_DARIO_ Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Bueno, despues de casi un año de haber empezado con el proyecto este aca esta lista y bautizada, el cuerpo es de cedro de la India en dos mitades, el mango es el de mi antigua Epiphone Explorer koreana del 94 (maple y palorrosa) al igual que las clavijas y el mic. (por ahora, porque este ultimo tengo planeado reemplazarlo por algo mas "pulenta"), el puente es un Akkord y el cordal Schaller con microafinadores, y posee un killswitch el cual aun tengo que aprender a darle un uso descente :mrgreen: . Como detalles esteticos la calavera esta hecha en acrilico espejado e incrustada en el cuerpo, la cenefa es de aluminio pulido y el clavijero tiene un falso binding. Este sabado pasado tocamos y fue su bautismo de fuego, asique ya se puede decir que es una parte mia al 100%, me gusta como quedo, se que tiene detalles, mas que nada en la pintura, pero por ser mi primera experiencia en la lutheria no me puedo quejar, suena muy lindo. Espero que les guste, saludos. Aca posando con su hermana metalera... y aca siendo bautizada en el nombre de Lemmy, Dio, Pappo y Iommi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote
Ariel Ferreyrola Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Metaaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllllll :twisted: Quote
Lisandro Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 No es para nada mi tipo de viola - pero qué te importa!! Vos sos feliz, y la alegría de haberla hecho vos mismo debe ser mucho más grande aun. Felicitaciones!!! Quote
IVAN_77 Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Felicitaciones papá,me hace acordar a los diseños que dibujaba cuando tenia 7 años,disfrutala. :) Quote
Gabo Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 100% Metal, esa guitarra pide headbangs de quien la escuche! Quote
_DARIO_ Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 Gracias por la buena onda de todos. Lo mas loco es que ahora que termine esta me quede re manija de seguir con otra de 7...veremos ... Quote
chelko Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Gracias por la buena onda de todos. Lo mas loco es que ahora que termine esta me quede re manija de seguir con otra de 7...veremos ... El mundo diyer es asi... si entrás, no salís Quote
stratocasterceleste Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Felicitaciones!!! Espectacular, loco. Está genial, muy buen laburo. Saludos pd: sos idéntico al avatar :o Quote
FUZZKING Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Tu cara de felicidad lo dice todo Dario... :D Espectacular quedó! Me mato la cenefa de aluminio :o Felicitaciones! Abrazo, Facu. Quote
constantino_77 Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 jojo buenisimo, alta viola eso se llama ser original, felicitaciones!!! que la disfrutes Quote
_DARIO_ Posted June 29, 2011 Author Posted June 29, 2011 Tu cara de felicidad lo dice todo Dario... :D Espectacular quedó! Me mato la cenefa de aluminio :o Felicitaciones! Abrazo, Facu. Esa foto es de nuestra ultima fecha hace 2 semanas atras,... yo no se si habra sido porque estrene esta viola y la otra, porque teniamos muchisimas ganas de volver a tocar despues de casi 8 meses por un accidente que sufrio el otro violero y un monton de quilombos mas, porque la gente se cago a palos en el pogo o porque otra cosa pudo haber sido, pero todo el mundo me ha hecho alguna referencia de mi cara de feliz cumpleaños durante todo el reci... :mrgreen: :mrgreen: , pero el hecho de haber estrenado el chiche en esta fecha debe ser un porcentaje muy grande de mi felicidad. Ahora que lo pienso mejor el resto del porcentaje tambien incluye una pipa loca que se paseo por el camarin jajajajajaja Y con respecto a la cenefa de aluminio quedo buenisima, nos costo un huevo y medio darle la forma, y que despues se quede pegada tal cual la habiamos puesto debido a que el metal hace muchisima mas fuerza que el acrilico y al no poder moldearla con temperatura tironeaba y se reviraba para todos lados. Y para rematarla y que te des una idea del laburito que costo la planchuelita de aluminio era 3 milimetros mas ancha sobre el canto de la viola, y como no quedaba bien que tenga taaanta profundidad me tuve que tomar el trabajo de, una vez pegada, comerle a lima esos 3 mm en toda la vuelta con cuidado de no joder la madera con la lima y de no despegarla por darle muy fuerte, me hizo traspirar como testigo falso la muy condenada jajajajaja Quote
