Jump to content

Recommended Posts

Posted

Muchachos :

¿ Que me pueden decir de esta placa como para arrancar a grabar un poco mas seriamente ?

No busco la super calidad, lo que si me interesa es que no de problemas con la instalacion, drivers, compatibilidad, etc.

La que estoy viendo es usada pero aparentemente en buen estado, ¿ Son aguantadoras ?

Por favor una mano, desde ya muchas gracias.

Posted

Estoy en la misma:

Yo estaba pensando, dentro de la misma línea (externa, USB) la Lexicon Alpha - Placa De Sonido Externa Usb 2 Canales.

Y dentro de la misma gama aprox unos monitores potenciados JBL, me gustaria saber si esta bueno este combo, para grabar en casa.

Alguien que eche luz dentro de estos modelos, de nivel medio, cual es la mejor

Saludos.

Franco

Posted

Le tengo ganas a esa Tascam...

La Lexicon me parece más robustita y está un toque más barata, pero es cierto: no phantom.

Volviendo a la Tascam...

Parece medio frágil, tiene buenas críticas y no creo que tengas problemas de instalación/compatibilidad. Tenés Windows 7? Fijate que en la web de Tascam tenés los drivers para arquitecturas X86 y X64.

Posted
Le tengo ganas a esa Tascam...

La Lexicon me parece más robustita y está un toque más barata, pero es cierto: no phantom.

Volviendo a la Tascam...

Parece medio frágil, tiene buenas críticas y no creo que tengas problemas de instalación/compatibilidad. Tenés Windows 7? Fijate que en la web de Tascam tenés los drivers para arquitecturas X86 y X64.

Eso yo la veo mas robusta y creo que tiene mas opciones en salida?, no se hace años que estoy alejado de esto, tengo que retomar, con un combo medio armadito:

La paca externa, los monitores y un buen multitracks (acá a pesar que todos van con Nuendo y Cubasic, yo me quedo con el viejo Sonar XL, me resultaba re practico).

También veo a la Tascam como†frágil â€, pero es una muy buena marca (al menos antes), de Lexicom no tengo referencia.

Cual creen Uds que es el combo “medio†para retomar y no morir en el intento. :roll:

El tema de la compatibilidad con Windows, yo siempre lo resolví fácil, por instrucciones de programadores, analistas y todos esos personajes raros :mrgreen: , todos concordaron siempre en instalar el soft en Windows Server, sin nada mas, partís la maquina en dos: Escritorio/y Server para música “Sin Internetâ€, al menos antes era así.

Saludos.

Franco

PD/ Ni idea de "phantom", esto en castellano que es? :oops:

Posted

no les aconsejo para nada una placa sin phantom power, porque seria muy limitada en cuanto a la alta gama de mics de condensador que existen y necesitan ese voltaje de mas

Posted

Yo tengo las us122 mkII que tiene casi lo mismo,tambien con phantom ...y a mi me mete un sonido a fritura que no le pude sacar con nada(no tengo idea del porque)... :cry:

Posted
yo no necesito phamtom power por que tengo pensado enchufar la placa a una consola con phamtom... la lexicon sirve?

La Lexicon te va a servir, pero si necesitás alimentar a un mic condenser, vas tenés que pasar primero por la consola y de ahí a la placa.

Igualmente, tengan en cuenta que una fuentecita phantom se puede comprar después, aparte.

Posted

igual tengo una consulta los mics mas usados hoy en día no son el SM57 (para amplificadores) y el SM58 (para voces)? y ambos no son condenser, son dinamicos... xxx tener phamtom power es un plus pero no es indispensable ya que con estos microfonos te podes arreglar perfecto y no usan phamtom. :?:

Posted

No, un phantom no es indispensable, pero...

El 57 para tomar la señal desde el ampli va como piña y es el standard para grabar -por lo menos- violas.

El 58 es un micro que se usa muchísimo pero para VIVO, no para grabar.

