compraok Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Disculpen si no esta posteado en el lugar indicado, pero tiene que ver con reparación de instrumentos. El tema es este, tengo un amigo que vende una viola vaqueta, la cual le quiero comprar para reparar. El temas es que no se cuanto se la puedo pagar. Para tirar un numero pensé en $800 pero no se. Bueno les paso la descripción de la viola, con los defectos para que me digan que onda. Bc Rich, 22 trastes, Floyd rose Licenciado. 1) En la chapita dice USA, pero no made in usa. Por lo que pude ver comparando con otra viola es fabricada en el 90 en corea. Pero si la chapa dice USA L.A. California. Algo de USA debe tener. 2) Clavijas bardeadas con el tiempo. 3) El mástil creo que se puede haber curvado un poco, ya que estuvo como 2 años con cuerdas flojas. 4) Electrónica algo jodida, ya tiene sus años. 5) Tiene algunos traste gastados, para que quede bien tendría que cambiar 3. 6) Floyd Rose Corrido de lugar y torcido. Lo tengo que instalar nuevamente. 7) Micrófonos corridos, no concuerda con las cuerdas. 8) Detalles de pintura. (Igual al hacer todos los arreglos voy a tener q repintar, ya que correr el Floyd y los mic, voy a tener q sacar madera.) 9) Madera laminada. Esto es lo mas raro xq supuestamente es una viola de gama media – baja. Ahora van fotos con los detalles: Acá se puede ver los trastes gastados, pero el diapasón esta joya. Madera laminada. Algunos detalles de pintura. Clavijas bardeadas, igual el Floyd rose tiene Morsa y micro afinadores. Mirando el mástil, nos damos cuenta que el Floyd en su posición original esta torcido, se ve la primer cuerda muy arriba y la sexta casi afuera del diapasón. Además podemos ver en los mic simples que no coinciden con el lugar donde pasan las cuerdas. [ NUEVA POCICION DE FLOYD: bueno acá corrí el puente al lugar donde lo pienso ubicar y se puede ver que ahora quedan centradas las cuerdas. Pero tendría que correr también el Mic doble ya que ahora este es el que queda desalineado. Aca se puede ver la nueva posición del puente. Tendría que hacer nuevamente los agujeros y comer un poco la madera ya que no entra en la cavidad anterior. Aca se puede ver nuevamente y con mas detalle como en la nueva posición del puente habría que corregir también el la posición del mic doble Esta es la ultima foto y mostraría como quedaría la viola, bien alineada con el Floyd en la nueva posición. Bueno, esto es todo. Les cuento que la idea es repararla yo, por eso la quiero comprar. Me gusta hacerle cosas a mis violas y quiero encarar un proyecto ms groso como este. Ahora la consulta. ¿Cuánto pago esta viola considerando todo lo anterior? Desde ya millones de graicas. Y comenten que necesito ayuda. Quote
tripa Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 estuviste generoso Dany.. yo ni la compraria, pero contestando la pregunta $250 Quote
MatuRIP81 Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 No la compro ni en pedo! y si me la regalan ni la arreglo! me hago un asadete a lo sumo! Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Jajajaja no habia leido bien, el muchacho penso en $ 800.- es mas generoso que yo. Con 400pe no te compras ni una Faim. Y no sean crueles, al que no le gusta, no le tire el proyecto a la merda!!!!!! Quote
compraok Posted June 22, 2011 Author Posted June 22, 2011 uhhh tan poco vale? es un amigo mio y me da cosas darle tan poco, pero tampoco le quiero dar de mas. y la quiero comprar xq quiero encarar un proyecto de restauración, y esa me gusto x la forma y el floyd ademas suena lindo aunque no lo crean :mrgreen: -- Mie Jun 22, 2011 6:56 pm -- la marca Bc rich es gama media? o es una mierda??? Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 22, 2011 Administrador Posted June 22, 2011 Esa guitarra es alta pizzeta. 300 pesos máx. Vas a tener problemas con el floyd...la madera es tan berreta que se afloja al usarlo. De USA no tiene ni el teléfono (cuac)...es recontra asiática barata. Eso que dice en la chapa es la dirección de las oficinas. Es el viejo truco de engañar a la gente, lo mismo que hacía Kramer con el "Neptune, USA" que le ponía atrás a las violas asiáticas para que la gente se crea que eran USA. :roll: BC Rich fue una buena marca en los 70's. Luego desapareció a fines de los 80's y empezaron a ponerle la marca a instrumentos asiáticos baratos. Como nota de color...BC Rich viene de Bernardo Chávez Rico, el fundador, que era de origen mexicano. Quote
ezquimal Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Esa BCRICH tiene toda la onda de ser de la epoca de los 90's donde esa empresa traia a toneladas y eh visto como un amigo probandola en un ensayo el mismo dia que la compro se partio al medio como si fuera una galletita de agua. A todo esto fue a cambiarla al otro dia y no le dijeron ni mu cambiandosela como si no hubiese pasado nada. Imaginate que puede pasar con estas... Quote
compraok Posted June 22, 2011 Author Posted June 22, 2011 si, lei que BC rich empezó a hacer viola de a montones y no salieron tan buenas, y lo de la madera laminada es una cagada. ya que no vale la pena ponerle guita arriba. pero igual me llama la atención que suena bien. ah pero todavia tengo ganas de comprarla. porque mejor que una guitarra barata suena, va estoy cada vez mas confundido. Quote
HectorFC Posted June 24, 2011 Posted June 24, 2011 Capo, si pensabas gastar $800 como dijeron mas arriba y pensabas meterle mano vos con esos arreglos que decis, YO gastaria esa plata en maderas de verdad y me la hago yo mismo !! Es mas, hasta me atreveria a decirte que te queda un restito para unos DS, no 3, pero para arrimar a 1 aunque sea andarias cerca... Saludos. Quote
sixstringswizard Posted June 26, 2011 Posted June 26, 2011 Capo, si pensabas gastar $800 como dijeron mas arriba y pensabas meterle mano vos con esos arreglos que decis, YO gastaria esa plata en maderas de verdad y me la hago yo mismo !! Es mas, hasta me atreveria a decirte que te queda un restito para unos DS, no 3, pero para arrimar a 1 aunque sea andarias cerca... Coincido totalmente, no vale la pena y si te gusta hacer modificaciones y esas cosas animate y hace una de cero :wink: igual respondiendo a tu pregunta le daría como mucho $250 como para usar el mastil si esta en condiciones. Saludos. Sergio Quote
sailman Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Capo, si se corrió el floyd, los mics, etc, es muy probable que este toda revirada, nada te garantiza que cuando la acomodes, no vuelva a salirse de sitio, eso seria pan para hoy, hambre para mañana. Quote
Don_Pablo_73 Posted June 29, 2011 Posted June 29, 2011 Fijate en la pagina de "de luthiers" que ahí tienen cuerpos listos para armar tu propio proyecto. encima creo que estan menos de 800 pesos. Quote
Recommended Posts