luchogasper Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Hola, tengo una replica de un warwick corvette Pasivo, y le tengo que cambiar los mic ya que los mios estan para atras y estuve investigando algunos y encontre estos, ustedes ¿qué me recomiendan? Ya sea entre estos o otros. Yo toco estilos como funk, jazz, funk rock. Muchas gracias. Ultra Jazzâ„¢ Set - Dimarzio : $ 652 Area J Bass® Set amazing punch and lows - Dizarzo $ 733 EMG-JHZ Set 4cdas Mic Bajo Pasivo Jazz Bass - Emg $ 625 Espero que me puedan ayudar. Quote
nicotravaini Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 buscá mazzarino, bartolini y seymour duncan, son las 3 marcas que al menos a mi más me gustan, exceptuando emg que ya la pusiste vos. mazzarino es nacional y hace unos micros excelentes. bartolini ya es más que conocida, una de las mejores marcas de micros de bajo. y seymour duncan se empezaron a ver hace un tiempo y también dicen que la rompen, hace algunos muchos meses probé el warwick std 6 de un amigo con seymour duncan soapbars y estallaba lo que sonaban esos micros! saludos nico Quote
Fijaro Nape Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Hola! Los Dimarzio son humcanceling ambos modelos que posteaste, cada pastilla tiene una bobina para las dos cuerdas de arriba y otra bobina para las dos cuerdas de abajo. Es tipo un mic de pbass digamos. Acá se distingue mejor: Los model J son mas tirando a vintage y las ultrajazz son mas tirando a modernos. A mi personalmente me gustan mas los ultrajazz, pero eso es una cuestion de gustos. Los EMG no los conozco Espero sirva Fijaro Quote
luchogasper Posted June 23, 2011 Author Posted June 23, 2011 Si la verdad que estoy entre los Ultra jazz y los Emg que son estos: que opinan para mi suenan muy bien.. Quote
Hattori Hanzo Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 Yo tengo unos ultra jazz y andan barbaro, los tengo un sx comunacho. Fijate que subi un audio, busca cuerdas nuevas audio Edit: Lo encontre rapido viewtopic.php?f=83&t=25819&p=530117&hilit=cuerdas+nuevas+audio#p530117 Sino el usuario Juan_01 tambien subio unos audios. Quote
luchogasper Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 Sino tambien me recomendaron los mic DS PICKUPS, la verdad que no los escuche nunca pero dicen que suena tremendos .. Quote
Fijaro Nape Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 Sino tambien me recomendaron los mic DS PICKUPS, la verdad que no los escuche nunca pero dicen que suena tremendos .. Estan buenos pero son mas clásicos y ruidosos (no tienen hum-canceling) y encima creo que salen alrededor de 500pe. Yo por esa plata, pongo 120pe arriba y me compro los dimarzio. Quote
luchogasper Posted June 24, 2011 Author Posted June 24, 2011 Encontre esto http://www.dspickups.com.ar/audio/jazz%20bass%20V/groove_neck_bridge.mp3 suena muy bien, digamos que yo toco ese estilo de musica.. Quote
matibass Posted July 5, 2011 Posted July 5, 2011 De los que pusiste le foto, yo le pondría los EMG. Son los únicos que no meten nada de ruido. Todos los Di Marzio tiran un poco de fritura cuando no tocás alguna parte metálica del bajo (cuerdas, puente). Uno al principio piensa que eso no jode tanto. Yo tenia Di Marzios en una epoca y para grabar en estudio tuve que poner un cable desde el puente hasta mi cintura/panza para que haga masa jajaaj... Porque cada vez que soltaba las cuerdas tiraba ruido.. Quote
spongebob1981 Posted July 6, 2011 Posted July 6, 2011 En talkbass hay un loco que prueba bobinas y las rankea. Tiene como 200 probadas, seguro estan las que conseguis vos. Te lo estuve buscando pero no lo encontre al post, si tenes tiempo y ganas guglealo. Salute! Quote
luchogasper Posted July 6, 2011 Author Posted July 6, 2011 Lo google pero no lo encontre sobre estos mics, averigue un poco mas y los DS dicen que te sacan un poco de volumen y yo tengo un amplificador de 60 w asi que me voy a quedar medio corto (estoy en planes de un Laney RB4, lo conocen?) y de lo dimarzio hay opiniones de todos los colores, pero son bueno mics.. Como los emg hz, creo que voy a ir por esos.. Quote
Razorback Posted July 6, 2011 Posted July 6, 2011 Area J con un coil split y te mojas :mrgreen: Quote
