LucasProg Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Buenas Musiquiatras! Después de tanta ayuda que me dieron, me gustaría compartir con ustedes un proyecto que me pareció útil para aquellos que tengan muchas guitarras. Es básicamente un Multiple Guitar Stand... O como a mí me gusta decirle: El mueble de las guitarras :) . Tiene capacidad para 7 guitarras. Por el momento tengo 4, pero espero algún día llenar el mueble :D . Aclaro: No soy carpintero ni nada de eso, solo me doy maña. Así que seguramente encuentren fallas, pero bue, fue hecho a pulmón y prácticamente a ojo :lol: . Lo hice hace varios meses así que no recuerdo exactamente todas las medidas. Sepan disculpar la falta de la completa información. Primero, empecé haciendo un "plano" del stand en mi computadora. Con el Photoshop, así que las medidas no fueron siempre exactas. Lo segundo que hice fue comprar dos listones de 1" x 2" de tres metros cada uno, y una tabla de pino cepillada de 30cm x 40cm. Las tablas fueron utilizadas para los laterales del stand. Con un lapiz, marqué los cortes que iba a realizar. Corté las maderas con una sierra de mano, y los cortes con curva los hice con una caladora. Después con una lima para madera, limé todos los bordes y traté de dejarlo lo más parejo posible, ya que con la caladora se complica ser prolijo. Los listones quedaron así: 2 de 70 cm. (Para los laterales) 2 de 95 cm. (Para la base donde apoyan las guitarras) 1 de 99 cm. (Para la parte de arriba) 2 de 40 cm. (Para la base de los laterales) Con un cepillo de carpintero, redondeé los bordes de algunos listones, ya que los utilicé para los apoyos de las guitarras. Despues de hacer todo eso, empecé a unir partes... Fijense de dejar por lo menos 10 cm. de listón atrás del lateral, ya que eso servirá para que los clavijeros de las guitarras no toquen la pared, y así evitar raspones y golpes no deseados. A la base de los laterales le agregué ruedas, así es más fácil transportarlo. Agarré una varilla roscada que tenía en casa (y que se consigue en cualquier ferreteria) y la corté en pedacitos de 10 cm. En total me quedaron 8 varillitas. Hice 8 agujeros en uno de los listones de 1 m, y coloqué todas las varillas asegurandolas con tuercas y arandelas. Después uní los dos laterales con uno de los listones. Noten que los puse un poco inclinados para que las guitarras estén más cómodas :lol: También puse el liston de arriba. Con goma espuma y cemento de contacto, acolchoné los listones que servirían como apoyo. Después de la goma espuma, los forré con cuerina. Fuera de casa (para evitar todo tipo de enchastre) teñí la madera, ya que quería obtener un color oscuro. Cuando terminé de teñir las partes necesarias del stand, me pusé a barnizar. En total, le pasé siete manos de barniz. Así es como quedó al final. Espero que les haya gustado, y que les pueda servir! Abrazos! Quote
victor7 Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 muy lindo te quedo, muy bien por las rueditas yo le voy a poner al mio de 5 unas tambien Quote
dubigol Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Muy buen laburo che, pero falto la foto con las violas !!! Quote
LucasProg Posted June 21, 2011 Author Posted June 21, 2011 Muy buen laburo che, pero falto la foto con las violas !!! Gracias!!! La última foto es la que tiene las violas... Quote
dubigol Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Gracias!!! La última foto es la que tiene las violas... Ahi la vi, muy bueno che !! Quote
LucaG Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Esta genial!!! Pero... no estan muy "sueltas"?? Da la sensacion que las soplas y se caen jaja Quote
jaycoco_86 Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Che muy buen laburo te re contra felicito,!!!! lo que es tener ganas de hacer algo no... :roll: lamentablemente yo no puedo hacer ni una cajito con madera balsa que ya me serrucho los dedos.. Quote
Pat Tomaselli Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Espectacular, muy buen laburo che! 10 puntos :D Quote
LucasProg Posted June 21, 2011 Author Posted June 21, 2011 Espectacular, muy buen laburo che! 10 puntos :D Muchas gracias! Che muy buen laburo te re contra felicito,!!!! lo que es tener ganas de hacer algo no... :roll: lamentablemente yo no puedo hacer ni una cajito con madera balsa que ya me serrucho los dedos.. Si se quiere se puede, creeme. En realidad, esto es lo primero que hago con mis propias manos jaja. Es cuestión de leer foros, buscar info, asesorarte, y después intentar. Igual durante todo el proceso estuve pensando "gasté plata al ped*, no me va a salir nada y me voy a querer matar" :lol: Esta genial!!! Pero... no estan muy "sueltas"?? Da la sensacion que las soplas y se caen jaja No, el mueble quedó bastante firme. A las guitarras las inclinás un toque y no se mueven para nada. Quedan inclinadas no solo para atrás sino que para el costado. Quote
Titopuente Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Terrible!, lo bien que me viene uno de estos. Me diste una idea bárbara. :D Quote
Ummagumma Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Que buen laburo!! Me encantó el color que le terminaste dando. Espero algún día tener más de una guitarra para justificar armarme uno de estos yo mismo :D Quote
Titopuente Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Cuánto tiene de largo la "columna" donde se apoyan los mástiles? Quote
LucasProg Posted June 21, 2011 Author Posted June 21, 2011 Cuánto tiene de largo la "columna" donde se apoyan los mástiles? Tiene 99 cm. Fui a medirlo otra vez jeje Ahora edito el post así pongo algunas medidas más. Quote
Titopuente Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Cuánto tiene de largo la "columna" donde se apoyan los mástiles? Tiene 99 cm. Fui a medirlo otra vez jeje Ahora edito el post así pongo algunas medidas más. Qué grande!, gracias. Digamos que, para redondear, con 1 metro tenés para 7 guitarras. En base a esto, regla de 3 simples :mrgreen: Quote
HiddenJAM Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Muy bueno che! Felicitaciones por el laburo! Hace rato que ando necesitando algo así... veré si me pongo 1/2 pila. Quote
Avex Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Muy bueno che, se lo ve muy bien hecho. Yo me hice uno parecido pero sin los laterales y me funca joya. Quote
LucasProg Posted June 21, 2011 Author Posted June 21, 2011 Muy bueno che, se lo ve muy bien hecho.Yo me hice uno parecido pero sin los laterales y me funca joya. Buenisimo! Yo primero pensé en hacer el típico de PVC que anda dando vueltas por varias páginas DIY, pero me interesaba hacer algo que tire más a mueble. Algo para poder lucirlo en el living del hogar :lol: . Por eso puse los laterales así de cuadrados y grandes, aparte de que cumplen la principal función de hacer escuadra y hacer que el mueble no baile para todos lados. Quote
JaviCaster Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Te quedo excelente chabon. Muy buen laburo! Quote
Rubeney Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Te quedo muy bien, y como decoracion esta barbaro. Quote
Julio D. Pogonza Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Exelente!, me encanto como quedo. Un laburo muy pro, te quedo muy lindo :wink: . Quote
stratomatic Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 buenisimo che!! lastima que soy re inutil para el diy y todas mis herramientas son un alicate, una pinza , un destornillador y alguna que otra llave allen, pero me encantaria tener uno asi :oops: Quote
kdc113 Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Muy bueno, el acabado te quedo muy bien, y esta muy funcional. Aca te dejo una entrada de mi blog donde muestro el mio, que no se ve tan bien como el tuyo, pero me ayuda. http://chatarramusical.blogspot.com/200 ... arras.html Quote
Recommended Posts