nolsa Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Buenas musiquiatras, el tema es el siguiente estoy a punto de mandarme a hacer un ampli, algo chico de unos 30w, estuve mirando el AC30, pero realmente no he tenido muchas oportunidades de explotar algo con válvulas, mucho menos de explorar en la variedad que ofrece el mercado. Yo básicamente toco blues y rock, por eso me gustaria que me recomienden, en ese rango, que puedo mandarme a fabricar. Desde ya las gracias anticipadas y un saludo. Quote
emiliano Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Que idea tenes con el ampli, usarlo clean y sumarle pedales arriba; o buscas sacar el crunch del equipo? El Ac30 es un equipo muy lindo pero raro a mi gusto; primero que tiene un volumen infernal o sea que si tocas en lugares chicos no lo vas a poder poner fuerte; y segundo que las veces que lo use me costo mucho ecualizarlo, y una vez que le agarraba la mano, prendía un pedal y se me descontrolaba todo de nuevo. Fijate que hay muchas opciones nacionales; analiza bien que es lo que buscas y sobre todo si podes anda y proba los modelos disponibles. Saludos Quote
julianco Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 AC30 es mucho volumen, no es para nada algo chico. Si querés igualmente un ampli onda AC30 yo probé un Jorgeson que estaba muy bueno, pero te repito, no es para nada chico, ni de tamaño, peso ni volumen. 30w en amplis valvulares es mucho volumen. Por lo que he leido, para esa onda también puede ir un Singletone Big Twenty o Twenty, pero esperemos que venga algún dueño que pueda desasnarnos un poco. Yo tengo un Singletone de 50w (tipo plexi) y es una guasada de volumen (igual sarna con gusto no pica!) por lo que puedo dar fe de la calidad de sonido y construcción de los chicos de Singletone. Seguramente hay más opciones, pero yo te digo lo que conozco. Saludos! Quote
marianovillada Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Singletone Big Twenty. Tenés aparte el switch atrás para bajarlo a 20w. Excelente amp. Quote
facuvicente Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 chico= 15 o 20 watts valvulares: singletone twenty, singletone toronto, jorgeson esta por hacer una tanda en esa onda (creo que tipo fender), si no un salviani black soul de 20 watts (lo hace en 50 o 20 watts) Quote
MartinAM Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Totalmente de acuerdo. Estoy esperando que los chicos de singletone vuelvan a tomar pedidos para encargar un twenty combo 1x12. No le veo el punto a comprar un equipo "mostro" ya que siempre toco en locales chicos/medianos y ademas es el equipo que mejor se adapta al sonido que busco. suerte y buscate en el foro los testeos de amplis nacionales que hay muy buenos!! Quote
rafarufian Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Si tocás la guitarra, uno de guitarra. Si tocás el bajo, uno de bajo. Quote
facku Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 La gente de Singletone te va a saber ayudar!!! :mrgreen: Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 La gente de Singletone te va a saber ayudar!!! :mrgreen: Totalmente de acuerdo, pero el muchacho nos pide ayuda a nosotros, no al fabricante. Anda por al Big Twenty, te va a encantar. jajajajajajajajajaja es de Singletone. :mrgreen: Si te gusta el sonido Marshaloso, este ampli es muy bueno, lindos cleans, y una saturacion valvular excelente, es de 36 watts con una llave que te permite bajarlo a 18 watts. Mas que suficientes para tocar en casi cualquier lado. Si te gusta el sonido Fenderoso, el Arizona es un chiche de tono y pinta. 40 y pico de watts con el color y el sonido Fender, cleans espectaculares, saturacion a altos volumenes. Quote
aguantepeavey Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Porque no vas a ver un vox ac30 cc2,mira que solamente de parlantes este equipo tiene 1500 pesos.Si sacas cuentas creo estas gastando lo mismo que un nacional Quote
