Nacho5 Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Bueno gente, hace un tiempo (6 meses aprox) realice mis primeros trabajos diy. Arranque con un fuzzface porque me parecio de pocos componentes y sencillo el layout. Saque todos los datos de tonepad. El pedal anda. Pero suena extremadamente bajo. Tiene una mezcla de transistores porque es de la unica forma que logre que andara. Necesitaria de su ayuda para arreglarlo. Fotos, espero que sirvan de algo. Tiene desconectada la entrada de 9v porque lo usaba con bateria(nueva) Si necesitan algo mas para poder ayudarme solo me dicen. Desde ya mil gracias! Quote
Julio D. Pogonza Posted June 19, 2011 Posted June 19, 2011 Me parece que tenes mal los valores de las resistencias, si podes sacar una foto mas de cerca a la placa. Y cuales transistores usaste? Quote
Nacho5 Posted June 20, 2011 Author Posted June 20, 2011 Transistores: Germanio. AC188/01. BC588 Use esos porque era la unica forma de que andara...diganme sino y los cambio Resistencias: 1- 4 bandas. Dorada, marron, naranja, naranja (8,2k) 2- 4 bandas. Gris, roja, roja, dorada (330 ohm) 3- 4 bandas- Dorada, marron, marron, marron.....o dorada, naranja, naranja, naranja (no logro distinguir) (410 ohm) 4- 4 bandas- Dorada, amarillo, nergro y marron (100 k) 5- 4 bandas. Roja, roja, verde y dorada (2,2 M) Quote
Julio D. Pogonza Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 R4 es 470ohms, vos tenes 330 ohms. Por otro lado, tenes la masa negativa y uno de los transis es pnp. Podes ponerle otro ac188 y jumpear para que la masa sea positiva, o sino mandale 2 2n3904 asi como esta. Saludos!. Quote
Mostro Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 La verdad es que el Fuzz Face, a pesar de tener dos componentes locos, es uno de los circuitos más tr0los para que funcione bien, si no están bien polarizados los transistores no suena, según que le enchufes antes o después suena distinto (como mejor anda es guitarra>FF>ampli valvular), se modifica el sonido con la temperatura... grrr! Yo te sugiero que lo hagas con transistores de silicio y masa negativa. Una vez que tenés andando ese y ya tenes experiencia, hacete uno de germanio. Leete esto, si leés inglés: http://www.geofex.com/Article_Folders/f ... ch.htm#top Probá reemplazando la r de 8K2 por un pote temporariamente y probá buscar el punto donde suene bien, después medís el valor del pote y lo reemplazás por la resistencia definitiva. Quote
Nacho5 Posted June 20, 2011 Author Posted June 20, 2011 R4 es 470ohms, vos tenes 330 ohms. Por otro lado, tenes la masa negativa y uno de los transis es pnp. Podes ponerle otro ac188 y jumpear para que la masa sea positiva, o sino mandale 2 2n3904 asi como esta. Saludos!. Gracias por responder tan rapido. Perdon por mi ignorancia, cambia algo si lo jumpeo positiva? este jumpeo es el que dice en Tonepad no?el otro ac188 como irian las patitas? Obviamente tengo que cambiar la resistencia por una de 470 ohms. Ultima, mejora, empeora, limpia, satura, o que hace que le ponga 2 2n3904? Nuevamente, Muchas Gracias Quote
Mostro Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 Solo ponerle los 3904 no te garantiza que suene bien, tenés que ver que estén bien polarizados los transistores. También el sonido depende de la ganancia de los transistores, se recomienda para Q1 Hfe:80 y para Q2 Hfe: 110 (aproximadamente). Acá tenés una página en castellano: http://www.pisotones.com/FuzzFace/ff.htm Para entretenerte leyendo un rato. No pensaste en hacer alguno más fácil y no tan frustrante? Quote
Julio D. Pogonza Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 Ponele los 2n3904, andar va a andar :mrgreen: . Quote
Nacho5 Posted June 20, 2011 Author Posted June 20, 2011 Solo ponerle los 3904 no te garantiza que suene bien, tenés que ver que estén bien polarizados los transistores. También el sonido depende de la ganancia de los transistores, se recomienda para Q1 Hfe:80 y para Q2 Hfe: 110 (aproximadamente). Acá tenés una página en castellano: http://www.pisotones.com/FuzzFace/ff.htm Para entretenerte leyendo un rato. No pensaste en hacer alguno más fácil y no tan frustrante? Gracias! Si es una verg-a. Pero bue, como soy nuevo pense que a menos componentes mas facilidad de que ande....cualquiera. Hice un RAT, que salio andando y un TS que nunca lo pude hacer andar. Voy a ponerle los transistores 2n3904 y listo. Mi idea es armar un crunchbox pero en tonepad no esta me parece. Nuevamente gracias! Quote
mateo Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 los dos esquemas de tonepad son para PNP. para usar NPN tenes que usar el circuito PNP original (o sea, el que tiene el jumper para masa POSITIVA) e invertir los cables de alimentacion y la polaridad de los dos electroliticos. tambien cambia la resistencia de 470ohm por una de 330, que es la que tenes. pero en vez de hacer esto, para eso dejalo como esta y ponele dos PNP de silicio, que no tenes que cambiar nada. saludos Quote
