sea LA viola y yo no lo sé.

Saludos

Posted

No se nada de la viola, aunque alguna vez se las menciono en el foro, pero la verdad me parece muy bien construida, la foto de atras esta preciosa.

Saludos

Facundo

Posted

Pucha, hacía rato que no veía un pickguard tan feo.

No sé cuánta guita te habrán pedido pero si es por tener algo vintage yo preferiría seguir juntando guita y mirar para el lado de las Gibson viejitas que cada tanto suelen aparecer.

Por más facha y leyenda que tengan estos clones, prácticamente no tenés manera de asegurarte fidedignamente que sean originales. Te exponés a una estafa al pedo por algo que ya de por sí es una copia.

Posted

yo lo tengo agregado tambien a esa gente que vende instrumentos "vintage" pero son todos japoneses. todos .

vende fernandes y yamaha mas que nada.

me parece que es medio carero...

Posted
yo lo tengo agregado tambien a esa gente que vende instrumentos "vintage" pero son todos japoneses. todos .

vende fernandes y yamaha mas que nada.

me parece que es medio carero...

Si, es lo que comentaba en el post. Para ser instrumentos "vintage", me parecen raras las marcas... En realidad no la estaba viendo para comprarla, sino para saber algo de la marca más que nada. Piden u$s1300. Me pareció mucho... Por eso queria saber algo de la marca, quizás lo vale y yo no conozco nada.

Posted
Deci cuanto te pasaron !

Los tengo en Fb, tipico hypeo arrozero...

Me pasaron hasta 1800dls por un Fernandes Precision tipo Elite Neck Thru.

Traerlo de Japon (maritimo) es mas barato.

Jajajajajaja.

Ahí puse, u$S1300. Me pareció mucho, pero bueno. Como dije antes, quizás es una buena viola y lo vale, pero yo no la conozco. Me pareció lo mismo con las marcas que venden...

Posted
Deci cuanto te pasaron !

Jajajajajaja.

Ahí puse, u$S1300. Me pareció mucho, pero bueno. Como dije antes, quizás es una buena viola y lo vale, pero yo no la conozco. Me pareció lo mismo con las marcas que venden...

1300?

Yo no sé mucho de esto, pero que hace que no te compres una Gibson SG? Todo muy lindo, pero estas violas son medio clavo para ubicarlas (al menos a ese precio).

Saludos

Posted

Mirá no se si fake o no fake.

Respecto de la marca te puedo decir que al igual que Tokai, Burny (Fernandez), Ibanez, Navigator, Edwards, Epiphone Japon (o sea las que venian con el open-book headstock), Aria, cuando Gibson todabía no había patentado la Les Paul se dedicaban a hacer copias de muy buena calidad.

"Greco es el y nombre comercial que empleó la factoría japonesa Fuji-Gen para lanzar sus réplicas de Les Paul, la misma factoría que produce Fender [Japan desde 1981.] Sus primeras Greco datan de principios de los años 70 pero tras el éxito de Tokai con su Reborn, lanzó una gama "high-end" llamada Greco Super Real, las EGF850, 1000, 1200, 1800, 2500.

Hasta 1982 todas llevaban long-tenon, medidas exactas, caoba de Honduras y Palorosa de Brasil. A partir de 1982, dada su escasez, estas maderas solo estuvieron presentes en sus modelos más altos de la gama.

En las EGF850, 1000, 1200, Greco empleó el truco de chapar las tapas con arceflameado pero la 1800 y 2500, que solo se fabricaban bajo pedido, llevaban tapa sólida y están consideradas unas de las mejores copias de 59 que han existido.

Greco Super Real

La serie Super Real incluía a varias réplicas de Stratocasters en 1980-1981 pero luego, Fuji-Gen pasó a fabricar Fender Japan.

En 1982 la factoría Fuji-Gen recortó costes severamente. Sustituyó las Super Real con las Mint Collection reservando los acabados en nitro solo para los modelos más altos de la gama, los EG-59, EG-85 y superiores, mientras que los demás eran acabados en poliéster además de contrachaparse. Las Mint duraron hasta 1991.

Una cualidad importante de las Greco fueron las pastillas de alta calidad que se instalaron. Las EGF1000 llevaban Dimarzio pero las EGF 1200, 1800 y 2500 montaban unas pastillas de marca propia, las Greco Dry-Z, consideradas una de las mejores réplicas de PAF que se han hecho. En 1982 las cambiaron por las “Dry 1982sâ€, hay quien dice que son las mismas y quien las considera peores."

Esa info la saqué de unluigar de donde estube buscando info una vez que quize comprar una Burny.

Posted
Deci cuanto te pasaron !

Jajajajajaja.

1300?

Yo no sé mucho de esto, pero que hace que no te compres una Gibson SG? Todo muy lindo, pero estas violas son medio clavo para ubicarlas (al menos a ese precio).

Saludos

No Rodrigo, en realidad estaba buscando info de esta viola, ya que no la conozco (solo las oí nombrar), y cuando me dijeron el precio me parecio salado... peeeero, queria preguntar, por ahí lo vale. Tengo una Gibson SG Standard. No me interesa para comprarla, sólo para saber algo de la marca.

Posted
Nuevamente ojo con el blog de Jose.gs. Manda muchisima fruta. No digo en esto en particular, pero en varios articulos lei data super sacada de la galera.

Saludos

Jose.gs es el equivalente gallego de nuestro querido intruder y sus genis!

Posted
"Dicen" que hay grecos muy buenas, yo la que vì y probè (una LP) estaba linda, pero no era la gran cosa, teoricamente segun la data del blog era de los modelos mas baratos, era del año 79, venìa con mics Maxon...

Yo a esta SG la veo rara...no se...

Una negra?

• 2 weeks later...
Posted

Algo que hay que aclarar e que hay modelos y modelos:

Yo cuando reviso por ebay he visto infinidades de greco que tienen una tapa de no mas de 3mm, se nota en las fotos de las cavidades de los humbuckers, y hay otras que tienen una tapa de 1cm de espesor MUY lindas.

Supongo que ahí es donde radica la variedad tonal y de precio sobretodo.

Posted

Las Greco Super Real Series EGF

desde 1979 hasta cominezos del 1982

Modelos EGF-850, EGF-1000, EGF-1200, venian con enchapados de Arce Flameado, binding em el diapason y mastil con perfil 59 (grueso)

Las mas raras (y cotizadas) las EGF-1200 eran el modelo de produccion de mayor calidad y las EGF-1800 que eran produciadas "a pedido" estos 2 modelos venian equipados con microfonos "DRY Z" fabricados por Maxxon (los mismos que construian el Tubescreamer)

Estos modelos son muy raros y son de los mas buscados en el mundo de las replicas Les Paul.

Tambien existia el modelo EFG-2500 pero este se produjo en numeros muy muy reducidos.

Guest Albertino Neri
Posted

¿No era suficiente con las "Génesis" que ahora vienen con las "Greco"?