facku Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 La gente de Singletone te va a saber ayudar!!! :mrgreen: Totalmente de acuerdo, pero el muchacho nos pide ayuda a nosotros, no al fabricante. Anda por al Big Twenty, te va a encantar. jajajajajajajajajaja es de Singletone. :mrgreen: Si te gusta el sonido Marshaloso, este ampli es muy bueno, lindos cleans, y una saturacion valvular excelente, es de 36 watts con una llave que te permite bajarlo a 18 watts. Mas que suficientes para tocar en casi cualquier lado. Si te gusta el sonido Fenderoso, el Arizona es un chiche de tono y pinta. 40 y pico de watts con el color y el sonido Fender, cleans espectaculares, saturacion a altos volumenes. Pero la gente de singletone va saber mas responderlwe las preguntas segun sus necesidades!! solo un llamadin por tel!!! -- 22 Jun 2011, 16:35 -- Porque no vas a ver un vox ac30 cc2,mira que solamente de parlantes este equipo tiene 1500 pesos.Si sacas cuentas creo estas gastando lo mismo que un nacional pero con lo nacional tenes soporte asegurado, repuestos y lo podes modificar a gusto y siempre vas a poder mejorarlo segun tus necesidades, si se te rompe el ac30 mandale saludos a cagate!!! Quote
martinbenitezmusica Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Porque no vas a ver un vox ac30 cc2,mira que solamente de parlantes este equipo tiene 1500 pesos.Si sacas cuentas creo estas gastando lo mismo que un nacional + 10000 Pero es cierto, no es un equipo chico, ni de tamaño, ni de peso y mucho menos de volumen, yo me compre uno hace poco, mi primera intencion era hacerme uno con Jorgeson o Singletone, pero entre la espera y mas que nada la imposibilidad de porbar alguno (vivo en el interior) termine decidiendome por el AC30C2 que viene con greenbacks. Me encanta el sonido que tiene y lo encuentro muy versatil, toco en 2 bandas, una de rock & roll y otra mas pop, te diria que solo muevo los potes de volumen y el master cuando ensayo con una banda u otra. Exitos en la busqueda Quote
matulandkido Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 La gente de Singletone te va a saber ayudar!!! :mrgreen: Porque no vas a ver un vox ac30 cc2,mira que solamente de parlantes este equipo tiene 1500 pesos.Si sacas cuentas creo estas gastando lo mismo que un nacional pero con lo nacional tenes soporte asegurado, repuestos y lo podes modificar a gusto y siempre vas a poder mejorarlo segun tus necesidades, si se te rompe el ac30 mandale saludos a cagate!!! Pero flaco sacate un poco la camiseta de singletone! Todo bien los equipos tienen un lindo tono aunque todavia suenan desparejos para salir a competirle a grandes marcas importadas,y lo de los repuestos! Todo se arregla! no es un transbordador espacial,hace 13 años que toco y tuve 12 amplificadores todos importados y solo 1 se me quemo la fuente,un marshall de 100 watts hibrido y lo mande arreglar y me salio el 15% del amplificador y mira que fue por que habia mala luz en la cueva donde ensayabamos,y mira que e ido a recitales y vi varios vintage electric que dejaron a gamba a sus propietarios,si los de la vieja tanda pero es una cagada total que te pase algo asi por mas que te lo arreglen. Quote
pollocerver Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Buenas musiquiatras, el tema es el siguiente estoy a punto de mandarme a hacer un ampli, algo chico de unos 30w, estuve mirando el ac30, pero realmente no he tenido muchas oportunidades de explotar algo con valvulas, mucho menos de explorar en la variedad que ofrece el mercado...Yo basicamente toco blues y rock, por eso me gustaria que me recomienden, en ese rango, que puedo mandarme a fabricar...desde ya las gracias anticipadas y un saludo. Buenas! Mira yo estoy igual que vos. Me encanta el AC30 pero es muy grande, mucho volumen y muy pesado. Para los lugares que suelo tocar la verdad que ni da. Entonces estuve viendo como opciones el AC15, Blues Junior y ahora aparecio un Hiwatt T20 que si puedo lo voy a probar este finde a ver que onda. Basicamente quiero un amp con el84 y reverb, que es el sonido que mas comodo me resulta. Fabricantes nacionales hay muchos, aunque me parece que hay pocos que hagan amps de poco wattaje con reverb (esto lo comente en otro post tb!). Los chicos de Singletone tienen muchos amps de esta onda (pequeños) y me mandaron mucha info pero todavia no me decido, mas que nada por la demora que puedan tener... Alguien tiene data de Salviani? una web o algo? Quote