Posted

El 57 para tomar la señal desde el ampli va como piña y es el standard para grabar -por lo menos- violas.

Clarísimo

Pero no me respondes la pregunta de neófito total :|

Saludos

Posted

Clarísimo

Saludos

Perdón Franco...

Te referís a que te tire una idea de "combito"?

Posted

Clarísimo

Saludos

Perdón Franco...

Te referís a que te tire una idea de "combito"?

Eso..eso :mrgreen:

Posted
igual tengo una consulta los mics mas usados hoy en día no son el SM57 (para amplificadores) y el SM58 (para voces)? y ambos no son condenser, son dinamicos... xxx tener phamtom power es un plus pero no es indispensable ya que con estos microfonos te podes arreglar perfecto y no usan phamtom. :?:

seguro??? cuando queras algo mejor que haras?? comprar otra placa??? un sm58 para vivo te va a garpar, pero grabando mmmmm :? lo dudo, y la otra persona que dijo que pasar el mic por una consola :? se va a perder la pureza de la señal al pasar por tantos circuitos, en estudios profesionales, pasa es por interfases digitales, por eso la perdida no es tan alta

Posted

Franco... ahí va:

Amp Emulators, para grabar guitarras por línea:

Berhinger V-AMP 3: $900

Line 6 POD 2.0: $1600

Placas de audio externas USB:

M-AUDIO Fast Track: $820

M-AUDIO Fast Track Pro (con phantom): $1000

Mics condenser pattern tripolar (Omni, Figura 8 y Cardioide):

Behringer C-3: $430

Samson C03: $600

O sea: COMBO BARATO: $2150 (aprox.)

COMBO NO TAN BARATO: $3200 (aprox.)

(Nota: hablo solo de las M-AUDIO porque son las que más o menos conozco)

Posted
Franco... ahí va:

yo tengo una GT-8 y otra pedalera que andan bárbaro... xxx interfaz no necesito

ahora refiriéndome al tema de la consola, en los estudios de grabación, no se usan preamps de microfono?

digo la consola que pienso usar tiene preamp de micrófono y es bastante copada es esta:

http://www.feedback.nl/shop/SupplyImage ... 40plus.jpg

Pongo el link por que la foto es grande...

tenemos un SM57 y para la voz compraremos uno safable. la batería tiene unos samson que no se bien el modelo

yo no busco una calidad expendida por que mi banda es menos que under y ademas esto nada mas lo voy a usar para grabar de vez en cuando para mi casa uso la pedalera a la placa y va yo con una calidad decente me quedo contento ¿que dicen?

Posted

yo tengo una GT-8 y otra pedalera que andan bárbaro... xxx interfaz no necesito

ahora refiriéndome al tema de la consola, en los estudios de grabación, no se usan preamps de microfono?

digo la consola que pienso usar tiene preamp de micrófono y es bastante copada es esta:

http://www.feedback.nl/shop/SupplyImage ... 40plus.jpg

Pongo el link por que la foto es grande...

tenemos un SM57 y para la voz compraremos uno safable. la batería tiene unos samson que no se bien el modelo

yo no busco una calidad expendida por que mi banda es menos que under y ademas esto nada mas lo voy a usar para grabar de vez en cuando para mi casa uso la pedalera a la placa y va yo con una calidad decente me quedo contento ¿que dicen?

Te conviene mandar todo a la consola, mezclar, balancear un poco y salir con un stereo a la compu. Para lo que pretendés, zafa.

Saludos.

Posted
Franco... ahí va:

Tomo nota Maestro, si UD lo sugiere entiendo: estas serian mejores combinaciones que las citadas por mi.?

En Resumen Ud pone las manos en el fuego por estos combos, mire que les entro… :mrgreen:

Solo deme el OK.

Mil gracias Hidden

Saludos

Franco

PD/Perdón Maestro le faltaron los monitores potenciados, dentro del rango por supuesto

Posted

Tomo nota Maestro, si UD lo sugiere entiendo: estas serian mejores combinaciones que las citadas por mi.?

