chuanfrox Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Hola gente, se acaba de quemar mi viejo monitor y no queda otra que comprar uno nuevo. Los que tengan experiencia o sepan de monitores, que me recomiendan? Estuve viendo y no se si comprar LCD o LED... por lo que vi en internet no hay mucha diferencia entre ambos, pero me gustaria saber su opinion. En cuanto a marcas, cual es mejor? Samsung o LG? Hago diseño grafico asi que se daran cuenta que estoy bastante tiempo frente a la PC. Tengo $1400 y por ese rango de precio vi que podria llegar a algun 21" o 23". Que me dicen? Saludos! Juanjo Quote
Frico Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Por esa guita un led LG-e2340 de 23 pulgadas, lo compre la semana pasada, me gustó. Saludos. Quote
nachofilth Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Los led tienen menor consumo energético y mayor definicion, a su vez son mas "caros"... Saludos.. Quote
DEUS IRAE Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Según me dijeron, Samsung había dejado de fabricar LCD. LED consume y calienta menos. La diferencia de precio no es mucha. El tamaño depende de la distancia al monitor. Para un escritorio chico, un 19" está sobrado. Si hacés diseño, más grande. Quote
chuanfrox Posted June 23, 2011 Author Posted June 23, 2011 Gracias gente! Estuve leyendo en internet y a alguien que estaba en la misma que yo un flaco le contesto esto: "Comprate un buen LCD, por el precio que pagas un led te conseguis un LCD mucho mejor. La unica diferencia es el ancho (los led obviamente son mas "finitos") y el precio. De momento es al pedo pagar lo que sale un led por la misma calidad que un LCD. Te comento que la pantalla de los leds no es de leds, sigue siendo de cristal liquido, lo que cambia es la retroiluminacion, que es los LCD se hace mediante unos tubos que tiene mercurio, en los led se hace mediante leds justamente (que no contiene mercurio, por eso dicen que so eco-friendly), es por eso que no vas a notar diferencia en la calidad...." Sera asi? alguien sabe? porque si es verdad voy por el samsung que es mas lindo... :oops: :mrgreen: Saludos! Quote
Maquiavelo Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Gracias gente!Estuve leyendo en internet y a alguien que estaba en la misma que yo un flaco le contesto esto: "Comprate un buen LCD, por el precio que pagas un led te conseguis un LCD mucho mejor. La unica diferencia es el ancho (los led obviamente son mas "finitos") y el precio. De momento es al pedo pagar lo que sale un led por la misma calidad que un LCD. Te comento que la pantalla de los leds no es de leds, sigue siendo de cristal liquido, lo que cambia es la retroiluminacion, que es los LCD se hace mediante unos tubos que tiene mercurio, en los led se hace mediante leds justamente (que no contiene mercurio, por eso dicen que so eco-friendly), es por eso que no vas a notar diferencia en la calidad...." Sera asi? alguien sabe? porque si es verdad voy por el samsung que es mas lindo... :oops: :mrgreen: Saludos! Yo no se si es así, pero lo que dicen que hay de diferencia es sobre los colores oscuro, especialmente el negro. Yo comparé dos televisores de 32 (ya se que no es lo mismo) un LCD y otro Led y mucho no diferían, no se si se justifica. yo tengo un samsung de 22 LCD y garpa re bien Quote
Sr. M Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Si, es así, la pantalla es de LCD pero la iluminación es por LED en vez de por tubos, por eso se los puede hacer más fininitos y también tienen mejor imagen porque es más definida y fuerte la luz del LED. Quote
DEUS IRAE Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Gracias gente!Estuve leyendo en internet y a alguien que estaba en la misma que yo un flaco le contesto esto: "Comprate un buen LCD, por el precio que pagas un led te conseguis un LCD mucho mejor. La unica diferencia es el ancho (los led obviamente son mas "finitos") y el precio. De momento es al pedo pagar lo que sale un led por la misma calidad que un LCD. Te comento que la pantalla de los leds no es de leds, sigue siendo de cristal liquido, lo que cambia es la retroiluminacion, que es los LCD se hace mediante unos tubos que tiene mercurio, en los led se hace mediante leds justamente (que no contiene mercurio, por eso dicen que so eco-friendly), es por eso que no vas a notar diferencia en la calidad...." Sera asi? alguien sabe? porque si es verdad voy por el samsung que es mas lindo... :oops: :mrgreen: Saludos! Es verdad, pero ¿qué te importa? :mrgreen: Tiene mejor tono el LED :mrgreen: Es más delgado, consume menos, menos calor. Las diferencias de calidad en la imagen, particularmente el negro, se perciben en tamaños más grandes, ya televisores de 40' o más. Un LCD de 18.5 LG cuesta aprox. $800 y un LED Samsung $950. Son $150 amortizados en ¿10 años? Quote