facku Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Pero flaco sacate un poco la camiseta de singletone! Todo bien los equipos tienen un lindo tono aunque todavia suenan desparejos para salir a competirle a grandes marcas importadas,y lo de los repuestos! Todo se arregla! no es un transbordador espacial,hace 13 años que toco y tuve 12 amplificadores todos importados y solo 1 se me quemo la fuente,un marshall de 100 watts hibrido y lo mande arreglar y me salio el 15% del amplificador y mira que fue por que habia mala luz en la cueva donde ensayabamos,y mira que e ido a recitales y vi varios vintage electric que dejaron a gamba a sus propietarios,si los de la vieja tanda pero es una cagada total que te pase algo asi por mas que te lo arreglen. Capo no tengo la camiseta de nadie puesta, puede ser que tengas razon como que no, hay amplis nacionales que le compiten a grandes marcas y lo han probado gente grosa, pero no tengo nada que decir contra los AC30 simplemente fue mi opinion, Igua te invito a que te juntes con los sponsores a probar amplis, se que hay amplis que son unicos y si son de afuera pero hay nacionales que son buenos... te felicito por tus 12 amplis!!! estaria bueno que me cuentes cuales!!!! Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Capo no tengo la camiseta de nadie puesta, puede ser que tengas razon como que no, hay amplis nacionales que le compiten a grandes marcas y lo han probado gente grosa, pero no tengo nada que decir contra los AC30 simplemente fue mi opinion, Igua te invito a que te juntes con los sponsores a probar amplis, se que hay amplis que son unicos y si son de afuera pero hay nacionales que son buenos... te felicito por tus 12 amplis!!! estaria bueno que me cuentes cuales!!!! Facku mi comentario era en chiste, si luego le doy el mismo consejo. Y para nada veo mal que uno tenga puesta la camiseta del gear que le paresca, este es un foro de informacion y opinion y todos sacamos nuestras propias concluciones. Quote
facku Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Capo no tengo la camiseta de nadie puesta, puede ser que tengas razon como que no, hay amplis nacionales que le compiten a grandes marcas y lo han probado gente grosa, pero no tengo nada que decir contra los AC30 simplemente fue mi opinion, Igua te invito a que te juntes con los sponsores a probar amplis, se que hay amplis que son unicos y si son de afuera pero hay nacionales que son buenos... te felicito por tus 12 amplis!!! estaria bueno que me cuentes cuales!!!! Facku mi comentario era en chiste, si luego le doy el mismo consejo. Y para nada veo mal que uno tenga puesta la camiseta del gear que le paresca, este es un foro de informacion y opinion y todos sacamos nuestras propias concluciones. no fue contra voz la respuesta Dani ja! Quote
matulandkido Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Capo no tengo la camiseta de nadie puesta, puede ser que tengas razon como que no, hay amplis nacionales que le compiten a grandes marcas y lo han probado gente grosa, pero no tengo nada que decir contra los AC30 simplemente fue mi opinion, Igua te invito a que te juntes con los sponsores a probar amplis, se que hay amplis que son unicos y si son de afuera pero hay nacionales que son buenos... te felicito por tus 12 amplis!!! estaria bueno que me cuentes cuales!!!! Pero decime que no es tendenciosa tu respuesta con respecto a los singletone! y Ojo que para mi son los amplis nacionales con mejor tono que probe,estuve en la MM y ya los habia probado el año pasado,de aca me faltaria probar los salviani y el ultimo de argie(que pinta muy bueno pero hasta que no lo pruebe),los anteriores de esta ultima empresa no me gustan, tampoco son malos pero les falta. Mis equipo todos de gama baja con mas razon que se la aguantan,peor seria si un equipo bueno se me jodiera,desde marshall 8080 3 de este los re vendia vs 100 - vs102r tambien cabezal 8100-caja 8140 -peavey -laney worl series 120 ect nativo 100 y asi un par mas. equipos que no sonaban bien pero todos de 80 watts para arriba y aca en zona de escobar que tocamos en quintas con los equipos al palo,no en volumen 2 o 3.Y a veces tocaban 2 o 3 bandas con el mismo equipo. Ahora con dos chiquitos valvulares uno nacional y el style de 15w. