MatiOrtiz Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Hola chicos, estoy con planes de construir algún pedal y quería saber exactamente cual es la disponibilidad de circuitos integrados que tenemos en Argentina. Había planeado construir uno que tiene un circuito integrado que parece inconseguible y al buscar la datasheet para ver si podía existir un remplazo tampoco la encontré. A partir de esa disponibilidad de integrados, podrían tirarme modelos de pedales posibles? Saludos! Quote
senger10 Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Hola como va? cual es el pedal que queres hacer que no conseguis el integrado? Hay integrados mas faciles y otros mas dificiles, ejemplos faciles son de distos y booster (RC4558, TL072, etc...) y mas complicados tenes los de delay y chorus como MN3007 o PT2399. Despues hay otros integrados que directamente no se consiguen, pero son mas especificos. Saludos Quote
diegommoyano Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Lo voy a decir con todo respeto, espero que nadie se ofenda. Que joraca pasa con los diyers? Veo que hay una comodidad terrible de parte de los que recien empiezan. Hay un monton de topics con fotos de cosas que armaron y no andan diciendo: "No anda, por que?" No se loco, no lo tengo en la mano, no lo probe. La onda es revisar todo uno, no que lo haga otro. Donde se vio que alguien tenga que ver una foto de algo y decir esa resistencia esta mal, esa pistas se estan tocando, etc. Eso lo puede ver el que lo armo tambien. Hay que tomarse el trabajo de revisar. Tambien se posteo mas de una vez la forma de testear hasta donde llega el audio y ver donde esta la falla. En este caso no me parece que alguien te tenga que enumerar que componentes se consiguen. Eso averigualo vos. Creo que la forma es elegir un pedal que te guste y ver que se consigue, que no y con que se puede reemplazar. La consulta debería ser por algo en particular: "se consigue tal cosa? donde?". Que pedal quisiste armar? capaz se consigue algun reemplazo. Saludos. Off Topic: Estaría bueno hacer un topic enumerando los pasos a seguir cuando algo no anda, asi las consultas son mas especificas Quote
Alejandro Fourcade Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Lo voy a decir con todo respeto, espero que nadie se ofenda. Que joraca pasa con los diyers? Veo que hay una comodidad terrible de parte de los que recien empiezan. Hay un monton de topics con fotos de cosas que armaron y no andan diciendo: "No anda, por que?" No se loco, no lo tengo en la mano, no lo probe. La onda es revisar todo uno, no que lo haga otro. Donde se vio que alguien tenga que ver una foto de algo y decir esa resistencia esta mal, esa pistas se estan tocando, etc. Eso lo puede ver el que lo armo tambien. Hay que tomarse el trabajo de revisar. Tambien se posteo mas de una vez la forma de testear hasta donde llega el audio y ver donde esta la falla. En este caso no me parece que alguien te tenga que enumerar que componentes se consiguen. Eso averigualo vos. Creo que la forma es elegir un pedal que te guste y ver que se consigue, que no y con que se puede reemplazar. La consulta debería ser por algo en particular: "se consigue tal cosa? donde?". Que pedal quisiste armar? capaz se consigue algun reemplazo. Saludos. Off Topic: Estaría bueno hacer un topic enumerando los pasos a seguir cuando algo no anda, asi las consultas son mas especificas Coincido Quote
Chesterff Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Off Topic: Estaría bueno hacer un topic enumerando los pasos a seguir cuando algo no anda, asi las consultas son mas especificas Off Topic: En el cuartito dyer hay un thread que se llama algo asi como "Que hacer cuando no anda" que enuncia todos los pasos a seguir a la hora de los problemas Quote
MatiOrtiz Posted June 22, 2011 Author Posted June 22, 2011 diegommoyano, me parece que no era para que reaccionaras así. Tengo poca idea sobre todo esto y lo tiré con la mejor onda. No quise hacerlo de cómodo. Simplemente como está el foro y veo que entre todos se dan ayuda me pareció que podía pedir una mano... No sé porque saltaste con el tema de las cosas que no andan, repito, no tuve inteciones de comodidad; quise partir de tener una idea de los IC disponibles como para tener una idea de para que lado seguir. Tu forma de dirigirte no me pareció la mas adecuada. Ojo, es solo mi parecer. Todo bien. El integrado es JRC 4580. Estuve buscando y la verdad es que no encontré nada al respecto. Saludos. Quote
mateo Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 http://electronicaliniers.com.ar/produc ... paginado=0 igual probablemente lo puedas reemplazar por cualquier otro operacional doble. que pedal es? Quote
Mostro Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Mati, tu pregunta es demasiado general para que alguien te la conteste con precisión. Contá que pedal querés armar y/o poné el circuito, y alguien seguro te ayuda a conseguir el IC o un reemplazo. Quote
diegommoyano Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Lo de las fotos obviamente no era para vos. Mi intencion era ayudarte. ¿Realmente crees que alguien se va a poner a hacer una lista para vos de los integrados que se consiguen? Nadie lo va a hacer (no creo que alguien conozca todos los integrados que se usan en pedales y que se consiguen aca). Pedir una mano sería "Quiero armar "esto" pero no consigo "tal cosa", que puedo hacer?" Muchas de las páginas de negocios que venden componentes tienen buscadores donde podes ver si se consigue lo que queres (la pagina de microelectronica y electronica liniers, por ej) En electronica liniers tienen NJM4580, que seria lo mismo que buscas. edit: Perdon, no lei que Mateo ya habia puesto donde se conseguia. Quote
