Jump to content

Loop de efectos ?

Cuchon

Recommended Posts

Depende los efectos que vayas a mandar por el loop, lo mas aconsejable es mandar los compresores, overdrives, booster y distorsiones por el input del amplificador, los efectos de modulación como los chorus, delays, Phaser, etc por el loop para que no pasen por el pre del ampli y vayan directo a la potencia.

Que pedalera tenes?

que tal gente les queria preguntar si influye mucho en el sonido conectar la pedalera al loop de efectos del ampli que mandarla directo a la entrada?

gracias y saludos

Depende de que ampli. Si tiene canal limpio (plexi,jtm,bassman) influye menos, si tiene disto (jcm800, jcm900) influye mucho más.

También hay un tema de adaptación de niveles que tenés que evaluar.

xxx

Con tu permiso Cuchon, me engancho con otra pregunta.

Que características deb tener un pedal de modulación para que funke en el loop de un JCM800. He probado conectar un par de pedales (Marshall ecohead y Carl Martin chorus) y no pasa nada.

Gracias.

¿a qué llamas "no pasar nada"?

Será que el loop es pasivo? Tiene que ver eso no?

Un amigo estaba re caliente porque el pedal de chorus por el loop (que es pasivo) no hace "nada" (esa debe ser la "nada" que dice Maxi)

Buenas... Che, me acoplo con el tema de los efectos de modulación por el loop de efectos del equipo. Yo tengo las distorsiones, boosters y delay en pedales individuales y por el momento utilizo para las modulaciones y algunas otras yerbas (efectitos etc.) una Boss ME-8. ¿Me recomiendan que las mande por el loop? O sea que, debería utilizar la cadena de pedales por un lado y la pedalera por el otro..???.

¿Qué sería lo más conveniente en mi caso?.

Muchas gracias muchachos...

que tal gente les queria preguntar si influye mucho en el sonido conectar la pedalera al loop de efectos del ampli que mandarla directo a la entrada?

gracias y saludos

Me parece que tu Boss ME50 va a funcionar mejor por la entrada de viola de tu ampli a transistores.

Setea limpio el ampli , que suene con cuerpo y no chillón, y después empezás a poner efectos. Vas a obtener lindos sonidos. .

En mi caso tuve la ME30 , GT6 y GT8, y así conseguía los mejores resultados.

El tema de los loops pasivos es que no se pude ajustar la cantidad de señal tanto la que se envía como la que obtiene del efecto y eso hace que a veces se distorsione el sonido , por eso hay que se cautelosos. Otra cosa es que muchas veces la calidad de las cosas que se conectan el loop no son buenas por ende modifican dramáticamente el tono y el resultado final.

No se la calidad de esa pedalera en particular , pero si conectas pedaleras lo mas seguro es que te haga transaformaciones analógicas/digital y viceversa por ende exista una degradación notable del sonido, al menos esa fue mi experiencia con los VE que tienen loop pasivo.

Saludos

• 1 year later...

bueno, este tema me cae como anillo al dedo, por eso hago un llamado a los que saben, debido a que compre un line6 dl4, y me di cuenta de que no funciona bien por el loop fx y he encontrado algunas explicaciones: creo que muuchos stomboxes o pedales estan hechos para funcionar con una entrada y salida de -10db, pero algunos loops de amplis solo estan preparados para trabajar en linea, por lo que funcionan a +4db en entrada y salida, esto ocasiona que en el caso del dl4 este esperando en el in -10db y reciba un voltaje muuuucho mayor +4db, ocasionando el colapso en su entrada, en el caso de la salida el return del ampli esta esperando una señal de +4db y el dl4 solo manda -10db, por lo que existe una notable caida de señal, ocasionando un bajo volume en el loop de efectos, lo de los tipos de loops no conozco mucho, por eso seria bueno aclarar las diferencias entre cada uno :loop serial, paralelo activo y pasivo, para entender mas que nos conviene.

volviendo al tema, hice las pruebas respectivas de mi dl4 en un laney vc30 el cual tiene un loop fx con un pote de volume, que no tengo ni idea que afecta si el send o el return, el dl4 conectado al input del ampli, directamente desde la guitarra suena de p, madre, da unos ambientes unicos, pero cuando lo conecto al loop siento un cambio de tono total, como que esa vida de ese efecto se va, y me toca reforzar la ganancia desde el pedal, pero aun no se siente el mismo tono. lo volvi a colocar en el input, y suena mortal.

