Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 22, 2011 Administrador Posted June 22, 2011 Si uno siempre ha usado algo de cierta manera, entonces cualquier cambio es difícil. El problema aparece cuando por X razones uno usa algo distinto a lo habitual por un tiempo prolongado...cuando regresa al setup original, puede haber problemas. Esto me acaba de suceder. Debido a la salida del nuevo disco y a que por ahora sólo estamos haciendo pequenos shows de promo, hace varios meses que no uso mi setup "oficial" completo...estoy tocando sólo con algunos pedalitos, y a mi pedalera titular con la G System y todo el piripipí la tenìa durmiendo en un rincón. Me acostumbré a enchufar al ampli, poner un delay de pedal y ya. Así toqué con mi trío también y me encantó. Entonces hace unos dìas decidí armar todo el setup para tocar un rato...y oh sorpresa, no me gustó. Al insertar la G System en el loop del Bogner, de repente sentí que perdía feel, que el audio cambiaba, era indescriptible pero se fue la interacción con la viola. Había estado varios meses "desintoxicando" mi oído del audio digital...y a volver a pasar por los conversores, automáticamente tuve que reconocer que se me estaba filtrando gran parte de lo que hace a un gran ampli valvular: la dinámica, la respuesta, el tono orgánico. Es inexplicable pero ahí estaba. Resumiendo: Retiré la G System y decidí ir por un setup 100% analógico. Compré un Octaswitch y estoy modificándolo para que también se ocupe de cambiar canales en el Bogner. En definitiva: Viola, Ampli, algunos efectos en el loop que al bypasear sea 100% pura señal analógica, y ya. Less is more. Quote
Ariel Ferreyrola Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Es asì. A parte la G system no se lleva bien con el Bogner, yo también se la hice sacar al Aleman. Quote
Juan Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Vos sos como Amy Winehouse, sabes que eso es mucho mejor, pero despues te tentas y volves al mega setup. Con las violas ya te va a parecer algo parecido, vas a ver que nada suena como una Les Paul o como una strato... Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Entonces no fue un "problema" sino una "solucion". Lastima que no fuiste por el Loops in Chain, no hubiera hecho falta modificarlo. :wink: Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 22, 2011 Author Administrador Posted June 22, 2011 Entonces no fue un "problema" sino una "solucion". Lastima que no fuiste por el Loops in Chain, no hubiera hecho falta modificarlo. :wink: Lo llamé a Eric y estaba afuera...y viste como soy, quiero todo YA. Pero ya estuve hablando con él, si no funciona el octaswitch, sale un LIC. -- 22 Jun 2011 11:58 -- Vos sos como Amy Winehouse, sabes que eso es mucho mejor, pero despues te tentas y volves al mega setup. Con las violas ya te va a parecer algo parecido, vas a ver que nada suena como una Les Paul o como una strato... Te doy la derecha con el setup. Esto simplificando y sueno cada vez mejor. Pero con las violas soy feliz. Ya intenté varias veces Strats y Les Pauls pero es al pedo, las PRS son para mí. Quote
Fernando Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 En definitiva: Viola, Ampli, algunos efectos en el loop que al bypasear sea 100% pura señal analógica, y ya.Less is more. Te hago una pregunta, decidiste esto porque sentís que encontraste un mejor sonido con este setup, o simplemente porque no te quisiste re-acostumbrar a lo anterior? Perdón si pregunto una boludez, pero es interesante el planteo. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 22, 2011 Author Administrador Posted June 22, 2011 En definitiva: Viola, Ampli, algunos efectos en el loop que al bypasear sea 100% pura señal analógica, y ya.Less is more. Te hago una pregunta, decidiste esto porque sentís que encontraste un mejor sonido con este setup, o simplemente porque no te quisiste re-acostumbrar a lo anterior? Perdón si pregunto una boludez, pero es interesante el planteo. Es así: Enchufo la viola al Bogner pelado y el tono es increíble. Le agrego los efectos digitales y aún estando en Bypass, se nota que pierde tono, se pone duro, con un brillito raro, pierde riqueza. Reemplazo eso por un pedal de delay true bypass, y el tono grosso regresa. Entonces es cuestion de decidir si te bancás la pérdida de tono para tener muchos efectos, o si decidís tocar con menos efectos preservando el audio. Me decidí por la segunda opción. Quote
