Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas gente, como andan?.

Ando con ganas de cambiar la guitarra, tengo una statro bullet de Squier, y la verdad tengo ganas de empezar con un proyecto un toque mas serio, por eso necesito equiparme mejor. Pense que lo primero seria la guitarra.

El sonido que estoy buscando es un estilo Hardcore, con algunos momentos melodicos, la banda que mas se acerca a lo que pretendemos es CARAJO.

Mi idea es gastar hasta 5000 pesos, mas que eso se me va mucho.

Ya conozco las guitarras que tiene Tery de Carajo, pero no son nada economicas, y por eso me gustaria conocer guitarras similares dentro del precio que les puse.

Desde Ya les agradezco por la info :wink:

Posted
¿Qué amplificador tenés?

En el momento tengo un Hoxon de 50 (Bastante Choto), pero tengo pensado volarlo a penas cambie la guitarra.

Siguiendo el estilo pense en un Mesa Boogie rectifier, o algo por ahi. Igualmente primero quiero cambiar la guitarra y despues ponerme en la busqueda del amp, siempre buscando ese sonido.

Posted

Ya conozco las guitarras que tiene Tery de Carajo, pero no son nada economicas, y por eso me gustaria conocer guitarras similares dentro del precio que les puse.

Pero toca con muchas guitarras diferentes, LP, SG, Flying V, Strato....

Gibson SG conseguís en torno a las 5 lucas y nuevas.

La Gibson FLying V también.

LP alguna Studio cercana a ese valor

y Strato, si buscás, en 6 o 6.5 conseguís la USA Standard

Yo creo que si tenés acceso a tarjeta de crédito conviene estirarse lo mas posible y tarjetear la diferencia

entre lo que queres y lo que podes, y llevarte un instrumento que te conforme.

Posted

hola mira la Cort z custom, sale mas o menos tres lucas y media y es una excelente guitarra, y con el push pull que defasa los mic de dobles a simples tenes mucha versatilidad, tery graba sus sonidos clean con mics defasados a simples por ejemplo, y si te corres un poco del estilo en un futuro la viola tambien garpa, eso si, no es una viola de primera linea, pero si una muy buena guitarra... es mi opinion, espero te sirva.

saludos

p.d.: hay un test aca de esa guitarra

Posted

La Cort es muy buena viola, tuve la oportunidad de probarla y esta de 10, ademas esta bien equipada, no hace falta que le cambies nada de entrada y tenes viola para rato, dentro de ese precio es difícil encontrar algo mejor, yo iría por la cort y guardaría el resto para pegarle un cambiaso al ampli y ya estas equipado!, saludos!

Posted

La opción de ir por una Gibson SG o Flying V de las mas económicas seria la correcta, ya que como bien dicen, usadas están dentro de tu presupuesto, y nuevas algo arriba, lo cual se podría solucionar con la tarjeta... igualmente hasta lo que he visto de Tery, en todas las violas le puso mics mas power, por lo que vas a tener que ir pensando en un cambio de mics para algo mas acorde al estilo que pretendes hacer,... ahí tenes una $$ extra que gastar, salvo que vendas los originales de la Gibson por ej. y costees con eso la compra de los nuevos... sino si vas a tener que ir por una viola mas económica y ahi es donde me planteo yo, cuanto tiempo mas vas a usar el ampli hoxon una vez que te compres la viola? porque si me decis, un año mas con el mismo ampli, te recomiendo que compres una viola mas barata y un ampli algo mejor, porque sinceramente vas a quedar chueco con una viola de 5 lucas y ese ampli... no se que manejo de guita tendrás, pero un MB dual reficter no es nada económico, y si no lo vas a comprar rapido, no veo el sentido de tener una viola bastante pro con un ampli barato... si del ampli usas solo canal clean con pedales, anda aunque mas no sea por algun laney chino economico con parlante celestion cuyo limpio se la banca mas que bien y una viola como la cort y hacete el combo; tal vez juntos no suman 5mil clavados, pero mas o menos por ahí andan... ahora si tenes para la gibson y dentro de poco para un lindo ampli, y bue... dale no mas... :D ojala te sirva, saludos.-

Posted

Mira campeon, te recomendaria un Gibson SG Standard creo por hasta $6000 conseguis usada, menos de eso tenes las SG special, faded, etc, que por lo menos a mi no me dicen nada, tendrias que probarlas.

Lo mismo las Gibson les paul Studio de los 90 echa y derecha hasta $6000, hasta ahi PARA MI esta bien el precio, vi gente que la publican estas mismas violas a 1800 dolares hasta 1900 me parece exagerado, lo que si te digo es que siempre hablando en ML.

Las Gibson les paul Studio Faded hasta 4200 las conseguis pero tendrias que probarlas a mi no me gustaron, ni en comodidad ni en audio.

Las flying V habia unas a buenos precios en ML, solo queda una del 92 a u$s 2200, pero se te va el precio.

Y explorer por recomendarte otro modelos habia unas tambien pero solo queda una faded.

Abrazo

MAtias

Posted

Fijate alguna Squier Telecaster Black Mirror, esas que vienen con el pickguard espejado tipo la de John Five. El violero de Carajo creo que usa una muy similar en el video "Joder". Esa viola esta aproximadamente $1400, vas a tener que cambiarle el microfono del puente si o si por alguno doble, ya sea en formato humbucker o en formato "stacked" (esteticamente es como un single pero estructuralmente esta bobinado una bobina sobre otra).

