Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola!

Alguien sabe si existe un selector de micrófonos de 5 posiciones con dos circuitos independientes. Tengo un Ibanez Rg570 y mi idea es tener por un lado un circuito con las 5 combinaciones de mics q viene de fabrica

selector.jpg

y mediante un switch cambiar al otro circuito con otras 5 combinaciones totalmente distintas. O sea, tener 10 combinaciones distintas en un selector de 5 posiciones Espero su ayuda, un abrazo

Posted

Hola, sé que existen algunas marcas como Schaller y un par má sque hacen selectores de 5 posiciones de mayor complejidad. Schaller lo llama "Megaswitch", el que venden en Stewart McDonald se llama "Superswitch", y seguramente exista algún otro (yo por ejemplo tengo uno que creo no es ninguno de los dos anteriores).

Después, va a depender del circuito que uses para poder lograr las combinetas que quieras. En principio, con un selector tradicional y uno o dos potes push pull o selector on-off podés lograr al menos 3 combinaciones más. Yo lo tengo en mi strato, y obtengo: puente+mástil, puente+medio+mástil, medio+mástil en paralelo, mástil, mástil (las dos últimas se repiten)

Posted

Había una marca que se llamaba pawar guitar que hacian un circuito llamado epic20, tenias una llave de 5 y una rotary, con 20 combinaciones en total.

Posted

Si, sabia sobre ese tipo de selectores que por lo que tengo entendido, te permite hacer combinaciones que con los selectores comunes no se puede y mas uno o dos switch poder poner los humbucker en simple, en pararlelo o anular alguno mic para tener mas posibilidades. Ahora lo que yo quiero es tener algunas combinaciones como, mastil doble+puente doble , mastil simple+puente simple, mastil simple, puente simple, etc. Pero sin perder las otras 5 combinaciones q vienen de fabrica (en mi caso una RG, H-S-H). En resumen quiero saber si es técnicamente posible tener las 5 combinaciones estándar y mediante un switch o push pull, cambiar a las otras 5 distintas, o sea, manejar las 10 (5 por un lado y 5 por el otro) combinaciones mediante un solo selector de 5 posiciones, no se si me explico.

-- 23 Jun 2011 12:45 --

Estuve averiguando sobre el selector de Pawar Guitars y aparentemente la fabrica cerro :(

Posted

Es posible pero en primer lugar tenés que tener los mics con 4 conductores, en segundo lugar el mic de mango y puente deben tener la polaridad correcta para ponerlos como H-H.

Lo único que podés hacer es poner un push-pull que te haga S-S-S , y otro push-pull que apague el S del medio. O todo esto con una rotary, asi conseguis las combinaciones que buscás además de tener las originales.

Posted

Ambos te sirven perfectamente, el V7 tiene dos cables uno blanco y otro rojo, ademas de la masa, se puede splitear sin problemas, te sirven ambos.