trapo2kx Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 excelente viola , donde aprendiste lutheria? justo estoy queriendo empezar y estoy averiguando Quote
_DARIO_ Posted June 29, 2011 Author Posted June 29, 2011 excelente viola , donde aprendiste lutheria? justo estoy queriendo empezar y estoy averiguando Mira yo soy de Mar del Plata, no se de donde sos vos, pero si te intereza y sos de aca , Mariano el luthier que me guio y ayudo durante el proceso esta dando cursos de construccion de violas, si te intereza mandame un MP y te paso el contacto, saludos. Quote
edu.cook Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Muy lindo el laburo , la cenefa explota. Saludos Quote
mariano-musicman Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Que bueno lo de la cenefa de aluminio, me dio una onda de auto antiguo que venian con baguetas que me encantan!!! muy buena che!!! Quote
Barra Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Muy original. Quedo muy buena :twisted:. Felicitaciones! Quote
Pablo Olivetto Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Está mortal man!!! ¿podrias contar mas o menos como fue el laburo que hiciste para meter la calavera de acrilico dentro del cuerpo de la viola? felicitaciones. Me dieron ganas de tocarla un rato!!!!! Abrazo. NIno Quote
eMs Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Que poco rock tiene la viola! :mrgreen: A ver cuando aparece un videito en vivo! Quote
_DARIO_ Posted June 30, 2011 Author Posted June 30, 2011 Está mortal man!!! ¿podrias contar mas o menos como fue el laburo que hiciste para meter la calavera de acrilico dentro del cuerpo de la viola? felicitaciones. Me dieron ganas de tocarla un rato!!!!! Abrazo. NIno Te cuento, la calavera la busque en internet, es una imagen que me gusto y que no era complicada, asique la retoque un poquito con Corel y la lleve a una gente que me hizo el corte del acrilico con laser, originalmente la idea era que fuera de aluminio al igual que la cenefa, pero la empresa que lo hace aca en mardel no me dio garantias de que quede algo prolijo como para lo que yo queria hacer y de yapa me cobraba un huevo de guita, asique desisti del aluminio y lo cambie por esto, mas barato y facil de laburar. Una vez que estuvo el acrilico cortado con la forma de la calavera, marque el contorno de la silueta en el cuerpo de la viola con lapiz y con un mini torno y una mecha medio casera de 2 mm de espesor "dibuje" por ensima toda la forma a la profundidad del espesor del acrilico. Una vez hecho todo el contorno, con un router comi con mucho cuidado de no tocar los bordes toda la madera para crear el hueco donde iba a estar alojada la calavera, y por ultimo corregi los detalles finales para que entre con una gubia muy finita. El unico inconveniente fue que entro taan justita la calavera en el calado que empezo a rajarse y hacerse algunas grietas sobre los bordes del acrilico, pero para ser sincero si bien al principio me decepcione un poco, ahora que lo veo como quedo no me parece que queden mal esas rajaduras. Con respecto a tocarla no hay drama, yo soy de Mar del Plata, si un dia andas por aca te venis y la probas cuando gustes. Que poco rock tiene la viola! :mrgreen: A ver cuando aparece un videito en vivo! Es verdad lo que decis..esta viola tiene 0% rock...pero porque es 1000000000% PURE FUCKING METAL jajajajajaja :twisted: :twisted: :twisted: En cualquier momento me filmo algo y lo subo para que chusmeen... Quote
casaav Posted June 30, 2011 Posted June 30, 2011 mis felicitaciones amigo, le ha quedado espectacular, esa calavera y la cenefa moooy originales, ahora espero la de 7! jeje, saludos y felicitaciones nuevamente. Quote
_DARIO_ Posted June 30, 2011 Author Posted June 30, 2011 Aca esta todo el paso a paso en otro topic, si a alguno le intereza que "dentre" nomas viewtopic.php?f=36&t=26269 Quote
X_DeMiAn_X Posted September 18, 2011 Posted September 18, 2011 heyyy y por que no le pusiste el EMG??? Quote
maximilien Posted September 18, 2011 Posted September 18, 2011 Aca esta todo el paso a paso en otro topic, si a alguno le intereza que "dentre" nomas viewtopic.php?f=36&t=26269 Era exactamente lo que te iba a pedir! ajaj Muy bueno la verdad, muchas felicitaciones. Yo ahora estoy tuneando una Rocktron de batalla, y con el tema de hacerle el Swilr a la viola me estoy haciendo puto casi. Un abrazo! Quote
Recommended Posts