Jump to content

Recommended Posts

Posted

Bueno... la duda parte de mi ignorancia, poco experiencia con electroacústicas y una pruebita que hice. Ayer enchufé mi electroacústica a un Marshall Haze 40 que tengo ahí... medio abandonado y la verdad es que me sorprendió. Siempre la había sacado por consola con algún pedalín de Chorus y nada más pero se me dió por enchufarla en el marshall y me encantó un seteo que le saqué con el chorus que trae el equipo (bastante chotín el efecto por cierto).

La duda es: puedo joder el equipo por algún motivo? lo pregunto porque obviamente se que existen los ampli para electroacústicas pero no conozco otra diferencia que la de ecualización... Bueno. Espero se haya entendido. Gracias de antemano.

Posted
Te podés romper los oídos si empieza a hacer feedback la acústica cuando le metes distor nomás :mrgreen:

JA JA, si, lo de la disto no es una opción.

se ha usado y mucho la disto en la acustica

si tiene un mic magnetico listo

tambien le podes cubrir la tapa y listo, chau acople y le podes meter disto

Posted

Como romper, no se te va a romper si enchufas la acustica, ahora me imagino el sonido de una acustica en un ampli de electrica y es como si me imaginara una patada en los huev*s :mrgreen: , pero si le encontraste un lindo sonido (nadie tiene la formula perfecta, ni 2+2 es siempre 4 en estas cosas), metele nomas si te gusta ese sonido. No se que onda los acolpes, guarda con eso.

Posted

Ojo que SI existen amplis para electroacústica, pero son caros y generalmente traen entrada para mic para cantantes. Para mi funca mejor un combo de bajo para amplificar una electroacústica que el de gtr eléctrica. Se banca mejor las bajas frecuencias y no acopla tanto.

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Al ampli no va a pasarle nada de nada. Si queres evitar acoples, se le coloca una tapa en la boca de la guitarra. Hay muchos guitarristas que utilizan electroacusticas y sacan unas distrosiones geniales. El Chorus es un efecto ideal para sonidos con electroacustica y con un pilin de delay.

Yo creo que hay que investigar, una de las cosas mas lindas que le encuentro al gear y los dias nublados es eso mismo, investigar, perillear, cambiar pedales en la cadena y adquirir la experiencia que es imposible te la de internet.

Usen el loop de efectos si lo tienen, coloquen los efectos espaciales por ahi y los overdrives en la cadena de la guitarra, saquen y pongan el wha en la cadena, compresor antes y despues y noten la diferencia, un over y un booster juntos, al derecho y al reves, el booster antes y despues del delay. Salgan en estereo, y mezclen pedales y seteos de amplis.

Hay para divertirse!!!!

Posted

OK. Gracias a todos. La verdad es que no tuve problemas de acoples pero tampoco la uso con disto. Repito que me sorprendió porque la verdad es que no imaginaba sonando bien en ese equipo pero bueno... ahí vá. Para quien me hablaba del equipo de bajo, la probé también alguna vez en un Fender M80 y la verdad es que no sonaba como en este... que se yo son cosas que a veces haces 100 pruebas y no lo encontras, esto lo hice de casualidad porque me pareció que no estaba funcando bien el pote de volumen de la viola y... era la batería. Obviamente me quita un poco de calidad en el sonido ya que no tengo la posibilidad de usar la salida balanceada pero me gustaría grabar un videito o algún audio aunque sea para mostrar lo que les comento. Voy a intentarlo. Gracias a todos de nuevo.

Posted

Para electroacustica claro que existen, yo tengo el de MArshall, el AS100D y lo uso con una Yamaha APx, la verdad se logran sonidos acusticos hermosos, pero ya tenes que destinar algun dinero importante solo para un ampli de este tipo de guitarras. No se el uso que pensas darle, pero si estas interesado en uno te recomiendo que pruebes este, tiene efectos que suenan bastante bien (yo me volvi adicto al chorus que trae) y tiene entradas cannon con un canal especial solo para microfono. El de Roland mata, pero es mas caro todavìa. En Fender, esta la línea Acoustasonic, que tambien estan muy buenos.

Posted
Para electroacustica claro que existen, yo tengo el de MArshall, el AS100D y lo uso con una Yamaha APx, la verdad se logran sonidos acusticos hermosos, pero ya tenes que destinar algun dinero importante solo para un ampli de este tipo de guitarras. No se el uso que pensas darle, pero si estas interesado en uno te recomiendo que pruebes este, tiene efectos que suenan bastante bien (yo me volvi adicto al chorus que trae) y tiene entradas cannon con un canal especial solo para microfono. El de Roland mata, pero es mas caro todavìa. En Fender, esta la línea Acoustasonic, que tambien estan muy buenos.

Conozco los Roland y son un caño pero la verdad es que en un show, por ejemplo, de 15 temas meto uno o a lo sumo dos con acústica... la duda surgio porque me había gustado como sonó la viola cuando la enchufé en el haze 40 despues de perillearlo un rato y meter el chorus que trae el equipo y como no conozco las diferencias técnicas entre los ampli de acústica y los de eléctrica tenía miedo de joder el parlante o algo por el estilo. Gracias por el aporte.