rodoto Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Es así: Enchufo la viola al Bogner pelado y el tono es increíble. Le agrego los efectos digitales y aún estando en Bypass, se nota que pierde tono, se pone duro, con un brillito raro, pierde riqueza. Reemplazo eso por un pedal de delay true bypass, y el tono grosso regresa. Seré curioso ¿Que delay estas usando?. Gracias. Quote
Marcus Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Pienso que el problema en sí es la guitarra eléctrica, el pasar por un amplificador le quita muchas cosas que tienen los instrumentos totalmente acústicos, siguiendo esa lógica sería lo ideal sería conectar la guitarra directo al amplificador, pero lastimosamente no todos los amplificadores suenan tan bien, entonces se colocan artefactos para intentar arreglar o cambiar su sonido. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 22, 2011 Author Administrador Posted June 22, 2011 Es así: Enchufo la viola al Bogner pelado y el tono es increíble. Le agrego los efectos digitales y aún estando en Bypass, se nota que pierde tono, se pone duro, con un brillito raro, pierde riqueza. Reemplazo eso por un pedal de delay true bypass, y el tono grosso regresa. Seré curioso ¿Que delay estas usando?. Gracias. Probé con varios distintos y el resultado es siempre el mismo. MBS, Dedalo, MXR, T-Rex. Quote
Ritornello Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 En definitiva: Viola, Ampli, algunos efectos en el loop que al bypasear sea 100% pura señal analógica, y ya.Less is more. Te hago una pregunta, decidiste esto porque sentís que encontraste un mejor sonido con este setup, o simplemente porque no te quisiste re-acostumbrar a lo anterior? Perdón si pregunto una boludez, pero es interesante el planteo. Es así: Enchufo la viola al Bogner pelado y el tono es increíble. Le agrego los efectos digitales y aún estando en Bypass, se nota que pierde tono, se pone duro, con un brillito raro, pierde riqueza. Reemplazo eso por un pedal de delay true bypass, y el tono grosso regresa. Entonces es cuestion de decidir si te bancás la pérdida de tono para tener muchos efectos, o si decidís tocar con menos efectos preservando el audio. Me decidí por la segunda opción. Clarísima la explicación. ¿Ahora la G-System la pasas al banco de suplentes o la pones en venta? Quote
DEUS IRAE Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Es asì. A parte la G system no se lleva bien con el Bogner, yo también se la hice sacar al Aleman. Y ahora la trajo a Seispies... :o :mrgreen: La G-System como controladora de pedales chupa tono? En todo caso, es el precio de tener en un pisotón la combinación de varios efectos, que en vivo creo que vale la pena, siempre que sea necesario. Quote
Juan Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Ariel, Larry Carlton que no es ningun boby, usa el minimo setup en su Dumble, tiene una Mackie y 2 JBLs potenciados para los efectos de tiempo incluido Chorus, Delay y esas cosas. Cuando vino aca por los 80s, yo estuve a 40cm de su pedalera mientras tocaba, y tenia 20 pedales en el piso y 1 rack lleno, no se ahora si usa tanto pedalerio o casi nada. Quote
marxe Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Estamos hablando de audio, y se a lo q te referis. Un ejemplo cotidiano es sustituir tus auriculares del mp3. Podes recorrer y probar cualquier canntidad y siempre te van a sonar raro. Los compras, los usas un tiempo y despues volve un ratito a los anteriores... obviamente, no hagamos una comparacion de 20 escalones de auriculares. Pero es como las cajas o una guitarra. El cambio es jodido cuando estas conforme con algo y lo tenes q cambiar Quote
Fernando Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Es así: Enchufo la viola al Bogner pelado y el tono es increíble. Le agrego los efectos digitales y aún estando en Bypass, se nota que pierde tono, se pone duro, con un brillito raro, pierde riqueza. Reemplazo eso por un pedal de delay true bypass, y el tono grosso regresa.Entonces es cuestion de decidir si te bancás la pérdida de tono para tener muchos efectos, o si decidís tocar con menos efectos preservando el audio. Me decidí por la segunda opción. OK, entonces podemos decir que en audio no es todo cuestión de costumbre... Yo hubiera hecho lo mismo. Cuando cambié a Les Paul y la agarré en casa no me gustó el tono que le daba MI ampli, todos me aconsejaron que trate de acostumbrarme, intenté pero no me cierra. A mi el estilo de la Les Paul me cae muy bien, pero el tema es con "el timbre" que le da mi ampli. Intentaré cambiar las válvulas, o los parlantes, o de última el ampli... creo que la idea es buscar lo que a uno le sienta mejor. Para mi si algo no cierra, no hay otra... Quote