Max Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Lo de las fotos obviamente no era para vos. Mi intencion era ayudarte. ¿Realmente crees que alguien se va a poner a hacer una lista para vos de los integrados que se consiguen? Nadie lo va a hacer (no creo que alguien conozca todos los integrados que se usan en pedales y que se consiguen aca). Pedir una mano sería "Quiero armar "esto" pero no consigo "tal cosa", que puedo hacer?" Muchas de las páginas de negocios que venden componentes tienen buscadores donde podes ver si se consigue lo que queres (la pagina de microelectronica y electronica liniers, por ej) En electronica liniers tienen NJM4580, que seria lo mismo que buscas. edit: Perdon, no lei que Mateo ya habia puesto donde se conseguia. Off Topic: Diego, disculpá si en algún momento mis posts de consulta también te molestaron, yo también he hecho consultas como las de MatiOrtiz, y por suerte siempre he tenido la buena onda de muchos de los que participan en esta sección del foro y me han respondido sin problemas. Y con esas respuestas obtenidas he podido ayudar mínimamente a otros neófitos como yo en esto del DIY. Por mi parte puedo decir que he armado los posts no solo para poder resolver mi propio problema, sino también para aquel que pueda llegar a tener el mismo inconveniente (o parecido) lo pueda resolver. Yo no manyo mucho todavía algunos conocimientos de electrónica pero trato de aprender todos los días. Nuevamente te pido disculpas, no solo a vos sino a todos a los que les molestan las consultas básicas. Quote
MatiOrtiz Posted June 23, 2011 Author Posted June 23, 2011 http://electronicaliniers.com.ar/producto_detalle_1.php?producto_id=24872&paginado=0 igual probablemente lo puedas reemplazar por cualquier otro operacional doble. que pedal es? Gracias Mateo :) Es un pedal de distorsión :D Quote
popping Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 diegommoyano, me parece que no era para que reaccionaras así. Tengo poca idea sobre todo esto y lo tiré con la mejor onda. No quise hacerlo de cómodo. Simplemente como está el foro y veo que entre todos se dan ayuda me pareció que podía pedir una mano... No sé porque saltaste con el tema de las cosas que no andan, repito, no tuve inteciones de comodidad; quise partir de tener una idea de los IC disponibles como para tener una idea de para que lado seguir. Tu forma de dirigirte no me pareció la mas adecuada. Ojo, es solo mi parecer. Todo bien. El integrado es JRC 4580. Estuve buscando y la verdad es que no encontré nada al respecto. Saludos. Coincido Quote
senger10 Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Es un Tube Screamer no??? Mandale el RC4558, o sino el TL072 que (para mi) suena igual! :mrgreen: Quote
Sr. M Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 JUSTO el TL072 contra el RC4558 en un TS diría que no suenan iguales, hay una diferencia substancial que el TL es de entrada FET y el RC con bipolares. Para el TS usá alguno de bipolares como RC4558, RC4559, LM1458 que se consiguen fácil. Con el TL te va a funcionar perfectamente pero a mi gusto es un poco más "duro" como queda. Quote
senger10 Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 JUSTO el TL072 contra el RC4558 en un TS diría que no suenan iguales, hay una diferencia substancial que el TL es de entrada FET y el RC con bipolares. Para el TS usá alguno de bipolares como RC4558, RC4559, LM1458 que se consiguen fácil. Con el TL te va a funcionar perfectamente pero a mi gusto es un poco más "duro" como queda. Como anda Sr.M!!!?? :mrgreen: Algo habia leido sobre esto, pero yo lo probe y ni note diferencia. Fue hace bocha igual, quizas ahora note alguna diferencia que tengo el oido mas adiestrado (espero). Si armo otro, voy a probar de meterle los dos integrados y ver que onda el sonido y respuesta... :D Quote
Elkingcyto Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Lo voy a decir con todo respeto, espero que nadie se ofenda. Que joraca pasa con los diyers? Veo que hay una comodidad terrible de parte de los que recien empiezan. Hay un monton de topics con fotos de cosas que armaron y no andan diciendo: "No anda, por que?" No se loco, no lo tengo en la mano, no lo probe. La onda es revisar todo uno, no que lo haga otro. Donde se vio que alguien tenga que ver una foto de algo y decir esa resistencia esta mal, esa pistas se estan tocando, etc. Eso lo puede ver el que lo armo tambien. Hay que tomarse el trabajo de revisar. Tambien se posteo mas de una vez la forma de testear hasta donde llega el audio y ver donde esta la falla. En este caso no me parece que alguien te tenga que enumerar que componentes se consiguen. Eso averigualo vos. Creo que la forma es elegir un pedal que te guste y ver que se consigue, que no y con que se puede reemplazar. La consulta debería ser por algo en particular: "se consigue tal cosa? donde?". Que pedal quisiste armar? capaz se consigue algun reemplazo. Saludos. Off Topic: Estaría bueno hacer un topic enumerando los pasos a seguir cuando algo no anda, asi las consultas son mas especificas Ud. estimado ha dado en la tecla con su acertado comentario. Quote
Javidav Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Con respecto al 4580, lo usa el clon del Suhr Riot. Por lo menos para probar si anda, podés usar si no conseguís el 4558 Y por el TS, yo le puse primero 4558 y después por recomendación de pisotones un 4559 y la verdad que suena genial. Y el tema de la ayyuda para los neofitos, coincido en que todo no se puede entregar en bandeja, muchos de nosotros hemos aprendido buscando, probando y volviendo a probar, y al ser algo frustante cuando algo no anda y no se sabe como solucionarlo, mas vale no armar algo que después no sepamos como hacerlo arrancar. Saludos Quote
Recommended Posts