Jump to content

Recommended Posts

Guest bazofio
Posted

Buenas diyers, la cuestión es que tengo hecha una fuente para mis pedales con un 7809, y aprovechando que la tengo desarmada se me dio por tocar el disipador de dicho ic, y encendida la fuente, pero sin ninguna carga, ya empieza a entibiarse, casi caliente, pero puedo tocarlo sin ningun drama (para comparar, está más caliente que el modem tortuguita que entregaban antes los del internet :mrgreen: ).

¿Es normal que este ic caliente así? ¿Hay riesgo de pasarlo al otro mundo?

Ahora lo voy a probar con los pedales a ver qué onda, tampoco tengo tantos como para ponerla a plena carga.

Posted

Si tenes todos los pedales desconectados, xxx, la fuente sin consumo creo que ni deberia entibiarse... Al menos mi experiencia es asi, cuando empezas a conectar cosas calienta.

QUizas tenes algun corto en la salida, que no llega a ser total...

Posted

Con que voltage lo estas alimentando? Lo ideal seria con 3v mas de lo que regula: 9 + 3 = 12v. Los 78xx se bancan hasta 30v, pero cuanto mas voltaje le pones mas se calientan por eso lo ideal serian 12v (ojo, 12v con todo funcionando, por que el voltage va a caer un poco con consumo). Yo tengo una fuente en la que uso un transformador de 12v, o sea que despues de la rectificacion tengo 15v y con consumo cae a 13,5 mas o menos. Me funciona perfecto y sin problemas de temperatura.

Es normal que este caliente, pero no mucho. Si decis que lo tocas y no te quemas entonces esta bien de temperatura. Proba que pasa con carga. Quemar no lo vas a quemar porque tiene proteccion de temperatura.

Guest bazofio
Posted
Si tenes todos los pedales desconectados, xxx, la fuente sin consumo creo que ni deberia entibiarse... Al menos mi experiencia es asi, cuando empezas a conectar cosas calienta.

QUizas tenes algun corto en la salida, que no llega a ser total...

Eso no me fijé, voy a verificar las soldaduras, son de hace bastante, cuando ni pulso tenía; y me acuerdo que tiene el positivo y negativo muy cerca uno de otro.

Con que voltage lo estas alimentando? Lo ideal seria con 3v mas de lo que regula: 9 + 3 = 12v. Los 78xx se bancan hasta 30v, pero cuanto mas voltaje le pones mas se calientan por eso lo ideal serian 12v (ojo, 12v con todo funcionando, por que el voltage va a caer un poco con consumo). Yo tengo una fuente en la que uso un transformador de 12v, o sea que despues de la rectificacion tengo 15v y con consumo cae a 13,5 mas o menos. Me funciona perfecto y sin problemas de temperatura.

Es normal que este caliente, pero no mucho. Si decis que lo tocas y no te quemas entonces esta bien de temperatura. Proba que pasa con carga. Quemar no lo vas a quemar porque tiene proteccion de temperatura.

Con un trafo de 12v 1A, no medí cuanta es la diferencia de potencial después del rectificador; tiene una resistencia con un LED, para indicar que está prendida.

La tuve prendida toda la tarde, y calentó un pelín más, pero siempre sin quemarme.