Jump to content

Recommended Posts

Posted

Suena de puta madre. Creo que es el Envelope Filter que mas me gusta. La marca no es Seamonn sino Seamoon.

Me cuesta creer que el PCB sea tan simple como lo que paso en la siguiente foto.

main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=21667&g2_serialNumber=2

Saludos

Guest Daniel A. Rodriguez
Posted

Ademas es TBP.

Me encantan estos efectos, en mi caso asociado a un octavador. (por lo de las seis cuerdas, vio)

Tengo un micro synthe de EH y lo seteo en esa posicion.

• 2 months later...
Posted

Anduve averiguando por los componentes, y el integrado (lleva dos pero es el mismo modelo) es RE común y barato.

El que no se consigue ni por puta y no le encuentro un reemplazante confiable es el Transistor, que sería un 40006 M 251.

Si alguno sabe... que escupa.

Abrazo.

Posted

Jodido el pote de 5M... Menos sin saber que taper es.

EDIT:

Transistor is marked "40006 'M' 251"

40006 casi seguro es el numero de lote. La M puede llegar a ser el logo de Motorola, 251 puede significar "BC251", que casualmente es un transistor de Motorola. Todo esto intuyendo, claro, pero si se fijan, hay grandes probabilidades de que sea, salvo por el hecho que en el plano aparece un NPN y el 251 es PNP.

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/BC251C.pdf

Igual hay que acordarse la primera ley del reemplazo de componentes: "si no tenes una pieza inconseguible, ponele una que mas o menos se parezca, va a funcionar mucho mejor que si directamente no le pones nada". Prueben con un BC548 o un 2N2222.

Saludos

Posted
Jodido el pote de 5M... Menos sin saber que taper es.

EDIT:

Transistor is marked "40006 'M' 251"

40006 casi seguro es el numero de lote. La M puede llegar a ser el logo de Motorola, 251 puede significar "BC251", que casualmente es un transistor de Motorola. Todo esto intuyendo, claro, pero si se fijan, hay grandes probabilidades de que sea, salvo por el hecho que en el plano aparece un NPN y el 251 es PNP.

http://www.datasheetcatalog.org/datasheet/motorola/BC251C.pdf

Igual hay que acordarse la primera ley del reemplazo de componentes: "si no tenes una pieza inconseguible, ponele una que mas o menos se parezca, va a funcionar mucho mejor que si directamente no le pones nada". Prueben con un BC548 o un 2N2222.

Saludos

en el pdf que postearon en el tópic:

viewtopic.php?f=36&t=42364

dice que el transistor es un 2N5089, que ondas, como lo ves?

Posted

Ni en pedo quiero responder por Rodrigo.

Sólo para ir adelantando, te digo lo que me fijé recién en el ECA:

Para el 2N5089, los reemplazos son: BC169, BC184, BC239 y BC549. (Creo que el BC549 y 549 son muy similares).

Y, yo, si lo armo, pondría un zócalo en el lugar del Transis, para probar con diferentes que sean similares (me sentiende¿?).

Abraoz.

Posted

Y con respecto al IC, en Microelectrónica me dijeron que el UC741 es el LM741, en qué cambia lo de la denominación de las letras del principio?