Jump to content
Sign in to follow this  
Cuchon

Fender Strato mex o usa ?

Recommended Posts

Que tal muchachos , estoy en busca de una Stratocaster , y estoy viendo que hay hechas en mexico y en usa .Obviamente la hecha en usa es mas cara , por lo que deduzco que seria mejor , la pregunta es si la diferencia entre una y otra es abismal o no . Saludos

Hace casi un mes en Talcahuano la Mexico estaba rondando los $3000 y las American Standard estaban $6550. Pero llegaron al pais unas Made in Mexico de las que había hablado Atilio una vez, las Deluxe Player, que son muy lindas y las habían aconsejado acá, pero en ese entonces no habían en el país. Pero hace un par de semanas las ví en Todomusica como novedad y están muy lindas, con herrajes dorados, pickguard tortoise, la de vidriera era color turquesa, creo que traían los mics Vintage Noisless, corríjanme los que saben mas sobre esto, y un precio de $4222 en vidriera. El tema es con cuánto dinero contás, pero esos son los precios que al menos hasta hace un par de semanas había por Talcahuano. Saludos.

Hace casi un mes en Talcahuano la Mexico estaba rondando los $3000 y las American Standard estaban $6550. Pero llegaron al pais unas Made in Mexico de las que había hablado Atilio una vez, las Deluxe Player, que son muy lindas y las habían aconsejado acá, pero en ese entonces no habían en el país. Pero hace un par de semanas las ví en Todomusica como novedad y están muy lindas, con herrajes dorados, pickguard tortoise, la de vidriera era color turquesa, creo que traían los mics Vintage Noisless, corríjanme los que saben mas sobre esto, y un precio de $4222 en vidriera. El tema es con cuánto dinero contás, pero esos son los precios que al menos hasta hace un par de semanas había por Talcahuano. Saludos.

Gracias por el dato , las voy a pasar a ver , saludos

Cuchon si no tenes problemas de presupuesto comprate una USA, por ahi podes pegar alguna usada copada por luca y media verde, alguna standar 91, fijate que no sea american traditional, ni california series, que sea american standard.

Si te da desconfiansa y podes pagar las 2 lucas verdes comprate una standard nueva.

Abrazo

Nota Moderador: Nicocopo, estas cometiendo una falta grave a las reglas del foro. Relee las reglas. Gracias.

Bueno yo tengo una Player's deluxe y ya lo dije por ahi en otro topic, cuando la compre (en EEUU) la compare con unas Std americana y realmente me gusto mas la mex. a nivel terminacion casi hay tanta diferencia, y los herrajes son muy buenos, si alguien sabe datos mas especificos que los diga..ademas si viene con Mics Vintage Noiseless que son muy lindos mics y mejores que los que vienen con la std usa.

Saludos.

Actualmente las Standard Mexicanas vienen de una calidad de construccion bastante similar a las Standard de USA, el unico contra y no en todas las MIM son las pastillas, ya que herrajes vienen con los mismos de las de ambas procedencias. Como dijeron en algun lugar las Fender MIM son hechas en Mexico por mexicanos, y las USA estan hechas en Estados Unidos por mexicanos.

Actualmente las Standard Mexicanas vienen de una calidad de construccion bastante similar a las Standard de USA, el unico contra y no en todas las MIM son las pastillas, ya que herrajes vienen con los mismos de las de ambas procedencias. Como dijeron en algun lugar las Fender MIM son hechas en Mexico por mexicanos, y las USA estan hechas en Estados Unidos por mexicanos.

Realmente, muy bueno este comentario....

Con respecto al topic en cuestión...yo tengo una Fender American Standard del año 1991 y realmente no creo que exista mucha diferencia con una de procedencia Mexicana.

Sin embargo, se pueden tener en cuenta las guitarras Fernandez...Tal vez consigas alguna usada a buen precio y realmente, en cuanto a calidad y sonido no tienen nada que envidiarle a las Fender (ya sean México o USA).

Saludos

Sin embargo, se pueden tener en cuenta las guitarras Fernandez...Tal vez consigas alguna usada a buen precio y realmente, en cuanto a calidad y sonido no tienen nada que envidiarle a las Fender (ya sean México o USA).

Saludos

¿Ves Penta a lo que me refiero ?

:lol: :lol: :lol:

:wink:

Qué tiene de raro? Las fernandez son iguales o mejores que cualquier americana de los 70's para adelante, sólo son comparables con Fender pre-CBC

Guest Albertino Neri
standard 91? No! Escapá de esas!

Por? y yo que soñaba por poder comprarsela algún día a mi profesor :|

Las Fender de los 90's fueron apodadas como pizas de cebolla, hay un topic que habla sobre este tema... realmente no recuerdo cual es :?

http://www.elmusiquiatra.com.ar/viewtopic.php?t=663

por eso

Cuando le dijiste escapá pensé exactamente en ese thread muy bueno que nos aclaró mucho las cosas a quienes no la tenemos atada al pié y threads como ese han hecho mucho por resguardarnos de hacer macanas al comprar.

Como dicen los moderadores, hay que leer e investigar en el foro que hay data de lujo y opiniones de primera mano sobre calidades, procedencias, etc. Muy bueno.

Federico,

Las Fernandes son muy lindas violas, las R8 tienen casi las especificaciones de una pre CBS (es S, Columbia Broadcasting System), pero no tienen calidad superior a una Fender de los 70 (abarcando a una decada completa). No es lo mismo una 70, una 74, que una 79. Ademas las 79 que vinieron aca eran como un descarte, con problemas de pintura (todas). Cualquier Fender CBS tiene LEJOS mejor harware (clavijas, potenciometros, pickups y palanca) que cualquier Fernandes (tambien con S). Lo unico objetable de una Fender CBS de la ultima parte de los 70s es el peso (esto unicamente las violas de ASH o fresno). Hay muchas CBSs de alder que son muy livianas. Te hablo con conocimiento de causa, las conozco muy bien, ambas marcas.

Saludos,

Juan.

OK, volvamos al punto...

Quien puede dar fe de que por ejemplo las Fender Stratocaster MEx Deluxe son de excelente calidad en herrajes y microfonos??

Fenomeno... entonces voy a tener guitarra nueva...

jajajjjaja :wink:

La comparaste con alguna americana de las buenas?

Aclaro lo de buenas porque ya sabemos que hay americanas bizcochuelos.

Fenomeno... entonces voy a tener guitarra nueva...

jajajjjaja :wink:

La comparaste con alguna americana de las buenas?

Aclaro y repito ya lo dije en otro topic, compare mi viola con american std ., me parecio una boludes pagar 300 dolares mas por una usa std. (compre en eeuu)

La deluxe a nivel terminacion a mi me parece exelente. los herrajes son barbaros, con decirte que tocando es raro que se desafine, es mas la afino una vez por semana ja, no posta son muy buenos, y los mics que decir trae Vintage noiseless, mejores que lo de las std usa.

El tema de la madera no se realmente no opino porque desconozco del tema.