chuanfrox Posted June 23, 2011 Author Posted June 23, 2011 Gracias gente!Estuve leyendo en internet y a alguien que estaba en la misma que yo un flaco le contesto esto: "Comprate un buen LCD, por el precio que pagas un led te conseguis un LCD mucho mejor. La unica diferencia es el ancho (los led obviamente son mas "finitos") y el precio. De momento es al pedo pagar lo que sale un led por la misma calidad que un LCD. Te comento que la pantalla de los leds no es de leds, sigue siendo de cristal liquido, lo que cambia es la retroiluminacion, que es los LCD se hace mediante unos tubos que tiene mercurio, en los led se hace mediante leds justamente (que no contiene mercurio, por eso dicen que so eco-friendly), es por eso que no vas a notar diferencia en la calidad...." Sera asi? alguien sabe? porque si es verdad voy por el samsung que es mas lindo... :oops: Saludos! Es verdad, pero ¿qué te importa? :mrgreen: Tiene mejor tono el LED Es más delgado, consume menos, menos calor. Las diferencias de calidad en la imagen, particularmente el negro, se perciben en tamaños más grandes, ya televisores de 40' o más. Un LCD de 18.5 LG cuesta aprox. $800 y un LED Samsung $950. Son $150 amortizados en ¿10 años? :mrgreen: Seee tal cual! gracias gente! Voy por el LED. Ya casi decidido que voy a ir por el LG 2340 que parece copado. Si saben de otro mejor tirenme ideas. Saludos!! Quote
Tharmas Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Se supone que uno de Leds tiene que durar más que un lcd común, no? Pregunto por una posible tele (no caster) :mrgreen: Quote
chuanfrox Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 Bueno gente, hoy a la tarde sali a ver y me traje este: Es un LG E2350V-PN. Esta muy bueno!no me puedo quejar. Gracias por todo! Saludos! JJO. Quote
FedeElefante Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 Los LED consumen menos y son menos malignos para la vista. Ademas tienen menos radiacion que otros televisores (a mi me interesan estas cosas, aunque la mayoria no lo tenga en cuenta). Ademas la calidad de imagen es mejor y no se queman. Se te puede quemar un led, lo cambias y listo. Quote
chuanfrox Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 Que ganas de volcarle cafe al mío... A mi nunca me intereso cambiar el monitor, y eso que tenia uno de 19" de los de tubo viejos.. Si no se me rompia no lo cambiaba ni locoo. La guita la estaba juntando para cambiar la viola a fin de año y me paso esto. La verdad que cuando me pongo a pensar eso me quiero matar.... una cgada comprarse algo asi porque no lo disfrutas tanto :? .. Quote
Tharmas Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 Se te puede quemar un led, lo cambias y listo. Es tan así? Porque yo pienso lo mismo, debe ser muy barato de arreglar eso. Obvio que se puede romper cualquier otra cosa, pero cambiar un led calculo que debe ser como en cualquier otro aparato. Quote
gdb Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 la calidad de los led es superior en cuanto a imagen. El color negro se ve como se debe ver, yo le noto como un poco mas de nitidez, por ahi se notan mas los bordes, ademas de los colores. Yo le noto la diferencia Quote
gdb Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 la calidad de los led es superior en cuanto a imagen. El color negro se ve como se debe ver, yo le noto como un poco mas de nitidez, por ahi se notan mas los bordes, ademas de los colores. Yo le noto la diferencia Claro, pero todo eso hablando de entrarle con una fuente HDMI como mínimo. Si con VGA aprecias la dif tambien... WOW :o Lindo Ojo! :mrgreen: obvio.. para que queres monitor grande y con todos los chiches si lo vas a conectar con vga? placa con hdmi y si es grande el monitor, de 512mb para arriba. Sino, lcd Quote
DEUS IRAE Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 La calidad es cierto que si entras con HDMI es mucho mejor en un LED que un LCD, si vas a entrar con VGA normal ni te gastes. Muchas de las placas HD tienen salida DVI, que es lo mismo que HDMI pero sin audio. Quote
Tharmas Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 la calidad de los led es superior en cuanto a imagen. El color negro se ve como se debe ver, yo le noto como un poco mas de nitidez, por ahi se notan mas los bordes, ademas de los colores. Yo le noto la diferencia Claro, pero todo eso hablando de entrarle con una fuente HDMI como mínimo. Si con VGA aprecias la dif tambien... WOW :o Lindo Ojo! :mrgreen: Y las DVI que onda? Mi placa de video lo máximo que tiene es DVI, funca bien en un lcd/led? Uh ahí contestaron, si el audio lo saco por parlantes no importaría no? Agrego, por qué algunas vienen con doble DVI? Quote
nicocopo Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 Tengo los dos, un viewsonic LCD de 21 y un LG LED de 23 que me compre la semana pasada, el led es increible lo bien que se ve, el negro es otra cosa! Me quedo con el LED Quote
senger10 Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 Se te puede quemar un led, lo cambias y listo. Es tan así? Porque yo pienso lo mismo, debe ser muy barato de arreglar eso. Obvio que se puede romper cualquier otra cosa, pero cambiar un led calculo que debe ser como en cualquier otro aparato. Los led deben ser de 0.0000000000000000001mm de diametro, por lo que se complica esto me parece jajaja Quote
Jesus Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 otra cosa ... los led duran mas y hay menos riesgo de que se quemen los pixeles Quote
paco Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 yo me quedo con el LCD, el led me quema la vista. saludos. Quote
Stone_free Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 Si vas a trabajar en diseño es aconsejable ademas del mejor monitor que puedas, invertir en una buena placa de video, yo uso una MCI. Salutes. Quote
Recommended Posts