Jump to content

Recommended Posts

Posted

hola muchachada a ver si me ayudan a definir el tema.

Es inminente el reemplazo de parlante a mi equipo fender blues deluxe MIM ya que con el parlante que trae las notas tienen menos cuerpo que Zulma Lobato!!!! :mrgreen:

ese parlante es inecualizable, filoso al mango...

Ya hice la prueba con un parlante celestion de un marshall 8080 de un amigo y realmente hubo una diferencia gigante... (y eso que ese parlante no es gran cosa).

La idea es mantener un tono limpio gordito y blusero para poder usar el equipo con pedales. de hecho estoy usando un crunchbox para los temas mas zeppelinezcos...

Por lo que estube chusmeando en el foro (y en otras paginas) hay dos parlantes que creo que pueden llegar a calzar dentro de estos requisitos y que recomiendan para estos equipos.

-eminence canabis rex

-wgs et65

a ver alguno con oido refinado si me puede ayudar a definir el tema... :lol:

Posted

entiendo ale pero no busco un sonido super fender , solo quiero tener un buen limpio con cuerpo como para usar con pedales, y tener versatilidad de uso. realmente me resulta como el ampli, es transportable y no suena mal y encima de estetica mata...

Posted

Probe ese mismo equipo en casa con un cannabis. Ocurria, justamente lo que buscabas. De todas maneras, la mayoria de las comparaciones de parlantes las hice con equipos onda blackface y con alguno mas onda vox y marshall.

En mi opinion, en formato 1x12 pocas veces escuche un parlante mas balanceado que el cannabis rex. Esto te lo digo, despues de haber escuchado 5 de la linea eminence, algunos jensen, oxford y todos los celestion clasicos. (v30, greenback, blue, g12h30 y g1265)

Igual no esperes el cuerpo de una 2x12, pero creo que el cannabis se va a acercar a la descripcion de lo que queres.

No probe los wgs.

Por otro lado recuerdo que una vez (ahi fue cdo probe el blues deluxe con el cannabis) tenia 2 equipos en el tecnico y tenia un laburo. Me prestaron ese equipo. Era mas que nada un laburo de rock y blues derecho. Algun otro cover mas rockeron... usaba mi tele 52 ri. Me acuerdo de sufrir esos agudos y desp de probarlo en casa, lo domestique usando el treble en 0 y compensando con los otros controles. Asi me recontra rindio.

A veces hay que perderle miedo a eq´s radicales...

Si tu amp es usado, te recomendaria chequear las valvulas y el bias. Un bias frio de mas...puede dar un tono flaquito...

-- Mar Jun 21, 2011 12:20 am --

de todas maneras aclaro, lo probe con el cannabis, pero no daba cambiarle el parlante al combo de mi amigo para una sola fecha. Lo del treble en 0 fue con el parlante original

Posted

si asi es como lo use hasta ahora con el treble en 0, yo lo uso con les paul y depende el ambiente lo abro apenitas el treble, pero bueno la idea ya que tengo pensado quedarme el equipo, es darle mas cuerpo al sonido con el cambio del parlante. como dije antes hice una pruebita piloto con el parlante de un valvestate 8080 y cambio el sonido terriblemente para bien, es por eso que decidi hacer el cambiazo y dejar de renegar con el audio ultra bright del parlante que trae el equipo.

Posted

Mi ranking personal para Deluxe Reverb:

Oxford 12L6

WGS ET-65

Weber 12F150 (25 watts)

Weber 12F150 (50 watts)

Cannabis Rex

Posted
Mi ranking personal para Deluxe Reverb:

Oxford 12L6

WGS ET-65

Weber 12F150 (25 watts)

Weber 12F150 (50 watts)

Cannabis Rex

JFQ, de verdad el oxford arriba de todos??? le tengo ganas a tu weber... pero me quede sin deluxe. Aunque me lo compraria para cdo vuelva a tener uno...

-- Mar Jun 21, 2011 6:31 pm --

Probate un cannabis, seguro te va a rendir. De última, te vas a reir un rato.

saludo!

:mrgreen:

jajajaja! tarde en entender. Conozco un loco que se armo uno con pedazos de cono de un cannabis rex que no le habia gustado. Estaba tan podrido de probar parlantes, que dijo: "ya fue, ahora si lo pruebo en serio"....

Posted
Probate un cannabis, seguro te va a rendir. De última, te vas a reir un rato.

saludo!

jajajaj muy bueno!!!!

hoy hable con nico de singletone y le mande mail a ale de argie.

ambos coincidieron junto con jfq con el wgs et65

asi que creo que voy por ese, despues les cuento...

-- Sab Ago 20, 2011 8:26 pm --

bueno les comento, luego de mas de un mes de uso y vaqrias pruebas puedo decir que el wgs et65 en el blues deluxe garpa como loco... estoy muy conforme con el sonido, logro sacar ese filo molesto e inecualizable del eminence que trae de fabrica el equipo... asi que fue una excelente opcion...

proximamente voy por las valvulas, estoy esperando la resolucion de juan01 con el hot road, que un equipo similar al blues deluxe.

Saludos

• 9 months later...
Posted

hola loco como estas! revisando tus comentarios veo que xxx cambiaste el parlante "choto" que vienen en estos amplis...ahora quiero consultarte...el sonido te rompia a bajo volumen? tipo en 5? el mio hace eso y no se que puede ser...el tecnico me dijo que es asi como tiene que ser pero no lo creo...quiero intentar cambiando el parlante pero no se si sera ese el problema...espero tu ayuda...gracias!!! abrazo...si alguien puede aportar algo bienvenido sea!!!

Posted
hola loco como estas! revisando tus comentarios veo que xxx cambiaste el parlante "choto" que vienen en estos amplis...ahora quiero consultarte...el sonido te rompia a bajo volumen? tipo en 5? el mio hace eso y no se que puede ser...el tecnico me dijo que es asi como tiene que ser pero no lo creo...quiero intentar cambiando el parlante pero no se si sera ese el problema...espero tu ayuda...gracias!!! abrazo...si alguien puede aportar algo bienvenido sea!!!

como veras de este post ya paso un tiempo.... finalmente el parlante que le deje es wgs et65, ya con eso dio un buen cambio, y luego cambie la V1 por una Mullard 12ax7, y la V2 por jj 12ax7.

Es cierto que le tire nos manguitos encima, pero el ampli en general es comodo , transportable, y tiene un limpio aceptable lindo para laburar con pedales.

Para empezar te comento que este ampli en 3 o 4 esta tirando ya los 40 W...

Con respecto al canal clean que es el que uso, con humbuckers en 2 ya esta rompiendo.... si escuchaste bien en 2...

es por propio diseño del equipo, es un ampli muy gauchito pero tiene sus mañas...

mismo de fabrica trae el bias en casi 70mv, y yo se lo baje a 60, eso ayuda a controlar el volumen, también recomiendan una 12at7 en V3.