Jump to content
Sign in to follow this  
Galasso

duda con mic de MKI

Recommended Posts

El otro dia estaba viendo en una revista una nota a mark knopler, y entre las fotos que habia me percaté de un detalle que no habia visto antes!! La guitarra que usaba él en los 80's a diferencia de la mayoría de serie que se hicieron después tiene el mic del puente colocado de una manera muy particular.

Busqué fotos de la viola y corroboré que lo que a duras penas distinguia en la foto de la revista era cierto!!

Fijensé como está anclado el mic del puente...alguien sabe como es que se metío ahi adentro? :o ...la única que queda es por atras, entre los resortes de la palanca y el cuerpo, no? o a alguien se le ocurre otra manera?

guitarpenzasuhrnat7gv0.jpg

Lo vi alguna vez en guitarramania hace unos años creo, lo meten con unos resortes, lo van metiendo en diagonal, y luego pasan la otra aleta, un re bardo. creo que lleva un ruteo re grande abajo del mic, pero la tapa de maple solamente tiene el agujero para el frente. Igual quizas este metido desde atras, pero recuerdo haber visto que era como te dije.

mm siendo tecnico, futuro ingeniero si dios quiere, y trabajando en un taller, me la paso pensando como hacer que encajen las cosas.... y si, coincido con vos ezequiel, la unica que se me ocurre es por atras, ooooo que sea distinto y tenga dentro del mismo perimetro los anclajes del mismo,cosa de mandarlo por arriba y atornillarlo de abajo.... habria que ver una foto de atras....

Hola Ezequiel, quizas sea una burrada lo que voy a decir... Tengo la ibanez Jpm y tiene los mics atornillados directamente a la madera y los cables pasan por un hueco por adentro hasta los potenciometros. No sera asi??? Pongo un link a una foto que se ve bien claro.

Saludos

http://www.danielfries.de/page/photos/g ... JPM_P4.jpg

Si, pero el se refiere a que no se ven los anclajes, solo el borde de la tapa del mic.

ese es el anclaje tradicional, pero en vez de que los tornillos vallan sobre el marquito plastico van sobre madera.

fijate que en la foto de la viola no se ve ningun tornillo.

edit: no vi el post de brujo :oops: :oops:

ese es el anclaje tradicional, pero en vez de que los tornillos vallan sobre el marquito plastico van sobre madera.

fijate que en la foto de la viola no se ve ningun tornillo.

Hay un metodo de montaje que es encastrar el mic en una cavidad interna, lástima que no encuentro el link..

Diego: gracias por la data, que quilombo que hizo ese flaco jaja!

Penja 69: buen descubrimiento ese luthier! justo habiamos desarrollado con Dario de DS unos mics como los de este luthier, en realidad yo le pedí que me hiciera unos mics que se amuraran directamente al mueble y que no tenga pestañitas como en la Parker....pero ya lo ven, siempre hay alguien que se le ocurre primero jaja....ya no me siento original :cry:

La pregunta que les hago es: ustedes que piensan de que si alguien quiere cambiar los mics por unos standard no pueda? denme su opinion

Diego: gracias por la data, que quilombo que hizo ese flaco jaja!

Penja 69: buen descubrimiento ese luthier! justo habiamos desarrollado con Dario de DS unos mics como los de este luthier, en realidad yo le pedí que me hiciera unos mics que se amuraran directamente al mueble y que no tenga pestañitas como en la Parker....pero ya lo ven, siempre hay alguien que se le ocurre primero jaja....ya no me siento original :cry:

La pregunta que les hago es: ustedes que piensan de que si alguien quiere cambiar los mics por unos standard no pueda? denme su opinion

Mataría que hicieran un humbucker del tamaño de un p90 soapbar. No como un minihumbucker que es mas chico aún, sino un bloquecito metalico del tamaño del jaboncito, con el mismo sistema de anclaje de dos tornillos en el medio. Si los de DS sacan varios modelos (alnico y ceramicos, low mid high gain, etc) y se puede mandar un p90 como retrofit creo que ambos tienen un ganador ahí.

Abrazo!

Para mi queda poco versatil este sistema.

Tarde o temprano al propietario se le puede ocurrir cambiar los mics aunque sea solo para probar.

Esteticamente puede quedar bueno, pero....

Creo que la idea de brujo viene bien!! se la voy a contar a Darío

es verdad, coincido con ustedes, creo que la posta es buscar la manera de que quede lindo, pero no sacrificar la versatilidad de poder cambiar los mics. Porque aunque la viola suene increible y sea tope de gama, como dice Diego, quizas el músico los quiere cambiar solo por curiosidad y que no sea standard es para que te puteen.

Cuenta la leyenda que algunos usuarios de Parker como no podía cambiar los DiMarzio originales los mandaban a rebobinar a SD.....si le pasa a Parker no me va a pasar a mi..!!! jajaja