Pablo Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 una vuelta a la manzana!! volves al mismo lugar donde partiste :P Quote
matustrato09 Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Creo que si, el oido se acostumbra bastante a cierto audio, y al dejarlo por un tiempo volver suele ser complejo a mi me paso algo bastante parecido en los ensayos; cansado de llevar todo a lo ultimo era ampli+cable+viola, y el audio si bien era mas sencillo creo que me gustaba mas. Ahora estoy intercalando a ver que onda, interesante lo del cambio de tono con la g-system no crei fuera tan notorio, saludos. Quote
kdc113 Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Algo similar me ha pasado a mi, he llegado a usar hasta 15 pedales en el piso, y con el tiempo he ido quitando al punto que ahorita solo uso delay, phaser, afinador, overdrive y distorsion. Y cuando puedo usar mi amp, saco el distortion de la cadena. Quote
nahuel_hendrix Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Depende de lo que buscás. Si buscás dinámica, comodidad y distorsión valvular, sacá todo lo que puedas y dejá lo imprescindible. Ahora yo estoy usando un montón de efectos, quiero agregar más y si tengo que sacar todo para tocar pelado no estaría satisfecho para nada. Y tampoco es que me acostumbré a mi set actual, porque está creciendo todo el tiempo. Igual lo bueno de esto es la búsqueda, ir cambiando y no anclarse, es saludable renovarse, creo (excepto para la billetera :mrgreen: ) Quote
Pablo Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Igual lo bueno de esto es la búsqueda, ir cambiando y no anclarse, es saludable renovarse, creo (excepto para la billetera :mrgreen: ) esto es relativo...alguien le puede decir a alguien que usa solo un ts9 hace 10 años y no lo piensa cambiar?...yo creo que no. Yo toque mas de 5 años con la misma viola por convencimiento, tampoco creo que este mal. Lo saludable es no comerse los cuentos y no dejarse llevar por el poder del marketing...que se la pasa creando necesidades para "sonar mejor". Quote
Maquiavelo Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Que bueno lo que contas. Yo soy conservador en el asunto y fui de una al Loops in Chain con loops y pedales de la forma en que contas. Había otros sistemascon el glab, groun control y demas yerbas, pero no me cierran. Siempre le tuve ideal al midi y todo lo que tenga mucho digital de por medio. Creo que la mejor forma de controlar todo el setup y tener un audio más natural es de esa forma. Controlar el ampli es realmente una posibilidad genial que te permite el LIC, realmente es muy prà ctico. Aunque me gustaría un loops in chain con el doble de pulsadores! 8 me quedan cortos jaja Saludos Quote
jorgeds Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 ... Había otros sistemascon el glab, groun control y demas yerbas, pero no me cierran. Siempre le tuve ideal al midi y todo lo que tenga mucho digital de por medio... Ojo, que el MIDI no toca el audio, solo maneja relays por donde pasa la señal , pudiendo formar un circuito analogico y true bypass, automatizado. Casi off topic , pero para aclarar un poco. Quote
Maquiavelo Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 ... Había otros sistemas como el de glab, ground control y demas yerbas, pero no me cierran. Siempre le tuve idea al midi y todo lo que tenga mucho digital de por medio... Ojo, que el MIDI no toca el audio, solo maneja relays por donde pasa la señal , pudiendo formar un circuito analogico y true bypass, automatizado. Casi off topic , pero para aclarar un poco. Tal vez me expresé mal, no me referìa al audio. Lo que quise decir, es que no me cierra el sistema midi, lo veo como mas propenso a fallar, un corte de luz puede afectar a los bancos de memoria, y se me hace que tiene un delay entre bancos. Prefiero los sistemas true bypass analógicos. Saludos Quote
dubigol Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 ... y no dejarse llevar por el poder del marketing . Mira vos tambien a quien se lo decis :mrgreen: Quote
Recommended Posts