pianos Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Buenas tarde gente, tengo el siguiente problema: El potenciometro de tono de mi bajo me mete ruido. cuando tengo el pote al maximo me mete ruido y cuando lo tengo al minimo el ruido desaparece, aqui dejo un audio de prueba asi entienden un poco mejor. 0:00 - 0:12 (Pote de tono al maximo) 0:12 - 0:15 (bajo el pote de maximo a minimo) 0:15 - 0:26 (Pote de tono al minimo) 0:26 - 0:45 (Bajo y subo el pote de tono) por si no anda la poronga de Goear: http://www.goear.com/listen/bddf3ce/falla-audio agrego imagen Es el pote del medio que tiene un capacitor de ceramico bueno gente quiero saber que les parece a ustedes? tengo que cambiar el pote del tono solamente? o cambio el pote con el capacitor de ceramico? Quote
mateo Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 no el pote el que hace ruido. es el famoso hum, que este caso es bastante exagerado. lo que pasa es que cuando bajas el pote de tono, de la misma forma que quita los agudos del sonido del bajo, tambien quita ese ruido, porque la frecuencia de este esta dentro de la frecuencia de corte a la que trabaja el control de tono. el ruido probablemente sea porque no esta soldado el cable que conecta el puente y las cuerdas a masa, y/o el ampli (o la intalacion electrica) no tienen puesta a tierra saludos Quote
pianos Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 desarme el bajo y no encontre nada raro, todo está bien soldado. Entonces no es el pote del tono? -- Vie Jun 24, 2011 6:09 pm -- ese ruido es insoportablee Quote
mateo Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 el ruido disminuye cuando apoyas la mano en las cuerdas? o es siempre igual? Quote
pianos Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 toco el plug que tengo colocado en el jack del bajo y se disminuye un 90% ahora pregunto, puedo tener el problema en el amp? nunca antes em lo habia hecho Quote
ezquimal Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 como puedo solucionarlo? Chequea la tierra de todo, desde el equipo hasta el bajo ademas del cable si esta bien y de última repasa todas las soldaduras del bajo. Quote
pianos Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 como puedo solucionarlo? Chequea la tierra de todo, desde el equipo hasta el bajo ademas del cable si esta bien y de última repasa todas las soldaduras del bajo. bueno recien dersarme el ampli y ni vi nada raro, las tierras estaban bien conectadas, bueno ahora el tema del bajo tambien. Mañana voy a repasar las soldaduras aunque a la vista se ve bien soldadas. Ahora gente musiquiatra, yo nunca tube puesta a tierra en el enchufe que conecto el amp, porque ahora vengo a tener este problema? porque lo que vi supongo que el problema tiene que estar en el bajo, es posible que esté dañado el potenciometro del tono? mañana voy a repasar las soldaduras Quote
mateo Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 toco el plug que tengo colocado en el jack del bajo y se disminuye un 90%ahora pregunto, puedo tener el problema en el amp? nunca antes em lo habia hecho si tocas el plug y se va, y al tocar las cuerdas no, es porque no tenes soldado el cable que dije (el que conecta el puente a masa) fijate en este esquema http://www.seymourduncan.com/support/wi ... =std_pbass seria el cable que dice "ground wire from bridge". un extremo del cable se suelda en alguno de los potes, y el otro debajo del puente fijate que en la madera tiene que haber un agujerito que conecta la cavidad del los controles con la parte de abajo del puente. Quote
pianos Posted June 25, 2011 Author Posted June 25, 2011 toco el plug que tengo colocado en el jack del bajo y se disminuye un 90%ahora pregunto, puedo tener el problema en el amp? nunca antes em lo habia hecho si tocas el plug y se va, y al tocar las cuerdas no, es porque no tenes soldado el cable que dije (el que conecta el puente a masa) fijate en este esquema http://www.seymourduncan.com/support/wi ... =std_pbass seria el cable que dice "ground wire from bridge". un extremo del cable se suelda en alguno de los potes, y el otro debajo del puente fijate que en la madera tiene que haber un agujerito que conecta la cavidad del los controles con la parte de abajo del puente. siii siii era esoooo!!, tenia desoldado el cable de masa del puente, lo que pasa que estaba escondido y no lo habia visto gracias!! Quote
Recommended Posts