Podes ponerle un Seymour Duncan Hot Rails o un Dimarzio Chopper en el puente, para tener ese sonido bien nu metalero/hardcore/alternativo. Sino como otra opcion podes optar por un Seymour Duncan Invader, Distortion, Dimarzio x2n, etc; pero tendrias que mandar a cortar el pickguard y quizas no seria muy practico si no te das maña metiendole mano a tus guitarras.

Con el tema del ampli no te rompas mucho la cabeza, podes comprarte algun ampli con buen canal limpio (por ejemplo algun Kustom de 30/65 watts) y comprar algun pedal de distorsion high gain para el sonido distorsionado, ya que apuntas a un sonido estilo Mesa Boogie. Podes fijarte algun Digitech Grunge o Death Metal, tienen MUCHISIMA ganancia y dan un sonido similar al de esos amplificadores.

Armandote un set-up como el que te sugiero, estarias gastando alrededor de $3000 aproximadamente y podes sacar un sonido similar al que estas buscando.

Saludos!

Posted

Si vas por la Cort Z Custom ya tenes un resto para sacar un valvular nacional, por ejemplo un Vintage Electric que van por el lado del sonido que buscas.

Quiza algún usario tenga esa combinación y te puede decir si garpa o no...

Posted
Si vas por la Cort Z Custom ya tenes un resto para sacar un valvular nacional, por ejemplo un Vintage Electric que van por el lado del sonido que buscas.

Todo bien, pero con el presupuesto que el amigo tiro, y comprando la Cort, de un valvular nacional, tenes el gabinete de madera con el tolex y la rejilla, y la electrónica olvidate jeje ... ningún cabezal-caja/combo nacional valvular sale tan barato... con lo que le sobra va a tener que juntar bastante mas si quiere acceder a un Vintage Electric u otro ampli nacional a valvulas, por mas chico que sea... y eso si no pensamos en cambiarle mics a la viola, porque en ese caso, ni hablemos... yo en cuanto al ampli me iría mas por el lado de un transistorizado de buen clean como dijimos antes, y un pedal de buena calidad, que sea de su agrado...

Posted

Pero toca con muchas guitarras diferentes, LP, SG, Flying V, Strato....

Gibson SG conseguís en torno a las 5 lucas y nuevas.

La Gibson FLying V también.

LP alguna Studio cercana a ese valor

y Strato, si buscás, en 6 o 6.5 conseguís la USA Standard

Yo creo que si tenés acceso a tarjeta de crédito conviene estirarse lo mas posible y tarjetear la diferencia

entre lo que queres y lo que podes, y llevarte un instrumento que te conforme.

Yo te recomendaria que pruebes como indica aca el amig. Por el presupuesto que vos queres manejar conseguis una Flying V o una Sg copada. Lo que podes hacer es ir a algun local que te dejen probar las 3 guitarras (Gibson Lp studio, Flying V, Sg) y te fijes cual seria la que en conjunto con algun pedal que tengas, se arrime al sonido que andas buscando.

Posted

Todo bien, pero con el presupuesto que el amigo tiro, y comprando la Cort, de un valvular nacional, tenes el gabinete de madera con el tolex y la rejilla, y la electrónica olvidate jeje ... ningún cabezal-caja/combo nacional valvular sale tan barato... con lo que le sobra va a tener que juntar bastante mas si quiere acceder a un Vintage Electric u otro ampli nacional a valvulas, por mas chico que sea... y eso si no pensamos en cambiarle mics a la viola, porque en ese caso, ni hablemos... yo en cuanto al ampli me iría mas por el lado de un transistorizado de buen clean como dijimos antes, y un pedal de buena calidad, que sea de su agrado...

Obvio que esta todo bien, pero lee con más cuidado y fijate lo que puse... en ningun momento insinue que le alcanzaba con ese presupuesto

Posted
... yo en cuanto al ampli me iría mas por el lado de un transistorizado de buen clean como dijimos antes, y un pedal de buena calidad, que sea de su agrado...

+1

Posted

Obvio que esta todo bien, pero lee con más cuidado y fijate lo que puse... en ningun momento insinue que le alcanzaba con ese presupuesto

Yo leí lo que pusiste y lo interprete bien... vos no dijiste que le alcanzaba... y yo dije que no solo no le alcanzaba, sino que ademas le faltaba bastante... nada mas... saludos

Posted

Loco, muchas gracias a todos, yo todavia estoy aprendiendo de equipos y todo eso, hace poco que me meti. Asiqeu agradezco a todos la opiniones, con esto tengo para ir viendo.

Por otro lado, me pasaron la data de una PRS SE Singlecut, que aprece ser economica y buena, y por lo que estuve leyendo garpa para lo que es el hardcore. Espero que lo que haya visto por ahi sea verdad, tendre que probar nomas.

De nuevo Gracias

Saludos!

Posted
Loco, muchas gracias a todos, yo todavia estoy aprendiendo de equipos y todo eso, hace poco que me meti. Asiqeu agradezco a todos la opiniones, con esto tengo para ir viendo.

Por otro lado, me pasaron la data de una PRS SE Singlecut, que aprece ser economica y buena, y por lo que estuve leyendo garpa para lo que es el hardcore. Espero que lo que haya visto por ahi sea verdad, tendre que probar nomas.

De nuevo Gracias

Saludos!

De una probala, tenes que ver si te gusta... son buenas... ahora estas en la misma... no se de cual modelo estarás hablando, pero en general, los mics que traen estas violas de serie, son mas bien rockeros, no se si para hacer hardcore o algo por estilo te va a ser suficiente... xxx, no es que no vas a poder tocar esa música, pero por ahí, si vas a algo ideal, necesitarías algún mic mas hi gain, al menos en el puente