Miguel Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Bueno, la idea es que con información mas o menos "científica", los locos anti-piletita expliquen porqué ese cachito menos de madera en el bloque central influye en el "tono". No vale decir "yo tuve las dos, y me gusta mas sin", ya que es un comentario viciado de esnobismo. A aguantar a la trova rosarina :mrgreen: Quote
Don_Pablo_73 Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Voy a seguir este tema. Algunos dicen que al haber menos madera, se pierde parte del tono de la strato, léase cieeeertas frecuencias. Puede ser así ??? Yo no lo creo. Quote
Miguel Posted June 21, 2011 Author Posted June 21, 2011 Algunos dicen que al haber menos madera, se pierde parte del tono de la strato, . JUAAAAaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! A aguantar ahora, que llegan, eh? Quote
Don_Pablo_73 Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Y si, es para reírse, no ??? Igualmente aclaré antes que no me parece que sea así. Que entre Alvar Hanso please !!!! Quote
facuvicente Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Esto va a ser un gran aporte para eliminar la famosa desinformacion. Quote
galle Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Porque en los agujeros se forman burbujas de aire que, al estar en contacto con las vibraciones, se expanden hacia la madera, dejando a esta totalmente nula, sin tono. Por eso es que los saxos ni las trompetas se usan con equipos high gain , precisamente el aire tiene mal tono, a menos que esté "acondicionado" para sonar de una determinada manera. Me lo explicaron estos pibes a mi :) Quote
Fijaro Nape Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Si la pileta es muy profunda, el tono se ahoga. Así cuenta la leyenda... Quote
marsman Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 El tema es que según la física, sí suena distinto, porque no es el mismo sistema ya que no tiene ni la misma masa ni la misma forma. El tema es si esta variación del timbre es perceptible para el oído humano, ahí abandonas el terreno de la ciencia y vas a lo puramente subjetivo... Quote
Ch@lo Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 entonces lo mismo aplicaria al ruteado de los pickups no? Vintage mas madera mejor timbre, tipo pool menos madera perdida del sustain, :wink: esto es lo que la gente cuenta o en las les paul con los 9 agujeros, menos sustain??? ja o quitar la tapita de los resortes TABU Quote
guillermoblues Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Sería una especie de strato thinline no? Quote
Miguel Posted June 21, 2011 Author Posted June 21, 2011 Sería una especie de strato thinline no? Claro...tengo una Plus chambered!! :mrgreen: Quote
Roberto Carbone Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 No sé si digo boludeces pero, ¿qué influencia puede tener eso si, en la strato, los mics no tienen contacto directo con la madera? Además, si como muestra vale un botón, ¿vieron uds. los ruteados que tiene la black strat de guilmour? (intento de colocar un humbucker, el relleno después de haber tenido un kahler) ¿me van a decir que le falta tono? No jodamos más. Quote
Lucas Conforti Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 sacrificaria un poco de tono, con tal de tener la piletita y poder cerrar mas comodamente el pickguard, sin renegar de bultos de cables. (?) Quote
Federico Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Los mics de la Strato no tienen contacto con la madera nunca, al menos ensamblada de la forma tradicional A mí me da lo mismo el routing, mientras no se rompa la guitarra. Para hacer el cableado no hay nada más cómodo que la pileta Quote
Rodrigo Gonzalez Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Que ganas de estar al pedo. Aborto para unos, banderitas estadounidenses para los otros. Gracias! Quote
Miguel Posted June 21, 2011 Author Posted June 21, 2011 Que ganas de estar al pedo. Aborto para unos, banderitas estadounidenses para los otros. Gracias! Estás cada vez mas criptico y alto, Brujo. Ya usás sotana? Quote
Nahubeat Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 ¿qué influencia puede tener eso si, en la strato, los mics no tienen contacto directo con la madera? Los mics no , pero los mics toman la señal de todo lo otro que vibra , llámese cuerda , cuerpo , puente ,etc. Todo eso se puede creer que logra determinada vibracion muy propia de la combinacion de todas esa variables y muchas mas y encima despues pasa a ser amplificada donde entran a jugar otro millon de cosas. Yo siempre estuve en contra de los fundamentalistas que a una sola variable le endilgan el tono de la viola , como los que dicen " mira en esos agudos se nota claramente ese medio milimetro de maple de la tapa" , sali de aca. Para todos esos muchachos tengo algo que decirles : Incomprobable . Quote
sailman Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 Esto es pura chachara, lo que hacen en fender es copiar a gibson, nada mas :mrgreen: Quote
stratomatic Posted June 21, 2011 Posted June 21, 2011 a ver... porque a mi no me gusta y no me parece un mito sino una verdad? Bueno, tuve muchas stratos, pero entre ellas pasaron 3 strat plus y 2 american standard de los 90, todas con la piletita. Aclaro que no tuve todas al mismo tiempo, sino por lo general llegaba una y se iba otra. Cuando compre una american standard 2006 que tenia ruteo HSH note como el sonido tenia mas cuerpo, al igual que con una Stratocaster california series, que tampoco traia la piletita. Tambien pude comparar a las "piletitas" con una SRV signature, con 2 clapton signature, con una Eric Johnson Signature, y con mis dos strat actuales, una Hot Rod 57 y una Vintage Ri 62. En todas note lo mismo, las de la piletita sonaban con menos cuerpo que las que no la tenian. La que mas graves y cuerpo tenia era la Ri62, la vaughan tambien tenia lo suyo pero estaba con 0.11 medio tono abajo asi que no es mucho parametro esa. Quizas haya personas que no logren percibir esa diferencia que yo noto teniendo ambas, o quizas es mi imaginacion y en un Blind Test no me doy cuenta cual tiene y cual no el swimming pool, pero teniendo una buena cantidad de stratos que fueron pasando por mis manos (que fueron bastantes mas de las que menciono aca) a las que mas les esquivo son a las que tienen la piletita, justamente porque me parece que suenan flacas. una opinion nomas. saludos! Quote
Recommended Posts