Mostro Posted June 20, 2011 Posted June 20, 2011 Nacho, releyendo tu post original me doy cuenta que cometiste un error con las resistencias. La banda dorada indica la tolerancia, las demás bandas el valor, o sea que tenés que leer desde el extremo opuesto a la banda dorada. Por ejemplo, la que es Dorada, marron, naranja, naranja la tenés que leer naranja, naranja, marron, dorada, o sea, 3-3-x10-tolerancia, o sea que es de 330 ohm. Vos pusiste 8K2 como valor de esa...Revisate eso. Busca en la net páginas de cómo leer los códigos de colores. Edit: antes de soldar las R, chequeá los valores con un tester, para estar seguro. Quote
Nacho5 Posted June 21, 2011 Author Posted June 21, 2011 Nacho, releyendo tu post original me doy cuenta que cometiste un error con las resistencias. La banda dorada indica la tolerancia, las demás bandas el valor, o sea que tenés que leer desde el extremo opuesto a la banda dorada. Por ejemplo, la que es Dorada, marron, naranja, naranja la tenés que leer naranja, naranja, marron, dorada, o sea, 3-3-x10-tolerancia, o sea que es de 330 ohm. Vos pusiste 8K2 como valor de esa...Revisate eso. Busca en la net páginas de cómo leer los códigos de colores. Edit: antes de soldar las R, chequeá los valores con un tester, para estar seguro. Consegui un programa de un foro de electronica que se llama Calcu Res (sirve para calcular resistencias). Viendo un poco las respuestas, me surge una duda. Le pongo los 2n3904 y listo?o tendria que tratar de que esten con distintas ganancias (hFE)....eso se pide así en la casa de electrónica? Si alguno tiene el archivo de tonepad para el crunchbox, agradecido... Quote
guidogio Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Ponele los 2N3904 que va a andar. Es casi imposible que dos transistores tengan exactamente el mismo hFE, podes probar de medirlos con el tester. xxx comprate bastantes y medilos hasta que encuentres dos que entren en las especificaciones que pusieron arriba. Saludos Quote
Julio D. Pogonza Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 Si y no creo que te los anden midiendo en la electronica jajaja, queda comprarte unos 20 y medir uno por uno xD. Suerte!. Quote
mateo Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 pero si le pones 2N3904 tenes que hacer los cambios que dije arriba. te conviene dejarlo como esta y poner 2N3906 Quote
Nacho5 Posted June 22, 2011 Author Posted June 22, 2011 pero si le pones 2N3904 tenes que hacer los cambios que dije arriba. te conviene dejarlo como esta y poner 2N3906 Bueno, entonces uso este layout y le pongo los 2n3906 y listo. Yo mientras suene a volumen normal y fuzzee un poco ya esta...es mas que nada para terminar algo que empece... Este layout del crunch box sirve??? http://4.bp.blogspot.com/_XBLxtjUxez0/S ... ox+pcb.bmp Edit: BUSCANDO en el foro encontre el layout de Juan_01. Alguna recomendacion respecto a este? Quote
mateo Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 podes usar cualquiera de los dos layouts. pero supuestamente el de masa negativa a veces causa oscilaciones, asi que es mas recomendable el otro. con respecto al crunchbox, el layout de juan tenia un error en la conexion del pote de gain (que creo que despues lo arreglaron) y en el de tono y el preset. este esta bien y aca el mismo pero lo modifique un poco saludos Quote
Nacho5 Posted June 22, 2011 Author Posted June 22, 2011 Gracias mateo por responder y tan rapido! Entonces el fuzzface lo hare con ground positivo. Solamente hago el puente positivo y listo?o tengo que modificar algo? Respecto al crunch box baje un pdf de con el layout hecho por juan_01. Los que me pasas vos no tienen el tamaño original no?son mas grandes, como manejas eso? Mil gracias gente por aguantar tantas preguntas que deben ser re boludas para ustedes... :D Quote
mateo Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 de nada che :) fijate que ademas del jumper, C1 va al reves y un consejo, pone zocalos para las transistores. si, son mas grandes, pero tienen la resolucion acomodada para que al imprimirlo quede en tamaño real. tenes que imprimirlo desde algun programa de edicion (por ejemplo photoshop) que te permita seleccionar la esacala (100%). antes asegurate que la resolucion este en 600ppp. en photoshop lo podes ver en el menu imagen/tamaño de imagen si no podes, avisame y te la achico para que la imprimas directo saludos Quote
Nacho5 Posted June 22, 2011 Author Posted June 22, 2011 Dale, gracias nuevamente. Sino te entendi solo con modificar la resolucion lo tendria que imprimir como original. La escala donde se modifica (curso de photoshop tambien..jajajaja) En unas semanas empiezo las vacaciones de la facu y quiero hacer algo... :mrgreen: Quote
mateo Posted June 22, 2011 Posted June 22, 2011 tenes que deseleccionar "remuestrear imagen". y la escala esta en las opciones cuando te abre la ventana de impresion. igual el que modifique ya tiene la resolucion en 600 saludos Quote
Recommended Posts