LucasProg Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Buenas Musiquiatras! Después de tanta ayuda que me dieron, me gustaría compartir con ustedes un proyecto que me pareció útil para aquellos que tengan muchas guitarras. Es básicamente un Multiple Guitar Stand... O como a mí me gusta decirle: El mueble de las guitarras :) . Tiene capacidad para 7 guitarras. Por el momento tengo 4, pero espero algún día llenar el mueble :D . Aclaro: No soy carpintero ni nada de eso, solo me doy maña. Así que seguramente encuentren fallas, pero bue, fue hecho a pulmón y prácticamente a ojo :lol: . Lo hice hace varios meses así que no recuerdo exactamente todas las medidas. Sepan disculpar la falta de la completa información. Primero, empecé haciendo un "plano" del stand en mi computadora. Con el Photoshop, así que las medidas no fueron siempre exactas. Lo segundo que hice fue comprar dos listones de 1" x 2" de tres metros cada uno, y una tabla de pino cepillada de 30cm x 40cm. Las tablas fueron utilizadas para los laterales del stand. Con un lapiz, marqué los cortes que iba a realizar. Corté las maderas con una sierra de mano, y los cortes con curva los hice con una caladora. Después con una lima para madera, limé todos los bordes y traté de dejarlo lo más parejo posible, ya que con la caladora se complica ser prolijo. Los listones quedaron así: 2 de 70 cm. (Para los laterales) 2 de 95 cm. (Para la base donde apoyan las guitarras) 1 de 99 cm. (Para la parte de arriba) 2 de 40 cm. (Para la base de los laterales) Con un cepillo de carpintero, redondeé los bordes de algunos listones, ya que los utilicé para los apoyos de las guitarras. Despues de hacer todo eso, empecé a unir partes... Fijense de dejar por lo menos 10 cm. de listón atrás del lateral, ya que eso servirá para que los clavijeros de las guitarras no toquen la pared, y así evitar raspones y golpes no deseados. A la base de los laterales le agregué ruedas, así es más fácil transportarlo. Agarré una varilla roscada que tenía en