En Resumen Ud pone las manos en el fuego por estos combos, mire que les entro… :mrgreen:

Solo deme el OK.

Mil gracias Hidden

Saludos

Franco

PD/Perdón Maestro le faltaron los monitores potenciados, dentro del rango por supuesto

Dale para adelante. Respecto de los monitores, los JBL van como piña, yo los pondría como último eslabón del setup más caro... 8)

Saludos!

Posted

casualmente me compré esta placa el otro día...me llegó hce una semana.

Todavía no hice tiempo de probarla a full digamos, pero estoy en eso. Hasta el momento les comento que no tuve ningún pero ningún problema, ni de instalación ni nada. Pero yo la uso con Windows XP. (mi pc es muy vieja...estoy en planes de comprar ram y rígido cuanto antes, porque hasta ahora vine haciendo magia para hacer lo que hago con la pc que tengo..aún así se la ha bancado).

Para los que la ven fragil les cuento que para mi no lo es en lo más mínimo eh...la placa tiene muy buen peso, es sólida, es todo metal por fuera, los potes podrían ser un poquito mejor, pero tampoco son malos...

Necesito urgente también unos monitores más o menos. Capáz que vaya por los Edifier R1000TCN...que parece que se la bancan y son accecibles.

Bueno, nada...hasta ahora estoy contento con esta placa, yo también estuve mucho tiempo viendo modelos, y marcas, en esta gama..y concluí que era la mejor opción. Un saludo

(el próximo paso desp de esto, es un micro...en la onda de los que tiraron ahí arriba como los Behringer C1/C3...a mi me atrae mucho también el Audio Technika 2020...pero a este no lo pude probar..dicen que es mejor. Hice un topic al respecto, de los mics, pero casi nadie me dio bola :lol: )

Posted

Todavía no hice tiempo de probarla a full digamos, pero estoy en eso. Hasta el momento les comento que no tuve ningún pero ningún problema, ni de instalación ni nada. Pero yo la uso con Windows XP. (mi pc es muy vieja...estoy en planes de comprar ram y rígido cuanto antes, porque hasta ahora vine haciendo magia para hacer lo que hago con la pc que tengo..aún así se la ha bancado).

Para los que la ven fragil les cuento que para mi no lo es en lo más mínimo eh...la placa tiene muy buen peso, es sólida, es todo metal por fuera, los potes podrían ser un poquito mejor, pero tampoco son malos...

Necesito urgente también unos monitores más o menos. Capáz que vaya por los Edifier R1000TCN...que parece que se la bancan y son accecibles.

Bueno, nada...hasta ahora estoy contento con esta placa, yo también estuve mucho tiempo viendo modelos, y marcas, en esta gama..y concluí que era la mejor opción. Un saludo

(el próximo paso desp de esto, es un micro...en la onda de los que tiraron ahí arriba como los Behringer C1/C3...a mi me atrae mucho también el Audio Technika 2020...pero a este no lo pude probar..dicen que es mejor. Hice un topic al respecto, de los mics, pero casi nadie me dio bola :lol: )

Buena data Betunnn.

En cuanto a los monitores, yo tengo los Edifier 1900, y están muy bien respecto de la relación precio/prestaciones, pero bueno, no les pidas mucho, unos buenos monitores cuestan carísimos.

Respecto al AT 2020, sí es buenísimo, prácticamente un clásico, pero es cardioide.

Posted

Buena data Betunnn.

En cuanto a los monitores, yo tengo los Edifier 1900, y están muy bien respecto de la relación precio/prestaciones, pero bueno, no les pidas mucho, unos buenos monitores cuestan carísimos.

Respecto al AT 2020, sí es buenísimo, prácticamente un clásico, pero es cardioide.

Si no hay relación, los monitores muy caros todos, vos tenes referencia de los JBL? Y en comparación con los tuyos como seria?

Saludos Maestro

Franco