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 22, 2011 Administrador Posted June 22, 2011 Pero decime que no es tendenciosa tu respuesta con respecto a los singletone! y Ojo que para mi son los amplis nacionales con mejor tono que probe,estuve en la MM y ya los habia probado el año pasado,de aca me faltaria probar los salviani y el ultimo de argie(que pinta muy bueno pero hasta que no lo pruebe),los anteriores de esta ultima empresa no me gustan, tampoco son malos pero les falta.Mis equipo todos de gama baja con mas razon que se la aguantan,peor seria si un equipo bueno se me jodiera,desde marshall 8080 3 de este los re vendia vs 100 - vs102r tambien cabezal 8100-caja 8140 -peavey -laney worl series 120 ect nativo 100 y asi un par mas. equipos que no sonaban bien pero todos de 80 watts para arriba y aca en zona de escobar que tocamos en quintas con los equipos al palo,no en volumen 2 o 3.Y a veces tocaban 2 o 3 bandas con el mismo equipo. Ahora con dos chiquitos valvulares uno nacional y el style de 15w. Sin ánimo de ofender...tocás con altas pizzas y decís que un Vox chino es mejor que un Singletone, y que a los Argie les falta... :o La verdad, evidentemente hay tres respuestas posibles: A) No sabés tocar la guitarra, o no tenés idea de cómo hacerla sonar B) Nunca probaste nada como corresponde C) Para vos, lo nacional es basura por default... Me encantaría escuchar una grabación tuya para ver qué considerás buen audio... Quote
matulandkido Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Sin ánimo de ofender...tocás con altas pizzas y decís que un Vox chino es mejor que un Singletone, y que a los Argie les falta... :o La verdad, evidentemente hay tres respuestas posibles: A) No sabés tocar la guitarra, o no tenés idea de cómo hacerla sonar B) Nunca probaste nada como corresponde C) Para vos, lo nacional es basura por default... Me encantaría escuchar una grabación tuya para ver qué considerás buen audio... Yo no dije nada de vox y toco con altas pizzas por que soy un mortal con no mucho dinero,Ariel la mayoria de la gente de argentina somos de clase baja o media baja y no podemos disponer de mucho dinero para nuestro hobby. Y ojo que toque con todos esos por que cada vez que me como una crisis tuve que vender algo soy profesional independiente. A) No se tocar la guitarra soy un amateur eterno, y eso de hacerla sonar es subjetivo.Para muchos jimmy vaughan toca bien pero para mi no,pero no por eso es malo,es distinto.Pero se diferenciar de un equipo que suena muy bien a otro que solo amplifica mediocremente sonido. B)Cuando probe y senti el singletone big twenty el año pasado me gusto muchisimo el tono que tiene,pero por momentos el equipo es muy desparejo,ese dia tenia puesto un eminence The Wizard y por ahi ese parlante no le hacia justicia al equipo.Los argie que probe el año pasado no me gusto,esta mal? el punto es que por el valor que esta esperaba mucho mas,son equipos de gama media tirando alto,esta mal ser pretensioso con el status que tienen? C)No es basura por default,pero los vintage electric cuando salian 1800 pesos(competian contra equipos hibridos segun nosotros los ``plebeyos de la musica``) eran unos equipazos(se entiende no),ahora que salen arriba de 4000 pesos con reverb no me cierra que sean tan buenos,y eso que mejoraron a los primeros,Tienen un excelente limpio pero la disto no esta al mismo nivel. No todo lo nacional es tan bueno como la pintan varios,lo mismo de los luthieres.Y de afuera el 95% de lo que traen de afuera no es primer nivel(lamentablemente que es lo que puedo comprar asi como la mayoria de los musicos aficionados del pais) asi que no estoy en contra de lo nacional,pero los precios de estos ultimos se te hacen que fueran casi importados.Menos mal que no pagan impuestos que vos sabes que son altisimos con respecto al precio original. Quote
Alejandro Fourcade Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Pero decime que no es tendenciosa tu respuesta con respecto a los singletone! y Ojo que para mi son los amplis nacionales con mejor tono que probe,estuve en la MM y ya los habia probado el año pasado,de aca me faltaria probar los salviani y el ultimo de argie(que pinta muy bueno pero hasta que no lo pruebe),los anteriores de esta ultima empresa no me gustan, tampoco son malos pero les falta. Hola Matulandkido, tu opinión es totalmente respetable y no es mi intención cuestionarla para nada. Probaste el 6769, 6745, D18 o Bluesmaster? (Esos serían los anteriores al 67xx de Argie) o cuales probaste, te acordás donde? Los Salviani son muy buenos, Pompi es un tipazo. Quote
