Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola Musiquiatras, estoy por grabar una bateria con una Fast Track Pro, que tiene 2 entradas.

Tenemos una pieza bien acustizada y el plan es grabar a lo Ringo. Tambien tengo una consola Yamaha Mg, pasariamos por esa.

Quiero buscar un audio saludable con un condenser ( Rode nt1) de aereo y meterle un refuerzo al bombo (sm57).

Ahora bien, pensado en que tengo que grabar la referencia de bajo y guitar en un canal, me quedaria uno solo para la bata, o grabar los dos canales con la bata y mandar las referencias por medio de la consola a algun otro soporte externo, para luego meterlo en la compu ( una chanchada)

Tengo alguna posibilidad de usar los dos canales de las FTP para la bata y hacer entrar las refe por otro lado?

Se escuchan sugerencias.

Posted

Lo que se me ocurre es que podes grabar la guitarra y bajo de referencia con metrónomo y despues metes la bata sobre esa referencia,

Además si va a ser una referencia no hace falta que la grabes... usa los dos canales para la bateria y la guitarra de referencia no la grabas, que te la pasen por auriculares...

A mi lo más facil y practico me parece tocar con metronomo y listo, grabas todo por separado

Saludos!

Posted

Esa es buena si Maicol, gracias por el consejo.

Pipo, tiene 4 entradas, pero 2 digitales, y no tengo ningun conversor A/D, asi que es lo mismo, sigo con 2 canales

Posted

las 2 entradas que tiene pueden funcionar mono cuando están para instrumento o estereo cuando están para linea.

podes entrar por linea en una, usando la consola, paneando el bombo de un lado y el rode del otro, y

por la otra entrada le podes poner un doble para enchufar la guitarra y bajo. ésta con un doble común como este:

http://www.miamishop.com.uy/index.php?c ... 201/4%20St.

salen 5 pesos o algo asi, te van a quedar la guitarra y el bajo en la misma pista.

así estarías usando 3 canales

las entradas de linea son estereo

Posted
las 2 entradas que tiene pueden funcionar mono cuando están para instrumento o estereo cuando están para linea.

podes entrar por linea en una, usando la consola, paneando el bombo de un lado y el rode del otro, y

por la otra entrada le podes poner un doble para enchufar la guitarra y bajo. ésta con un doble común como este:

http://www.miamishop.com.uy/index.php?c ... 201/4%20St.

salen 5 pesos o algo asi, te van a quedar la guitarra y el bajo en la misma pista.

así estarías usando 3 canales

las entradas de linea son estereo

PERFECTIRIJILLO.

Muchas gracias, esa es la posta Pipo, Abrazo!

Posted

La referencia como te dijo Maicol.

La bata en dos canales mezclada mandala. Ponele mics a todo lo que puedas y mezclala en la consola. Despues mandas el par stereo mezclado a la pc.

Saludos!

Posted

Gracias seba, igual es mas factible que Cristina se junte con Macri a que el batero use metrónomo. Es una mision imposhible!

Los de referencia tampoco somos amigachos del metronomo. :roll:

Posted

La bata en dos canales mezclada mandala. Ponele mics a todo lo que puedas y mezclala en la consola. Despues mandas el par stereo mezclado a la pc.

Saludos!

Ojo con una pequeña dificultad que tiene la FTP!

El preamp que tiene no es muy bueno y los mics, tanto dinámicos como condenser graban a un nivel bajo de volumen, hace unas pruebas con esto porque tienen un volumen aceptable pero con el preamp a un nivel casi máximo, cuando quieras hacer la mezcla con los otros intrumentos va a tener que aumentar el volumen de la pista y con algún plugin... Si tenes preamp externo en tu consola no vas a tener problema

Saludos!

Posted
Gracias seba, igual es mas factible que Cristina se junte con Macri a que el batero use metrónomo. Es una mision imposhible!

Mira, nadie es amigo del metronomo, es como un socio necesario e indeseable. Nosotros grabamos en agosto y desde hace mas de un mes que estamos ensayando con click.

Viendo lo que me decis se me ocurren solo una cosa, graben todos juntos, mezclado en la consola y de ahi a la placa....

Es importante que sepas a que podes apuntar a nivel audio con el laburo que estan haciendo. ¿A que apuntan?

-- Jue Jun 23, 2011 5:26 pm --

Saludos!

El preamp que tiene no es muy bueno y los mics, tanto dinámicos como condenser graban a un nivel bajo de volumen, hace unas pruebas con esto porque tienen un volumen aceptable pero con el preamp a un nivel casi máximo, cuando quieras hacer la mezcla con los otros intrumentos va a tener que aumentar el volumen de la pista y con algún plugin... Si tenes preamp externo en tu consola no vas a tener problema

Saludos!