luchogasper Posted July 11, 2011 Author Posted July 11, 2011 Estuve averiguando en estos dias en unas casas de musica en rosario y me ofrecieron los Bartolini "Classic Bass (CB) Series" el set me sale $825.. O sino vi unos Seymour Duncan "Jazz Bass Pro Active", pero tengo que ver si los puedo instalar en mi bajo ya que es pasivo (no tengo mucha idea la instalacion jaja) el set de este es mas salado. $ 1000 Quote
Leoso Posted July 11, 2011 Posted July 11, 2011 Por experiencia propia los EMG-HZ son muuuy limpios, 100% recomendados Quote
luchogasper Posted July 11, 2011 Author Posted July 11, 2011 La verdad que estoy entre los Emg y los bartolini, hay 200 pesos de diferencia entre un set y otro.. Estoy buscando algún buen audio de los bartolini pero no encuentro. De los Emg subí un vídeo ya, y suenan bien.. Leí en varios foros y los 2 son muy recomendables.. alguien los probo? a cualquiera de los 2.. Quote
Emanuel Valeriano Posted July 11, 2011 Posted July 11, 2011 No pensaste en los MEC??? Se consiguen relativamente facil y son mas baratos, se que varios modelos warwick vienen con esos mics Quote
dofranco Posted July 12, 2011 Posted July 12, 2011 Proba los Mazzarino. El otro día estaba hablando con un gran bajista argentino que tiene en todos sus bajos Barts y le ofrecieron probar los Mazzarino, conclusión: va a cambiar todos los mics de sus bajos por dichos mics, encima convienen en el aspecto ecónomico. Calculo que si te comunicas con ellos encima los podes probar. Quote
Leoso Posted July 12, 2011 Posted July 12, 2011 A lo mejor esto te ayude en algo: viewtopic.php?f=19&t=26103&hilit=spector Ahí hay un test de un Spector con mics EMG HZ, para que los sientas un poco. Suerte! Quote
matibass Posted July 13, 2011 Posted July 13, 2011 La verdad que estoy entre los Emg y los bartolini, hay 200 pesos de diferencia entre un set y otro.. Estoy buscando algún buen audio de los bartolini pero no encuentro. De los Emg subí un vídeo ya, y suenan bien.. Leí en varios foros y los 2 son muy recomendables.. alguien los probo? a cualquiera de los 2.. No te recomiendo los Bartolinis sin un preamp activo. Se quedan bastante en nivel de salida y graves. Ultra definidos y hi-fi, con pre matan, pero así solos les falta un poco de cojones. Quote
capote Posted July 13, 2011 Posted July 13, 2011 Amigo yo te recomiendo bartolini , acabo de poner un jazz bass al puente a mi bajo fretless y es un cañon...no son mics economicos , pero rinden muy bien... Quote
Osamentero Posted July 13, 2011 Posted July 13, 2011 Proba los Mazzarino. El otro día estaba hablando con un gran bajista argentino que tiene en todos sus bajos Barts y le ofrecieron probar los Mazzarino, conclusión: va a cambiar todos los mics de sus bajos por dichos mics, encima convienen en el aspecto ecónomico. Calculo que si te comunicas con ellos encima los podes probar. El luthier que me hace trabajos a mi está loco con los Mazzarino. No lo usa en algún bajo Daniel Fernández? Saludos. Quote
Emanuel Valeriano Posted July 13, 2011 Posted July 13, 2011 Proba los Mazzarino. El otro día estaba hablando con un gran bajista argentino que tiene en todos sus bajos Barts y le ofrecieron probar los Mazzarino, conclusión: va a cambiar todos los mics de sus bajos por dichos mics, encima convienen en el aspecto ecónomico. Calculo que si te comunicas con ellos encima los podes probar. El luthier que me hace trabajos a mi está loco con los Mazzarino. No lo usa en algún bajo Daniel Fernández? Saludos. Se que los uso en varios bajos Quote
juanquemero_9 Posted July 17, 2011 Posted July 17, 2011 Bartolini o EMG, son las mejores.. mas atras Fender, Duncan y DiMarzio... Yo tengo los Bartolos en mi classic Vibe y estallan!! Son buenisimos.. Doble bobina, cero ruido a masa.. Saludos!! Quote
luchogasper Posted July 18, 2011 Author Posted July 18, 2011 Gracias a todos, esta semana me llegan los Emg ya que en mi ciudad lo consegui muy baratos.. 400 el par! Ni lo dude.. cuando pueda subo un audio.. jajaja Ahora estoy en busca de mi segundo bajo, subi otro post hace unos dias! Gracias de nuevo, me sirvio de mucho sus opiniones, saludos! Quote
nicotravaini Posted July 19, 2011 Posted July 19, 2011 Bartolini o EMG, son las mejores.. mas atras Fender, Duncan y DiMarzio... Yo tengo los Bartolos en mi classic Vibe y estallan!! Son buenisimos.. Doble bobina, cero ruido a masa.. Saludos!! duncan un poco más atrás? los fodera vienen con duncan! Quote
Recommended Posts