mar155 Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 Buenas, como andan. La historia es la siguiente. Estoy con ganas de hacerme de una guitarra con mics de bobina simple ya que la que tengo actualmente tiene humbuckers. Estoy convencido de que sea una Fender Stratocaster. Ahora bien la duda está entre una Strat MIM o una High One, que es dentro de la gama USA, a la que puedo llegar por guita. No mas allá, porque las de gama mas alta se me van de presupuesto. Como aun no he tenido oportunidad de probar ninguna de las mencionadas, recurro a la experiencia que puedan tener ustedes. Es decir, ¿hay diferencia real entre una MIM y las de gama mas baja USA? ¿En que se diferencian, sonido, comodidad, terminación? En fin, espero que me ayuden los mas experimentados. Como dato extra: toco en mi casa y lo que mas me gusta es experimentar con sonidos mas que el virtuosismo, de ahi que quiera ampliar el espectro sonoro respecto de lo que ya tengo. De antemano, gracias totales... Quote
Juanozzy Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 Mira si es por diferencia monetaria tirate a la American Special que es la Highway "mejorada" (Mejor pintura, Texas Special, y un puente más normal). En diferencias, hay diferencias entre los modelos Mim y la linea mas baja de USA. Todos los cuerpos de las Mim son de 4 o 5 partes, más el enchapado que tienen las sunburst (caso distinto la vintage 70´s mexicanas que era de 3 o 4 partes). La Highway y la Am. Special son mitad USA y Mitad Mim. Es decir el cuerpo es americano y la parte electronica es de la fabrica de Ensenada. Luego todo es ensamblado nuevamente en USA. La principal diferencia entre la Highway y la Special es que tiene unos mics mucho mejores (sin necesidad de cambiarlos) con el famoso circuito Grease Bucket, la pintura que ya no es Nitro, si no Poly. Un puente que es más parecido al de la standard que al "raro" que tenia la Highway (un poco más ancho).Tambien la diferencia esta que la Am. Special solo viene con mango de maple y en pocos colores. La calidad de la linea de entrada de las americana es mejor que el tope de linea de las Mim. Quote
mar155 Posted June 20, 2011 Author Posted June 20, 2011 Juan, gracias por el dato y los comentarios. Estuve viendo la Am Special, lástima que viene solo sunburt y candy apple red...me hubiera gustado blackie. Saludos Quote
Juanozzy Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 De nada, suerte con eso. Igualmente la Am. Special Candy Red no esta mal, pese a no ser muy fana de los mangos de maple. Quote
Guest Daniel A. Rodriguez Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 Fender ha decidido hace mucho una politica de comercializacion que dice, "Una guitarra para cada bolsillo", por eso es que hay tanta variedad de modelos de la misma guitarra. Asi mismo, guitarras de un mismo origen como Mexico tienen, distintos tipos de calidades y han pasado periodos de buena calidad, mala calidad, y muy buena calidad; en ese orden. Las Fender mim anteriores al 2000 son buenas violitas en general, luego viene el periodo "hagamos una Strato con 142 maderitas unidas", y por ultimo resurge con la serie Road Worm que a mi juicio son de las mejores. No quiero decir que el mejor periodo de Fender Mim se compare con las USA, NO!! pero se acerca. En la necesidad de llegar a cada presupuesto con una Strato, sale la High One, para el publico que se estira y llega a una USA. Y como el cuento de la frazada corta, que si te tapa los pies te descubre el torso, y si te tapa el torso te descubre los pies; para hacer mas barata una Strato se colocan maderas y accesorios de baja calidad, se trabaja menos horas/hombre en la pintura, te quitan el estuche y lo cambian por una funda pedorra, etc, etc. Si te compras la MIm.posiblemente puedas comprar la "Mejor" Mim, pero si te compras la High One compras la menos buena USA, probalas vos, con las manos, con los sentidos. Durante años he tenido un monton de Fender USA y MIm, y teniendo muchas a la vez, con la que mas tocaba era una Mim, y no creo que se tratara de una guitarra especial, simplemente era la que me gustaba a mi. Quote
mar155 Posted June 20, 2011 Author Posted June 20, 2011 Gracias, Daniel! Y si, es como lo de la frazada. De algún lado sale el recorte de precio. Igual, se trata de ver cada uno lo que mas le cierra. Es como vos decís. P. ej. si bien suponemos a la Highway como mejor que las MIM, en mi caso no me termina de cerrar el acabado que tienen. Tendré que probar ambas con los ojos cerrados y basarme en mis sensaciones... Abrazo Quote
Recommended Posts