La consola tiene los preamps. Y yo probe una Fast track pro y no note lo que decis, la verdad me parece muy raro....

Posted

Es para hacer un EP demo, pienso que lo puedo hacer asi por el estilo de la banda, y porque ensayando en la sala nos grabaron con un celular copado y el audio de la bata eme sorprendio, el batero no le pega fuerte, por eso se me ocurrio buscarle la onda con un condenser aereo y un refuerzo del bombo, pero lo queria meter por canales separados preferentemente.

Decidimos grabarlo asi porque termino de grabar un disco con otra banda hace poco, estoy quemado de estudios y seco. Para un EP demo quizas zafe bastante bien de esta manera.

SAludos.

Posted

Off Topic:
Por experiencia y se que es dificil meter cambios de este tipo en una banda... pero para encarar un proceso de grabación acostumbrarse al metrónomo es fundamental. Te facilita el laburo y la sincronización de la banda y da más calidad al resultado final. La verdad es que te acostumbras rápido y hace la diferencia, consejo desde mi humilde lugar, si te sirve tomalo...
Posted

Saludos!

La consola tiene los preamps. Y yo probe una Fast track pro y no note lo que decis, la verdad me parece muy raro....

Yo la tengo y me graba a volumen normal, nunca tuve ese problema. Los preamps son berretas, pero eso afecta a la calidad del audio, no al volumen del mismo.

Saludos

Posted

Saludos!

Yo la tengo y me graba a volumen normal, nunca tuve ese problema. Los preamps son berretas, pero eso afecta a la calidad del audio, no al volumen del mismo.

Saludos

Santa cachucha! entonces estoy metiendo los garfios mal con mi placa, a mi me quedan bastante bajos los mics, los meto directo a la placa! O puede que mi mic no sea de buena calidad... investigaré un poco más sobre esto

Posted
Es para hacer un EP demo, pienso que lo puedo hacer asi por el estilo de la banda, y porque ensayando en la sala nos grabaron con un celular copado y el audio de la bata eme sorprendio, el batero no le pega fuerte, por eso se me ocurrio buscarle la onda con un condenser aereo y un refuerzo del bombo, pero lo queria meter por canales separados preferentemente.

Decidimos grabarlo asi porque termino de grabar un disco con otra banda hace poco, estoy quemado de estudios y seco. Para un EP demo quizas zafe bastante bien de esta manera.

SAludos.

Mira yo que vos tomo un dia en un estudio mas o menos (o una sala con infulas de estudio!), y meto bases bata y bajo.... te llevas las pistas y listo. Ponele que con 100, 200 pesos cada uno quiza ya puiedan costear esto que te digo.

Todo lo que metas despues con dos canales va joya. Pero tener la bata grabada asi como decis es condenar al material de entrada. Cuando te pongas a laburar y a tomarle carño a lo grabado te vas a acordar de esto.... Lo que pasa es que a vos te puede sonar bien la bata de aire, pero el audio que tiene que tener una bata en una grabacion difiere del natural para que quede mejor la mezcla , por ejemplo el bombo y el tacho van por lo general mas fuerte que el resto, con los platos hay que tener cuidado por que llenan mucho, etc, etc....

Bueno espero que te sirva

Saludos!

Posted

El click va a ser mas que necesario, porque sino va a costar muchisimo meter justo en tiempo las batas con la guitarra y el bajo.... no, no va a costar mucho, seria casi imposible creo...

Mi recomendacion? mangueale a alguien la fast track ultra, que es la que tenes pero con 6 entradas, 4 balanceadas con pre y 2 sin pre que le metes antes una consolita. Yo grabe batas con esa placa y con 6 microfonos, para un demo, sos gardel.

Si no tenes esa posibilidad hay algo que tambien se puede hacer y es lo siguiente, graba primero bajos y guitarras sobre pistas de nuendo, cubase o lo que sea, asignale una salida a eso desde la placa y esa salida trata de mandarla a una consola o caja de auriculares: de ahi le das volumen y el va a grabar justisimo encima y ahi no va a haber que ajustar nada porque queda tal cual lo grabe el; yo te recomiendo que uses de envio la salida de auris que tenes en el panel de frente y me conectas un cable plug plug para llegar a una consola y el se compra unos buenos auris con cable largo para que llegue bien (te digo de hacer toda esta tramolla para que no tenga que grabar a medio centimetro del monitor, sabiendo lo incontrolable que son esas cosas que dicen ser musicos que le pegan a un monton de cosas).