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted June 23, 2011 Administrador Posted June 23, 2011 Sin ánimo de ofender...tocás con altas pizzas y decís que un Vox chino es mejor que un Singletone, y que a los Argie les falta... :o La verdad, evidentemente hay tres respuestas posibles: A) No sabés tocar la guitarra, o no tenés idea de cómo hacerla sonar B) Nunca probaste nada como corresponde C) Para vos, lo nacional es basura por default... Me encantaría escuchar una grabación tuya para ver qué considerás buen audio... Yo no dije nada de vox y toco con altas pizzas por que soy un mortal con no mucho dinero,Ariel la mayoria de la gente de argentina somos de clase baja o media baja y no podemos disponer de mucho dinero para nuestro hobby. Y ojo que toque con todos esos por que cada vez que me como una crisis tuve que vender algo soy profesional independiente. A) No se tocar la guitarra soy un amateur eterno, y eso de hacerla sonar es subjetivo.Para muchos jimmy vaughan toca bien pero para mi no,pero no por eso es malo,es distinto.Pero se diferenciar de un equipo que suena muy bien a otro que solo amplifica mediocremente sonido. B)Cuando probe y senti el singletone big twenty el año pasado me gusto muchisimo el tono que tiene,pero por momentos el equipo es muy desparejo,ese dia tenia puesto un eminence The Wizard y por ahi ese parlante no le hacia justicia al equipo.Los argie que probe el año pasado no me gusto,esta mal? el punto es que por el valor que esta esperaba mucho mas,son equipos de gama media tirando alto,esta mal ser pretensioso con el status que tienen? C)No es basura por default,pero los vintage electric cuando salian 1800 pesos(competian contra equipos hibridos segun nosotros los ``plebeyos de la musica``) eran unos equipazos(se entiende no),ahora que salen arriba de 4000 pesos con reverb no me cierra que sean tan buenos,y eso que mejoraron a los primeros,Tienen un excelente limpio pero la disto no esta al mismo nivel. No todo lo nacional es tan bueno como la pintan varios,lo mismo de los luthieres.Y de afuera el 95% de lo que traen de afuera no es primer nivel(lamentablemente que es lo que puedo comprar asi como la mayoria de los musicos aficionados del pais) asi que no estoy en contra de lo nacional,pero los precios de estos ultimos se te hacen que fueran casi importados.Menos mal que no pagan impuestos que vos sabes que son altisimos con respecto al precio original. Te pido que no pongas como excusa la situación económica de nadie para evaluar un ampli. Lo más probable es que vos ganes más guita que yo...quizás la diferencia reside en que desde hace 30 años yo invierto todo mi dinero en gear y vos quizás tengas una linda casa que yo no tengo. Hay una diferencia notable entre "no me gustó" y "les falta"...te das cuenta? Con repecto a todo lo demás, coincido con vos. Quote
matulandkido Posted June 23, 2011 Posted June 23, 2011 Te pido que no pongas como excusa la situación económica de nadie para evaluar un ampli. Lo más probable es que vos ganes más guita que yo...quizás la diferencia reside en que desde hace 30 años yo invierto todo mi dinero en gear y vos quizás tengas una linda casa que yo no tengo.Hay una diferencia notable entre "no me gustó" y "les falta"...te das cuenta? Con repecto a todo lo demás, coincido con vos. Sabes que ayer lo vi lo que me resaltaste y me colgue en aclararlo y me equivoque en expresarme es: A lo Sumo los Argie que probe Son buenos pero para mi oido les falta,como si necesitaras un compresor para emparejarle el sonido. El precio de los equipos nacionales es una realidad,un combo con reverb entre 40 y 60 w con un buen parlante(celestion-wgs) de marca no te baja de los 4000-4200 pesos.Son mil dolares! en argentina es mucha plata. El tema radica que siempre pensamos que lo nacional era una alternativa economica de lo importado de buena calidad.Ahora tenemos productos de una calidad probada pero sin ser nada economico. Ahora quedo un vacio en el ramo de equipo valvulares nacionales economicos que antes ocupaba vintage electric donde un user promedio como yo podia acceder. Quote
Recommended Posts