Gunslinger Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Gente, mi consulta es la siguiente... El Caso: Uso como Distorsion base, un Fulltone Plimsoul... Perilleado bastante plano, bien crunch... hermoso. El problema: Necesito un Over Drive para partes mas tranquilas. (me encaaaanta cuando trabajo la dinamica del pedal con el pote de volumen de la viola, pero por lo que toco se me complica bastante.) La pregunta: Un pedal de Volumen, (Boss FV300) .... 1- Limpia la distorsion sin bajar tanto el Volumen, como el pote de la viola? 2- Come algo de Tono al estar al maximo? (o sea, sin uso) 3- Cual de los dos me conviene? el H o el L Mil millones de gracias!!! PD: Si llega a funcionar como pìenso, voy por el pedal de volumen, de esta manera no solo tengo un Over que me encanta... sino mil posibilidades mas. (Con el pedal de Over, solo tendria... un over). Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Que tocas? seguro que se te complica TANTO mover el pote de volumen? es mas cuestion de costumbre, al principio tenes que pensarlo y mover la mano buscandolo, despues lo haces por reflejo y ni te das cuenta. Saludos Quote
Esteban Concetti Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Yo hago eso, tengo un pedal de volumen para los swells y también para pasar de disto a overdrive, uso una distorión Pigtronix Polysaturator y cuando cierro un poco el pedal de volúmen queda como overdrive. Como cuando usas el pote de volúmen de la viola pero sin dejar de tocar. Saludos! Quote
Gunslinger Posted June 22, 2011 Author Posted June 22, 2011 Yo hago eso, tengo un pedal de volumen para los swells y también para pasar de disto a overdrive, uso una distorión Pigtronix Polysaturator y cuando cierro un poco el pedal de volúmen queda como overdrive. Como cuando usas el pote de volúmen de la viola pero sin dejar de tocar.Saludos! QUE ALEGRIAAA!! jajaja Es lo que necesito escuchar.... jajaja muchas gracias! Sentis alguna diferencia entre el pedal y el pote? te cambia en algo el tono? -- Mie Jun 22, 2011 8:02 pm -- Que tocas? seguro que se te complica TANTO mover el pote de volumen? es mas cuestion de costumbre, al principio tenes que pensarlo y mover la mano buscandolo, despues lo haces por reflejo y ni te das cuenta. Saludos Si, o sea... eso es lo que hago hoy en dia, lo que pasa es que me estoy poniendo viejo y quiero ahorrar movimientos! jajaja Hablando en serio, el problema es que tengo muchos cambios en los temas, y tengo las manos ocupadas justo en esos momentos... :cry: Quote
prietomaxi Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Yo hace un mes me compre el ernie ball VP y fue lo mejor que me paso en mucho tiempo. Manejas las dinamicas como queres, no tenes altibajos en el tema, y mas siendo una sola viola. Me rompia la cabeza buscandole la vuelta a un monton de cosas de pasar a over, o como bajar en las estrofas pero con el pedal de volumen solucionas todo eso. Quote
Esteban Concetti Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Diferencias a nivel sonido dejando abierto el pedal o el pote no, diferencias con respecto al recorrido de volumen si, depende del pedal de volúmen que comprés y depende también del pote de volúmen que tengas en la viola, si es lineal o logarítmico. Quote
Gunslinger Posted June 22, 2011 Author Posted June 22, 2011 Mil gracias muchachos!!! -- Mie Jun 22, 2011 8:34 pm -- Diferencias a nivel sonido dejando abierto el pedal o el pote no, diferencias con respecto al recorrido de volumen si, depende del pedal de volúmen que comprés y depende también del pote de volúmen que tengas en la viola, si es lineal o logarítmico. Una cosa mas, que me conviene comprar? el de ALTA impedancia o el de BAJA? para el fin que le voy a dar... Quote
Walter-ego Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 La ventaja del Boss es que podés ajustar que el nivel más bajo de volumen que entrega el pedal sea distinto que cero, o sea ya tener tu seteo (tu punto exácto de "limpieza") y de un pisotón "al voleo" localizarlo sin más problemas. Como el pedal lo colocarías inmediatamente después de la guitarra, se trata del FV-500 H (ante la duda, este tiene sólo 3 conectores de jacks, mientras que el "L" que es el stereo tiene 5): http://www.bossarea.com/other/fv500lh.asp El FV-500 L Boss lo recomienda cuando el mismo se coloca después de un efecto (de los de ellos, con buffer) o especificamente para teclados (por eso que es stereo). Quote
Recommended Posts