me quedan muchas dudas sobre estos loops fx y en el caso de este pedal, dl4 que se que no es el unico que tiene el problema con los loops fx sino muchos otros, este delay lo tiene mucha gente, entonces en ese caso omitiran los canales high gain de los amplis??? si uno compra un ampli grosso, con un buen canal distorsionado,hay que olvidarse de usar el delay?, porque si le activan el delay se vuelve una bola, al tenerlo conectado en el input directamente, o sacrificaran el tono y lo meten al loop??? en el caso mollo se que lo usa asi directo al ampli, en un matchless, entonces no se que hara con el canal distorsionado del ampli cuando lo necesita con delay.

cualquiera ayuda sera muy agradecida

• 1 year later...
bueno, este tema me cae como anillo al dedo, por eso hago un llamado a los que saben, debido a que compre un line6 dl4, y me di cuenta de que no funciona bien por el loop fx y he encontrado algunas explicaciones: creo que muuchos stomboxes o pedales estan hechos para funcionar con una entrada y salida de -10db, pero algunos loops de amplis solo estan preparados para trabajar en linea, por lo que funcionan a +4db en entrada y salida, esto ocasiona que en el caso del dl4 este esperando en el in -10db y reciba un voltaje muuuucho mayor +4db, ocasionando el colapso en su entrada, en el caso de la salida el return del ampli esta esperando una señal de +4db y el dl4 solo manda -10db, por lo que existe una notable caida de señal, ocasionando un bajo volume en el loop de efectos, lo de los tipos de loops no conozco mucho, por eso seria bueno aclarar las diferencias entre cada uno :loop serial, paralelo activo y pasivo, para entender mas que nos conviene.

volviendo al tema, hice las pruebas respectivas de mi dl4 en un laney vc30 el cual tiene un loop fx con un pote de volume, que no tengo ni idea que afecta si el send o el return, el dl4 conectado al input del ampli, directamente desde la guitarra suena de p, madre, da unos ambientes unicos, pero cuando lo conecto al loop siento un cambio de tono total, como que esa vida de ese efecto se va, y me toca reforzar la ganancia desde el pedal, pero aun no se siente el mismo tono. lo volvi a colocar en el input, y suena mortal.

me quedan muchas dudas sobre estos loops fx y en el caso de este pedal, dl4 que se que no es el unico que tiene el problema con los loops fx sino muchos otros, este delay lo tiene mucha gente, entonces en ese caso omitiran los canales high gain de los amplis??? si uno compra un ampli grosso, con un buen canal distorsionado,hay que olvidarse de usar el delay?, porque si le activan el delay se vuelve una bola, al tenerlo conectado en el input directamente, o sacrificaran el tono y lo meten al loop??? en el caso mollo se que lo usa asi directo al ampli, en un matchless, entonces no se que hara con el canal distorsionado del ampli cuando lo necesita con delay.

cualquiera ayuda sera muy agradecida

A mi me pasa exactamente lo mismo, tengo un DL4 y un fender deville, lo pongo por el loop y me modifica el tono, o al menos es lo que percibo, además de qeu baja el volumen..asi que lo estoy usando por el in..al final de la cadena de pedales.

¿hay alguna mod sencilla para poder utilizar este delay por el loop?

gracias

ale

como puedo saber cual es la entrada a loop de efectos si no estan indicadas y sin tener que abrir el amp?

En el amplificador que tenes no hay nada que diga Send-Return o Preamp Out - Power Amp in???

Uhh...no había leído que es vieja esta pregunta, :oops:

• 3 months later...
como puedo saber cual es la entrada a loop de efectos si no estan indicadas y sin tener que abrir el amp?

En el amplificador que tenes no hay nada que diga Send-Return o Preamp Out - Power Amp in???

Uhh...no había leído que es vieja esta pregunta, :oops:

solo tiene aux 1 y aux 2 en un mismo control

• 1 year later...

Revivo el tema.

Tengo un cabezal VOXAC30 y por el loop mando los delays y reverbs y por la entrada mando overdrive, compresor, tremolo, etc. También uso y mucho un looper boomerang, la pregunta, al boomerang lo tengo que mandar por el loop del ampli no? porque sino a los loops que haga les va a afectar los efectos del delay y el reverb, no se si me explique bien. Saludos!

Revivo el tema.

Tengo un cabezal VOXAC30 y por el loop mando los delays y reverbs y por la entrada mando overdrive, compresor, tremolo, etc. También uso y mucho un looper boomerang, la pregunta, al boomerang lo tengo que mandar por el loop del ampli no? porque sino a los loops que haga les va a afectar los efectos del delay y el reverb, no se si me explique bien. Saludos!

Si pones el looper en el loop de efectos antes del delay y la reverb, cuando haces play del loop grabado se van a agregar los efectos activos que haya despues (delay y reverb)

Lo bueno es que si desactivas los efectos el loop suena seco y podés acomodarte al nivel de reverberancia de la sala. Si haces al reves (poner el looper despues de los efectos), esos efectos ya quedan registrados en el loop y no podés sacarlos.