En cuanto a que microfonear con dos canales, yo veria el modo imposible para llegar a 4 y estas de diez, pero sino tenes que poner uno al bombo y uno a aereo a una altura adecuada para que te tome el tacho y los cuerpos.

Si algo no se entiende preguntame, pero estoy en el tema de incursionar en estas negradas porque queria probar grabar batas en mi casa y grabe en 14 canales usando unas 3 pc´s a la vez, si, ALTA negrada! jajajaja :mrgreen:

Abrazo!

Posted

Si necesitas grabar a lo Ringo (o incluso a lo Ian Paice en In Rock), con dos canales podes hacerlo tranquilamente. Pone un mic en el bombo (si es de los que son especificos para bombo, mejor) y un aereo de diafragma grande no muy alto (de los que se usan en estudio para grabar voces). El aereo tranquilamente deberia tomarte todo el conjunto de bateria y el del bombo te va a servir para agregar un poco mas de pegada. Si se te complica para ecualizar los platos, una vez que tengas la bata grabada, duplica la pista del aereo y ecualizala solo para los platillos, recortando todas las frecuancias graves que puedas. Hoy en dia se usan muchos mics para grabar batas, pero si usamos pocos obteniendo buen resultado, vamos a tener un sonido mas parejo y no tan "mentiroso". Ojo, siempre dependiendo del estilo de musica y de que quieras la bata bastante natural.

Posted

SAludos.

Mira yo que vos tomo un dia en un estudio mas o menos (o una sala con infulas de estudio!), y meto bases bata y bajo.... te llevas las pistas y listo. Ponele que con 100, 200 pesos cada uno quiza ya puiedan costear esto que te digo.

Todo lo que metas despues con dos canales va joya. Pero tener la bata grabada asi como decis es condenar al material de entrada. Cuando te pongas a laburar y a tomarle carño a lo grabado te vas a acordar de esto.... Lo que pasa es que a vos te puede sonar bien la bata de aire, pero el audio que tiene que tener una bata en una grabacion difiere del natural para que quede mejor la mezcla , por ejemplo el bombo y el tacho van por lo general mas fuerte que el resto, con los platos hay que tener cuidado por que llenan mucho, etc, etc....

Bueno espero que te sirva

Saludos!

Seba:

Un Maestro, “El†Resumen, pero claro con unos pocos mangos te ahorras todo ese lio. Con una antigua banda hicimos lo de los dos canales: como DOS!! dias con la maldita bata y un solo tema que salio pal cu** :roll:

Ahora que lo pienso con la vieja (pero que maquina) Boss dr 550 no quedaba mejor y lo mas importante (que no tienen los bateros) tiene â€Botón de offâ€!! :mrgreen: :mrgreen:

Posted

¿Es muy descabellado grabar con el bombo y los platos microfoneados y despues doblar el redo? Pregunto porque en algún momento me voy a poner a experimentar grabar una bata con solo dos canales...

Posted

Gracias Franco, pero no es para tanto!

¿Es muy descabellado grabar con el bombo y los platos microfoneados y despues doblar el redo? Pregunto porque en algún momento me voy a poner a experimentar grabar una bata con solo dos canales...

Si entramos en el tema de lo que se puede hacer despues, mas que doblar el redo se pueden poner samples sobre lo que toca. Con el drumagog por ejemplo, tomas la pista del aereo , la duplicas, editas la copia dejando solo el redo, y le pones el drumagog que te ponga el sonido de tacho que vos quieras en reemplazo del audio editado del tacho que salia en el aereo. Luego podes hacer lo mismo con los tones, la chancha, etc.

Es mas haciendo asi, se pueden usar dos aereos ....

Tocar el tacho arriba pareceria ser mas natural pero me parece que al oido va a quedar mas "raro" ya que podes tener pequeñas diferencias de tiempo.

Te dejo un video del programa que nombre asi se entiende mejor la idea....

Posted

Hola aula27, yo grabaría las batas toda microfoneada y paneada con tu consola y de ahí a la placa (grabando con metrónomo si o si) utilizando las salidas main stereo de tu consola. Las referencias son sólo éso, no hace falta que las grabes, son para que se guíe el batero. Luego tranca grabaría el bajo y después las violas rítmicas. Te va a quedar mucho más pro. En mi opinión estás un poco limitado con dos canales para grabar la base rítmica en vivo. Yo he grabado así como te dije y queda súper bien :D

Exitos loco!