Jump to content

Recommended Posts

Posted

Amigos musiquiatras,

A ver si me dan una mano...

Hace unos días consegui un ampli FENDER HOT ROD DELUXE, usado, americano. Resulta que cuando estoy tocando en el canal clean y lo paso de 3 / 4 puntos de volumen el ampli me empieza a hacer una especie de saturación, pero no muy agradable que digamos, sobre todo a nivel de graves. Le hice testear las valvulas del pre y de la potencia y las mismas están en perfecto estado, lo hice salir por otros parlantes (pensando que el problema podría estar en el parlante) y me siguió haciendo el ruidito ese de mier...

Mi consulta es, para alguno que tenga o haya usado este equipo, si podría tratarse de una "saturación" normal de ampli, más allá de que le haré revisar el circuito en estos días, me gustaría saber sus experiencias.

Muchas gracias, saludos.

Posted

ojo que el blues deluxe rompe mas rapido como un tipico tweed, en 3 tenes que tener clean para rato en el hot rod, yo tuve el deville que es de 60w, el tuyo es de 40w, pero es un ampli que se mantiene clean a menos que uses el drive, hacelo chequear cualquier cosa

Posted

Con que viola lo usas ? doble bobina ? porque con dobles rompe por ahi, con simples rompe pasando 4 a 5 dependiendo la patada, aun asi tengo el blues deluxe que es el tweed y suena de otra manera que el hot rod por lo que probe.

saludos

Posted
Con que viola lo usas ? doble bobina ? porque con dobles rompe por ahi, con simples rompe pasando 4 a 5 dependiendo la patada, aun asi tengo el blues deluxe que es el tweed y suena de otra manera que el hot rod por lo que probe.

saludos

Lo usaba con una strato con simples y si, el tweed suena diferente, ami no me gusta, es demasiado chirriante(lease agudo) para mi gusto.

Posted

El hot rod se caracteriza y es valorado por el clean que trae, el canal drive y more drive son horripilantes, si rompe en 3 estando en clean algo raro esta pasando

Posted

Me rompe con Les Paul, con Strato y con Tele, o sea, rompe con todo, apenas pasando 3 / 4. Inexorablemente lo tendre que hacer revisar para poder usar el "clean" como "clean". El canal de drive que tiene me parece bárbaro, obviamente, es cuestion de gustos. Muchas gracias a todos coments.

Posted
ojo que el blues deluxe rompe mas rapido como un tipico tweed, en 3 tenes que tener clean para rato en el hot rod, yo tuve el deville que es de 60w, el tuyo es de 40w, pero es un ampli que se mantiene clean a menos que uses el drive, hacelo chequear cualquier cosa

Disculpa que me meta, pero el Blues Deluxe no es un tipico tweed salvo por color del plastico que lo recubre. En todo caso se puede parecer un poco mas a un BlackFace o a un Silverface si es por circuito.

Yendo al equipo del amigo, en 3 o 4 empieza a romper cualquier equipo sin master, pero en esa serie es un audio muy fuerte, si no tiene volumen a 4 de la perilla algo le puede pasar. Ojo que no va a sonar nunca como un Twin Reverb en 3, o un Jazz Chorus 120, es otra cosa.

Posted

Yo tuve uno de 1x12, y limpio "limpisimo" llegaba hasta 5, y rompia mas rapido con dobles que con simples (logicamente). Pero sin dudas algun problema deberas tener, porque ese ampli tiene mucho volumen y mucho headroom.

Ahora tengo el III que salio hace poco, el limpio es practicamente el mismo (le sacaron un poco de ese agudito molesto que tenia la 1ra version), y mejoraron mucho el recorrido de los potes y, sobre todo, el canal drive.